Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Fibromialgia General

Síntomas y plan de alimentación

L
lusa
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 03/15/2022

Hola, aún estoy leyendo el libro y tengo algunas preguntas, en la lista de síntomas veo que mencionan caída de cabello, sobre esto quisiera saber por qué sucede y qué recomiendan al respecto. Si esto se detalla más adelante en el libro por favor si me envían referencia. 

Por otro lado, en mi caso, siento incones en distintas partes, con frecuencia en las manos, y a veces como un ligero ardor, pero como aún no empiezo el plan de alimentación, me pregunto si podría ir calmando esto con algo? 

Por otro lado sobre el plan de alimentación, para los casos de colón irritable, habría alguna observación a tener en cuenta? 

Gracias 


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

❤️️😍 Hola Lusa! Como estas? Que bueno que estes leyendo el libro! 😀🌈

Te ayudaré con las dudas:

👉Respecto a la caída de cabello, esto sucede porque en un 31% de personas con fibromialgia se presenta además hipotiroidismo, siendo este un sintoma de problemas de tiroides.

Te comparto la parte del libro que explica esto, en página 106 del libro: \"Un estudio reportó que 31% de las personas que sufren Hipotiroidismo tienen
Fibromialgia, y que los pacientes que tienen ambas enfermedades presentan niveles
más altos de dolor y fatiga que aquellos que solo tienen Fibromialgia. Debes
conocer los síntomas de esta enfermedad para cuidar el estado de tu tiroides si sufres
de Fibromialgia. Los síntomas comunes de hipotiroidismo son: Intolerancia al frío,
fatiga, confusión, estreñimiento, pérdida de cabello, aumento de peso inexplicable o
dificultad para perder peso, colesterol alto, orina frecuente, ataques de pánico, uñas
quebradizas, ansiedad, hinchazón alrededor de los ojos, manos y pies, piel reseca y
cejas delgadas o poco pelo en los extremos externos de la ceja\"

👉Respecto a que hacer para ir aliviando los dolores, te recomendaré comenzar a incluir una raíz con beneficios inigualables para el control de tu dolor, es la llamada aswagandha. esta cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgesicas, por lo cual reduce tu dolor e inflamación, puedes conocerla en el siguiente link, haz clic a continuación: Remedio casero para la fibromialgia A su vez cuanta con otros beneficios para el control de la fibromialgia, entre los que destacamos el control de la ansiedad y mejorar la calidad de sueño, problemas que suelen ocurrir en personas con fibromialgia. Esta puedes encontrarla en tiendas organicas u online en tu ciudad, sabemos que puede ser dificil de encontrar, por lo cual me avisas si es asi, para ayudarte. 

👉Por otro lado, respecto al colon irritable, lo más recomendable es que tomes el Plan Personalizado, ya que el Plan general no esta adaptado a colon irritable y podría llegar a generarte dolor intestinal o diarrea o constipación. Lo mejor sería hacer un seguimiento cercano sobre como tu cuerpo reacciona a cada alimento. 

Si te gustaria conocer mas acerca del Programa Anti-Fibromialgia Personalizado, puedes escribirnos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 o hacer clic en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia 

Aguardo que sean utiles los consejos que te he compartido y te animes a tomar un plan de alimentación especializado para la fibromialgia para controlar tu dolor en todo el cuerpo, si se puede! ¡Besos y abrazos! 🥰🤩😘


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
lusa
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 03/15/2022

Magalí said:
❤️️😍 Hola Lusa! Como estas? Que bueno que estes leyendo el libro! 😀🌈Te ayudaré con las dudas:👉Respecto a la caída de cabello, esto sucede porque en un 31% de personas con fibromialgia se presenta...

Muchas gracias por tu respuesta Magali, gracias a dios no tengo hipotiroidismo. 

Voy a buscar la aswagandha, espero encontrarla, de todas maneras si me pudieras sugerir algún lugar te lo agradecería mucho.

También quisiera aprovechar en preguntar sobre el enema, busqué los lugares que me referenciaron hay algunos que lo ofrecen como hidoterapia de colón, entiendo que es lo mismo, el tema es que en 1 lugar utilizan agua con ozono, me quedó la duda si el enema debe ser con agua sola, también quisiera saber si el enema debo realizarlo en 1 sola sesión ya que en los tratamientos que estuve averiguando normalmente ofrecen 3 sesiones en 3 días seguidos, aunque es opcional, se puede hacer solo 1 también, por favor si me ayudas con esto. Muchas gracias! 



 
 
 
 
L
lusa
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 03/15/2022

lusa said:
Hola, aún estoy leyendo el libro y tengo algunas preguntas, en la lista de síntomas veo que mencionan caída de cabello, sobre esto quisiera saber por qué sucede y qué recomiendan al respecto. Si esto...

Otra pregunta, veo que durante el programa deberé realizar baños en tina con sales de epsom, las sales de epsom se pueden aplicar de otra forma? o remojar algunas zonas de mi cuerpo por partes? es que en mi caso no tengo tina en mi baño, gracias!


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

👋😍 Hola Lusa, como estas bella? Que bueno que no tienes hipotiroidismo! Has podido comenzar con el programa?

Te contesto las dudas:

✅ Respecto a la aswagandha, la que recomendamos es en polvo y pura, es decir, no debe contener otros ingredientes. Te ayudare a encontrar la aswangandha . Te compartire por ejemplo aquí una pagina donde puedes adquirirla, haz clic en el siguiente link para verla: Polvo de Ashwangandha es una página de amazon, también puedes conseguirla por mercado libre o en mercados organicos de tu region.

✅ Respecto al enema, has decidido hacerla en un centro? Veo que eres de Perú así que te invito a revisar nuestro directorio en el cual puedes encontrar centros de enema en Lima presiona en el siguiente link: Centros enema Lima También te comparto un link a la conversación de Perú donde puedes consultar a otras Evas que han seguido el Programa para consultar donde han hecho el enema, puedes verlo en el siguiente link: Conversacion Peru , lo cual resolverá muchas dudas. Debes usar agua sola destilada, sin ozono. Por otro lado, confirma bien linda con la doctora si se trata de enema y no de hidroterapia de colon, porque generalmente el metodo que se requiere repetir mas veces es la hidroterapia. El enema se repite en el caso en que lo realices varias veces el mismo dia. 

✅ En cuanto a las sales de epson, el efecto que produce va a ser mayor si te sumerges y estas un rato relajada en agua con las sales, favoreciendo mas la absorción de las mismas por la piel. Si no tienes tina, puedes pedirle a algun familiar o a alguien de confianza para bañarte un día en su tina y usas las sales tranquila

Cuentame como has seguido! Un abrazo grande! 💚🌷



 
 
 
 
L
lusa
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 03/15/2022

Magalí said:
👋😍 Hola Lusa, como estas bella? Que bueno que no tienes hipotiroidismo! Has podido comenzar con el programa?Te contesto las dudas:✅ Respecto a la aswagandha, la que recomendamos es en polvo...

Muchas gracias Magali por todos tus alcances, aún no he iniciado el programa pero estoy revisando el contenido porque quiero estar preparada ya que veo que son varias cosas por hacer y no me gustaría estar en pleno programa y  encontrarme con algo que me falte y no saber dónde comprar o cómo resolver para no interrumpirlo. Seguiré leyendo y preparando lo necesario. Gracias! 


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

👋😊🌻Hola bella, como estas? Si, es una buena decisión leer todo y estar lo más preparada posible para comenzar!

También ten en cuenta que pueden surgirte dudas después y te apoyaremos para que las resuelvas y consigas los elemtnos necesarios 

Un abrazo grande! ❤️️


 
 
 
 
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta