Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
S
sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

Buenos días.

Mil disculpas, el día de anoche envié una pregunta, y continuando de leer el libro pude despejarla. Preguntaba que si necesitaba un tratamiento personalizado si llevaba una alimentación balanceada y continuaba con estreñimiento. Considero que no llevo una alimentación como debe ser, no como lo suficiente  frutas y verduras, por lo tanto no necesito un tratamiento en particular para mí .

Tengo una duda en cuanto al tema de alimentación relacionada con la artritis. ¿El factor emocional tiene que ver con que los síntomas de la enfermedad se disparen? Personalmente tuve unos eventos en mi vida muy dolorosos, como la muerte de mi padre, la de mi hermano mayor y la pérdida de mi trabajo, después de estas situaciones los síntomas se agudizaron. Durante otro tiempo estuve de vacaciones en la costa atlántica y los 12 días que estuve allá no sentí ningún dolor. Me pregunto ¿ será que la tranquilidad y cero estrés tiene que ver con que la enfermedad  se manifieste? Aparte de esto estoy en el proceso de la menopausia. 

De antemano agradezco me puedan ayudar con estos interrogantes que me hago.

Bendiciones


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

🌺😍 Hola Sonny, que bueno que hayas despejado las dudas, de todos modos te he dejado la respuesta 😀

Paso a contestarte:

El estrés tiene una relación íntima sobre todo con el desarrollo de la fibromialgia, que entiendo no es tu caso, tienes diasgnóstico de artritis cierto? De todos modos si el estrés es sostenido en el tiempo y tu ya tienes predisposicion a desarrollar la enfermedad, sumado a una alimentacion inadecuada, puede ser que agudice los síntomas ya que el cuerpo cuando está en este estado durante mucho tiempo comienza a funcionar de forma diferente para adaptarse al dolor emocional.

Si sientes que tiene relacion con esto te recomiendo hacer terapia psicologica para poder procesar los duelos de tus familiares y de tu anterior trabajo, son cuestiones importantes

Respecto a la menopausia, si bien el Programa te ayudara a regular los síntomas, igualmente puedes charlar con tu ginecologa acerca de los nuevos tratamientos que existen para la menopausia y ver si necesitas ayuda extra con esto. Te comparto un video de Nuevas Evas que explica sobre la menopausia:


Espero pronto puedas estar comenzando con tu Programa! . Besitos linda! 🌷🌻😘


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
S
sonny
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 05/02/2022

Gracias doctora por la respuesta, si mi diagnóstico es artritis reumatoidea. Voy a tener en cuenta sus recomendaciones.

Bendecido Día