Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Tratar Artritis con Alimentación

¿El suplemento de COLÁGENO se de usar para restaurar las articulaciones o las inflama?

 
 
 
 

Miembro: 04/18/2022

Tengo dudas si debo suplementarme con COLÁGENO HIDROLIZADO para restaurar las articulaciones. ¿Ustedes qué opinan? 


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

🌈😊 Hola, Anitar! Como estas? Bienvenida a Nuevas Evas! 

Te cuento: El colágeno es una proteína, y como toda proteína, el cuerpo la digiere es decir la rompe en sus pedacitos mas pequeños que son los aminoácidos, para poder ser absorbida a través del intestino y que pase a la sangre y de ahi a todo nuestro organismo.

Entonces no lo absorbemos como colágeno propiamente dicho, sino como sus partes chiquitas separadas, que son los aminoácidos y luego estos van a distintos lugares del cuerpo a cumplir las funciones que se necesitan en ese momento.

Los estudios científicos han mostrado que consumir colágeno como suplemento no hace diferencia en cuanto a mejorar las articulaciones, ni la piel, sino que lo importante es consumir las proteínas en cantidades necesarias (lo que necesita cada uno varia según la persona ) y el cuerpo si necesita formar colágeno, lo forma a partir de las proteínas que se esta ingiriendo.

Si se estan consumiendo menos proteínas que las que necesita el cuerpo, entonces ahi si puede suceder que en vez de formar colágeno, el cuerpo use las proteínas para cumplir otras funciones mas urgentes. Para cubrir la cantidad necesaria de proteínas debes consumir legumbres (habas, garbanzos, lentejas, porotos) tempeh, tofu, quinoa, almendras, nueces. 

Por otro lado, la vitamina C es clave en este proceso ya que permite que se forme el colágeno, sin suficiente vitamina C no se formará, con lo cual hay que incorporarla. La obtienes de frutas y vegetales crudos. Siempre deben estar crudos para obtenerla porque sino se oxida y se pierde. Entonces la consigues a partir de: jugo de limón, naranja, pomelo, melón, fresas o frutillas, kiwi, pimiento rojo y verde crudos. Las hojas verdes tambien tienen aunque menos cantidad.

Ademas, te dejo este articulo que se subio hace un tiempo a la web de nuevas evas, para que veas sobre colageno y otros nutrientes importantes para la formacion de huesos y articulaciones: https://www.nuevasevas.com/blog/201-9-alimentos-con-colageno-para-rejuvenecer-disminuir-arrugas 💚

Un abrazo grande! 😀🌷🌻


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE