Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Tratar Artritis con Alimentación

Levadura nutricional

 
 
 
 

Miembro: 03/04/2022

Hola, ya estoy en la fase de fijación, y estoy muy bien , si aparece algún dolor es leve y no me impide mis movimientos, 

Quiero saber si la levadura nutricional con sabor queso para realizar quesos veganos se puede consumir,?


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

😁🙌🍉🌷 Hola Beatrice, que hermosa noticia que estés prácticamente sin dolores! Y que hayas recuperado tus movimientos! Que alegría! Como estas? 😊👏

Linda, respecto a la levadura nutricional, puedes consumirla pero siempre evaluando tu tolerancia a este alimento, debes probarla, evaluarla, como has aprendido a hacer con cada alimento durante el programa. Pruébala durante 2 días sin incorporar otros alimentos nuevos, solo los que ya conoces y sabes que aceptas, así evitamos confusiones respecto a la interpretación.

Ten en cuenta que es un alimento que lleva un grado bajo de procesamiento, es vegano pero no es 100% natural, por eso puede tener algunos químicos agregados, es por esto que si la consumes no lo hagas todos los días, sino que consúmela de forma moderada, luego de comprobar que tu cuerpo la acepta. La cantidad recomendada por día es 2 cucharadas soperas, no más que eso. Es una buena fuente de proteína de origen vegetal.

Luego me cuentas como te ha ido y si tienes mas dudas, bella

Un gran abrazo ❤️️😍


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 03/04/2022

Magalí said:
😁🙌🍉🌷 Hola Beatrice, que hermosa noticia que estés prácticamente sin dolores! Y que hayas recuperado tus movimientos! Que alegría! Como estas? 😊👏Linda, respecto a la levadura nutricional, puedes c...

Magali , me cuesta recuperar peso , mido 1,62 o 1,63 y peso 47, voy incorporando nuevos alimentos , pero sigo bajo peso, como varias paltas , a las sopas o guisos le pongo aceite ,  nueces almendras pero mis deposiciones son a veces hasta 6 veces al día , me parece que eso  no ayuda 


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

😊🌻🌈 Bella, buenos días! Gracias por compartir lo que está sucediendo.

Sí, creo que estas con un cuadro de diarrea. Es un problema porque no estas pudiendo absorber correctamente los nutrientes que comes, ya que al tener diarrea tu intestino baja su capacidad para incorporar nutrientes a la sangre.

Respecto a esto, te haré unas preguntas y recomendaciones para guiarte mejor:

1. Hace cuantos días vienes así? Esto no es normal en ti?

2. Cuánto aceite estas agregando a cada plato (medido en cucharadas)? Cuántas paltas por día? 🥑

3. Si tus deposiciones flotan, esto puede indicar que hay una mala absorción de grasas, y puede ser por exceso de grasas en la alimentación, por eso te pregunto sobre cantidades.

4. El arroz basmati (no el integral) te ayudará a frenar este cuadro de diarrea , consumelo por 3 días en 1 o 2 comidas por día. En cuanto a vegetales preferentemente usa zuchinni, zapallo y zanahoria. En cuanto a frutas preferentemente pera, manzana (sin cáscara) y plátano. Todos estos alimentos que te sugiero son más astringentes y tienen un tipo de fibra que ayuda respecto a la diarrea. Pero ten en cuenta incorporarlos ahora, solo si son alimentos que ya has evaluado y tu cuerpo acepta, si son alimentos ya evaluados y que tu cuerpo rechaza, no los incorpores ahora.

Luego me cuentas como sigues, dependiendo de tus respuestas te seguiré guiando para que puedas subir de peso!

Un gran abrazo!😀❤️️🥝


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 03/04/2022

Magalí said:
😊🌻🌈 Bella, buenos días! Gracias por compartir lo que está sucediendo. Sí, creo que estas con un cuadro de diarrea. Es un problema porque no estas pudiendo absorber correctamente los nutrientes que com...

Magali , siempre me sucede , y en general si flota la materia fecal 

Paltas suelo comer 1 o 2 por día , y aceite de Oliva x ejemplo en la sopa de zapallo , en la receta que ustedes dieron , 1 cuchara damas

Que hago con las ensaladas de verduras verdes? Sigo comiendo? Y las legumbres? Por las proteínas


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

🖐 Bella, entonces si te sucede frecuentemente te recomiendo hacer una consulta médica, porque debes tener un problema con la absorción de los nutrientes por parte del intestino, esto te lo digo por dos motivos: uno porque si las heces flotan, indica que no hay absorción correcta de las grasas que incorporas con tus alimentos (las grasas al no poder disolverse en agua y ser mas livianas que el agua, flotan), y por otro lado porque tienes bajo peso, y eso puede ser una consecuencia de no estar absorbiendo bien, entonces no incorporas a tu cuerpo la energía que necesitas y tu cuerpo utiliza su energía de reserva para cumplir las funciones.

Puede ser que vienes con diarrea hace mucho tiempo, a causa de que tus intestinos vienen sufriendo por la artritis, o puede ser por otro motivo, lo cual como te decía te conviene consultar para conocer donde se origina este problema.

La cantidad de paltas está bien, el aceite de oliva no es excesivo, entonces no me parece que sea ese el motivo de la diarrea.

Respecto a las legumbres y vegetales verdes, si los puedes seguir consumiendo, sólo te aconsejo que reduzcas las cantidades solo por 3 días para ver si mejoran estos síntomas intestinales y aumentes los otros alimentos que te comenté arriba.

Me cuentas como sigues? Un abrazo! ❤️️😘🌻


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE