Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Fibromialgia General

Mi historia

N
niia
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 01/14/2022

Hola, me llamo Stephania Alvarez, soy de Chile y quiero contar mi historia para ver si me pueden orientar un poco que he tenido muy mala experiencia con médicos 

Hace 3 meses empecé con un dolor en la espalda baja, hace como 1 mes empecé con un dolor en las piernas en el muslo, siento que me quema el roce con la ropa, el roce con las sábanas de la cama, si estoy mucho rato parada o en una posición fija me empiezan a molestar las piernas, en las mañanas hay días que no puedo ni moverme de dolor ya sea de piernas o de espalda, también estos últimos días he tenido dolores de cabeza insoportable, he llegado a vomitar  de dolor, también estoy con hipersensibilidad a los sonidos fuertes ejemplo ladridos de perros, la tele y también hipersensibilidad al agua el otro día me cayó agua que estaba tibia y yo sentí que me quemo, también siento que duermo y no descanso absolutamente nada, ando cansada todo el día sin energía de nada  , yo siempre he sufrido de problemas en mi articulaciones ( he tenido lesiones en las rodillas( estas con el frío me duelen demasiado )  hombros,muñecas, tobillos ,fui al traumatologo en la clínica y me mando hacer una resonancia de la columna la cual salió normal, luego de ver el resultado me reviso y me dijo que el creía que podía tener fibromialgia y me mando hacer kinesiologia. Mi Kinesiologa llegó a la misma conclusión con mis síntomas que podía tener fibriomialgia, además estoy con un cuadro de depresión, hoy día fui a una fisiatra y la verdad me dijo que según ella que no creía que yo tuviera fibriomialgia porque a mi me duelen los músculos, me mando hacer mil exámenes de sangre y la verdad ya no sé qué pensar. Siento que la doctora más o menos dijo que me estaba imaginando el dolor y tampoco entiendo cómo 2 profesionales llegan a la misma conclusión y otra doctora dice otra cosa, además hoy día le comenté dl dolor de cabeza y me dijo esa no es mi área no te puedo ayudar y La verdad ya no sé qué pensar 

si me orientan un poco acerca de mis síntomas que podría tener sería de gran ayuda 

espero la respuesta 


 
 
 
 
Magalí
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 01/12/2022

¡Bienvenida Stephania a la Comunidad de Nuevas Evas! 😍❤️️Lamento mucho lo que cuentas, pero es muy importante que hayas compartido tu historia y tu experiencia con el dolor para poder comenzar a sentirte mejor y encontrar apoyo en otras Evas! Te ayudaremos. 

Sabemos que en la Fibromialgia, puede ser difícil recibir un diagnóstico y a veces puede tardar años en identificarse  por ser una enfermedad con muchos síntomas que tienden a variar. Es duro concurrir a uno y otro medico y no obtener un diagnostico pero es importante que cuentes con un diagnostico para estar tu tranquila y para saber que sigues un tratamiento adecuado. Nuestra recomendación en el caso de que se trate de fibromialgia por ejemplo es que si es necesario consultar a 3 médicos especialistas reumatólogos (que tengan ya bastante experiencia con pacientes de Fibromialgia) para confirmar o descartar el diagnostico.

Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Fibromialgia que puede ayudarte una vez que estás diagnosticada, que además es libre de alimentos procesados, lácteos y gluten para ayudar a aliviar significativamente los dolores y múltiples malestares de la Fibromialgia. Te dejo unos artículos que hablan sobre los síntomas de Fibromialgia y hay un test para hacer en casa: https://www.nuevasevas.com/blog/339-como-saber-si-tienes-fibromialgia-diagnostico-sintomas-test para que puedas ir preparándote para tu próxima visita. al doctor. Si se te complica mucho el diagnóstico puedes iniciar nuestro tratamiento porque al tratarse de una alimentación saludable no va a causar daño en tu cuerpo, lo único negativo es que si no se trata de Fibromialgia no hará gran diferencia porque ha sido creado y desarrollado para la Fibromialgia. Así que quizá vale la pena probar, esto solo tu lo puedes decidir y de todas maneras es mejor que trates de obtener un diagnóstico antes, solo que con la Fibromialgia puede tomar a veces tiempo, por eso también recomendamos que visites a un reumatólogo con experiencia en Fibromialgia.  Puedes aprender más sobre nuestro programa en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia o escribirnos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834.

Animo linda, no te rindas, es cuestión de seguir buscando una respuesta se que es duro pero nosotros confiamos que podrás lograrlo  y también volver a disfrutar con mucha energía de tu vida .

Besos y abrazos! ❤️️😚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta