Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
 
 
 
 

Miembro: 01/04/2022

Buenos días Nuevas Evas, 

Me acabo de incorporar al programa, hoy es mi segundo dia de detox y tengo que felicitaros por toda la información otorgada, me ha parecido un buen libro y un buen programa.

A mi me diagnosticaron en Febrero Espondiloartritis pero decidi no tomar medicación y probar con la alimentación y mi medico me lo permitio con la condicion de hacerme una analitica cada 3 meses. Debo de decir que con mi invertigación \"podre\" de alimentación pude eliminar los brotes (solo he tenido el dolor constante de los lumbares de grado 2) incluso con el covid solo tube cansancio pero ningún dolor.. pero estas Navidades decedi salirme un poco de la alimentación y volví a sentir varios dolores en diferentes partes del cuerpo.. me di cuenta de lo importante que era la alimentación y por eso decidí empezar el programa. 

Al no medicarme y tener sintomas leves he decidido primero probar con el programa normal pero me suje una duda ya que teneis el programa para mi tipo de artritis personalizada. Veo que los alimentos de la lista negra los incorporais a base de prueba y error a los 6 meses (me imagino que esto sera mas facil con vuestro programa ya que el cuerpo esta desentoxicado, a mi no me funciono), esto sería recomendable en mi caso? o debería de eliminarlos para siempre? Quiza mi programa es completamente distinto y debería obtar por un programa personalizado? 

Me imagino que de todas formas los alimentos de la lista negra se deben incorporar solo exporadicamente ya que el 80% de los alimentos deben ser crudiveganos. 

Muchas gracias por su apoyo 🥰


 


 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

nairda said:
Buenos días Nuevas Evas, Me acabo de incorporar al programa, hoy es mi segundo dia de detox y tengo que felicitaros por toda la información otorgada, me ha parecido un buen libro y un buen progra...

Querida Nairda bienvenida! 😇😊 Muchas gracias por tus palabras, nos da mucha alegría que te hayas unido a nuestro Programa Anti-Artritis y que empieces a aprender como vencer esta enfermedad utilizando tus alimentos, junto a nosotras. 

Ok, te explico la re-incorporación de alimentos en la lista negra después de 6 meses, si le funciona a muchas personas porque el sistema inmune esta más fortalecido, tiene una mejor función y esta menos hiperactivo y sensible. De todas maneras se recomienda no excederse con estos alimentos y evaluarlos con cuidando mediante nuestros procesos, porque si hay personas que incluso después de 6 meses pueden presentar intolerancia, sensibilidad o alergia a estos alimentos. Justamente por eso es importante realizar el proceso para conocer bien a tu cuerpo y entender cómo evaluarlo correctamente. 

Siempre que sea posible tomar un Programa Personalizado es una buena idea porque es un programa que se ajusta perfectamente a tu cuerpo y a sus necesidades personales en este momento, y especialmente en artritis seronegativas, cómo la Espondiloartritis, se pueden ver resultados más rápidamente con el Programa Personalizado. 

Si efectivamente no se recomienda consumir los alimentos de la lista negra continuamente porque es importante mantener una alimentación más saludable y gran cantidad de alimentos de origen vegetal y una buena cantidad de alimentos vivos. Una vez que completas el programa no es necesario seguir estrictamente 80% de alimentos crudiveganos, si es posible y es lo ideal pero es posible reducir esta cantidad y continuar viendo buenos resultados. 

Espero esta respuesta te sea muy útil, besitos y abrazos! 😘🌷





Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 01/04/2022

Nadia said:
Querida Nairda bienvenida! 😇😊 Muchas gracias por tus palabras, nos da mucha alegría que te hayas unido a nuestro Programa Anti-Artritis y que empieces a aprender como vencer esta enfermedad utili...

Muchas gracias Nadia por toda la información si que me ha sido de gran ayuda! 

Pues creo que si que me voy a informar sobre el programa personalizado porque ayer tube que interrumpir la fase de detex, ya que empece a tener dolores en la parte superior de la espalda y en el pie derecho. Ahora solo tengo que averiguar cual fue! 💪🏻

Una preguntita mas, si los alimentos estan verdes tienen las mismas propiedades? Vivo en Alemania y aquí hay una dificultad muy grande para encontrar fruta y verdura tan deliciosa con ahí. No pude encontrar ninguna piña madura, estaban todas verdes y con la papaya tambien tengo dificultades.

Gracias de nuevo 😊😘


 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

nairda said:
Muchas gracias Nadia por toda la información si que me ha sido de gran ayuda! Pues creo que si que me voy a informar sobre el programa personalizado porque ayer tube que interrumpir la fase de de...

Buen día linda! 🤗🌟Si estas teniendo dificultad es una muy buena alternativa el Programa Personalizado y te lo recomiendo, porque ahí la especialista lo realiza por ti a medida que te va a enseñando cómo tu puedes hacerlo en tu cuerpo, te va corrigiendo y juntas llevan el historial de progreso, conversan todas las mañanas por whatsapp, así que si se presenta una dificultad tienes ha alguien que te acompaña y conoce muy bien tu progreso diarios. De todas maneras si sigues el programa general yo estoy aquí para apoyarte ❤️️ y aquí me puedes hacer preguntas. 

Si es muy importante que si estas teniendo problemas en el detox no avances sin tener claro que alimento te causa sensibilidad por que puede complicar tu tratamiento más adelante, así que vamos con cuidado y si tienes una duda dame más detalles para apoyarte. 

Si tienen las mismas propiedades, pero la etapa de maduración puede afectar el nivel de nutrientes, es mejor si es posible para ti comprar de una vez unos días antes para dejarlas madurando en caso, nuestros clientes en Europa y otros lugares donde las frutas vienen de exportación lo llevan a cabo de esta forma. Y no te preocupes con el programa que de todas maneras igual personas viviendo en distintas partes del mundo ven resultados con nuestro programa así que esto no seráun problema para que tu veas buenos resultados. Puedes utilizar la lista de alimentos substitutos en cada lección si no encuentras una fruta o esta muy mala debido a que no es fácil encontrarla y puedes usar frutas congeladas, el nivel de nutrición varia un poquito al estar congeladas pero es muy poco y si te ayuda a conseguir tus alimentos son una buena herramientas igual con las hojas verdes. 

Un abrazo y manténme informada, buen fin de semana! ❤️️🌷

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE