Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Hola! Ayer termine de leer el libro, agradecida por toda esa excelente información. Ahora preparándome para comenzar pero antes tengo varias preguntas:

1- Encontré Ashwagandha en Amazon, no se cual ordenar o cual de estas me recomienda que sea mejor? 2- Como preparar la ashwagandha, es para todos los días y en que tiempo hay que consumirla??

3- Tengo 3 niñas, una de 12, 7 y 3 años, las mas peque ñas se me despiertan mucho por las noches son unas de mis preocupaciones porque ya no sabemos con  mi esposo como hacer para que duerman toda la noche. Entiendo que es muy importante descansar para sanar, pero como hacer cuando hay niños pequeños que se despiertan?


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Hola! Ayer termine de leer el libro, agradecida por toda esa excelente información. Ahora preparándome para comenzar pero antes tengo varias preguntas:1- Encontré Ashwagandha en Amazon, no se cua...

🙌🌟¡Buenos dias Linda! ¿Como estas? No llego linda a ver los ingredientes de las ashwagandha, lo que tienes que revisar linda es que sea solo ashwagandha y no tenga otros ingredientes. Observa linda en el plan de comidas y bebidas la cantidad que usaras. Igualmente siempre deberas tener de mas por si necesitas utilizar mas. Pero te aconsejamos tener medios kilo o un kilo para probar y luego ya si la toleras bien sumas mas cantidad. Entiendo linda que es dificil por tus nenas dormir todas las noches, de a poco linda que tu te sientas mejor podras tambien charlar con las mas grande de la importancia que tu descances y que puedan tambien entretenerse y apoyarse para permitirte dormir, sera luego mas tiempo con ellas para jugar y estar pendiente, seguramente podran comprender las mas grandes y te ayudaran. Es dia a dia, nos vas contando porque despiertan y que te dicen para poder ayudarte tambien con consejos linda, Todo estara bien. Besitos bella! 🌟💕😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Muchas gracias por el concejo así lo voy a tratar. 

Besitos😘


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Muchas gracias por el concejo así lo voy a tratar. Besitos😘

❤️️Un gusto linda apoyarte! Si, los chicos comprenden cuando los participan de distintos temas y podran ayudarte, tranquila. Me vas contando como te va con ellos. Beso grande! 😍😚

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Hola! Estos últimos días no han sido fácil para mi. Me duele mucho mi columna vertebral.

De acuerdo a lo que lei en el libro que la fibriomialgia afecta las estructuras blandas y otras mas. Mi pregunta es la siguiente puede afectar tambien a los discos o partes blandas de la colunma vertebral incluyendo la parte osea?? 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Hola! Estos últimos días no han sido fácil para mi. Me duele mucho mi columna vertebral. De acuerdo a lo que lei en el libro que la fibriomialgia afecta las estructuras blandas y otras mas. Mi pregunt...

🙌💚¡Hola bonita! Entiendo tu dolor.Las zonas frecuentes de dolor de la fibromialgia en la columna son especialmente en las cervicales, en la parte del cuello y parte superior de la columna, y arriba de los gluteos. Si siempre te ha ocurrido este dolor lo que te recomiendo linda es que revises el ajuste de infusiones para ir aumentando las dosis y aliviar tu dolor. Si este dolor es nuevo lo que te recomiendo primero es consultar a tu doctor que no cuentes con una lesion u otro problema en tu columna como desviacion o hernia antes de ajustar las dosis de infusiones. Me cuentas luego como estas. Besitos! 💕😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Hola! Muchas gracias por esta aclaración, aun no he podido comenzar con el programa, cuanta es la medida y cuantas veces por día cuando empiezas?? Las infusiones se refiere a la ashwagandha? 

Voy a contar mi historia para que pueda entender lo que me esta pasando y así sea mas fácil para que me pueden ayudar. 

Gracias a este libro comprendí, que tengo los síntomas de la fibromialgia desde la niñez, no se si afecta a los niños pero en mi caso pienso que lo fue y ahora paso a explicar porque llegue a esta conclusion. 

Cuando tenia 2 años de edad me dio una convulsión por mucha fiebre, cuando llegue al hospital el dr dijo que estaba muerta, la desesperación de esta mujer quien me tenia en sus brazos, sorprendida por la noticia proclamo a Dios y me movió boca abajo dando me una sacudida y volví a la vida. Dios me dio vida e izo ese milagro gracias a la fe de esta mujer. Estuve muerta por unos segundos no sabemos realmente cuanto tiempo fue.

A los 7 años de edad comencé con algunos dolores en mi cabeza, rodillas, caderas, cambios del estado de animo, lloraba angustiada sin saber porque, me costaba concentrarme en la escuela, mis padres recurrieron a diferentes especialista en busqueda de mi salud y bienestar. Un dr me diagnostico de fiebre reumatica. 

Hasta que fuimos a ver a un neurologo y me dieron el diagnostico de disritmia cerebral, el dijo que eso lo pudo ver provocado la falta de oxigenacion cuando estuve muerta en ese periodo corto de tiempo ( no descarto que sea así pero en mi opinion creo que eso era la fibromialgia, pero como aun no se conocia esta enfermedad entiendo que era difil dar con ese diagnostico) fui tratada con medicamentos por dos años hasta que los electroencefalogramas dieron normales. 

A medida que iba creciendo notaba que esos malestares aparecian cuando no descansaba lo suficiente, pero no era todo el tiempo en algunas ocaciones cuando estaba nerviosa por alguna situacion o que me causaba stress. En muchas ocaciones ignoraba ese dolor por que ya lo reconocia y paso a ser normal en mi vida. Siempre desde la niñez hasta ahora me considero que soy muy nerviosa aunque no se vea por fuera lo llevo por dentro y en algunas ocaciones exploto cuando ya me canso de alguna situacion. 

Cuando tenia 20 años de edad en tiempos de universidad aveces me quedaba hasta la madrugada estudiando, los sintomas del dolor regresaban pero yo entendia que era por que no habia descansado lo suficiente, luego cuando volvia a mi rutina del sueño los dolores se iban. Ahi en ese tiempo descubrimos que tenia asma. 

A los 25 años me fui con mi famila de mi pais de origen y viajamos a los Estados Unidos donde vivo actualmente. 

A mis 33 años me case, a los 35 años tuve mi primer hija, mientras transcurría el tiempo tenia mas responsabilidades descansaba muy poco, mas el stress diario nuevamente  aparecían estos sintomas mas frecuentes y algunos mas intensos. 

Trabajaba en una oficina dental como asistente dental, tenia una posicion era la manager de todas las asistentes, eso en muchas ocaciones a ciertas personas le daban celos y me empesaron hacer la vida imposible, una de las chicas queria mi puesto, mas stress. Al mismo tiempo estaba embarazada de mi segunda hija, a los 6 meses de embarazo, tuve un accidente de trancito me chocaron de atras, mas la presion del trabajo tuve mucho stress, angustias, nervios, todo al mismo tiempo. 

A los a los 3 meses de ver nacido mi hija regrese a mi trabajo, la presión del trabajo fue aun mayor, mi stress estaba super alto, desde que nació mi niña comencé con muchos dolores a nivel cervical, dolor en la espalda alta, el cuello no lo podia ni mover, me dolía mucho inclusive para cargar a mi bebe me cansaba mucho, para tenerla en mis brazos cuando daba la lactancia usaba la almohada de soporte e igual me dolía mucho, entendí que eso no era normal lo que me estaba pasando. 

Entonces comencé a investigar con los medicos y descubrieron que tenia dos hernias en el disco cervical, me tuvieron que hacer una cirugía, después de mi recuperación decidí renunciar a mi trabajo para tener una buena recuperación y ocuparme de mis hijas a tiempo completo. 

Mi cuello estaba bien lo podia mover pero mis dolores de espalda y otros síntomas no se fueron desde ahi convivo con ese dolor, seguí investigando porque tenia aun esos dolores me recomendaron un reumatólogo y es ahi donde me diagnosticaron esta enfermedad la fibromialgia, me la trataron por un año con  antidepresivos, me ayudó un poco pero los dolores seguían pero no tan intensos como antes. No soy una persona que me guste tomar fármacos, entiendo las consecuencias que estos traen en el futuro, pero trate y confié para ver si me curaba pero por supuesto que no. 

Me quede embaraza de mi tercera hija en el 2017, yo tenia 43 años desde ahi deje de tomar esos antidepresivos solo los tome por un año. 

Desde ahi comencé a cuidar me con las comidas y hacer detox que me ayudaban por un tiempo pero cuando volvía a la vieja alimentación por supuesto volvían los dolores, me duelen muchos mis rodillas para caminar subir las escaleras y cuando hacia mis ejercicios pero no me doy por vencida a pesar de todo, los hacia igual. 

Este año me mude de casa, actualmente tengo 46 años, entonces preparare la mudanza lo hice con tiempo para que no me ovacionará  mucho trabajo y stress pero igual estuve haciendo cierta fuerza que considero que no debería ver hecho. 

Estuve haciendo por un año dieta con herbalife que me ayudo un poco, que no fue lo suficiente, no se si fue buena idea pero en búsqueda de mejorar esos dolores lo trate para que me ayudara a bajar de peso, lo complementaba con el ejercicio que me ayudo a lograr mi peso ideal pero los dolores estaban ahi solo que menos intensos.

Ya hace dos meses que nos mudamos durante ese tiempo deje de hacer todo por cuestión de tiempo, cambie mi estilo de alimentación comía cualquier cosa y me salteaba comidas, deje de hacer ejercicio y por supuesto aumente de peso los dolores se intensificaron quise regresar con mis ejercicios y note que no podia tener estabilidad, cuando trataba de hacer pesas de echo livianas me cansaba mucho y notaba que me dolía mucho el cuello, al mismo tiempo trataba de buscar información por youtube fue ahi que escuche de Nuevas Evas y me intereso mucho el programa que ofrecían. Entre al programa y comencé a leer el libro. Que es Excelente ahora puedo entender con claridad todo lo que me pasa y como hacer para mejorar mi estilo de vida y por supuesto sanarme. Motivada por su programa y tratar de ponerlo en practica. 

Por otro lado me daban corrientes que salía de mi cuello que iban al oido, lengua, ojo y cabeza pensé que podia ser por la fibromialgia pero recordé que tenia una cirugía en mi cuello entonces decidí ir a ver al cirujano ademas quiero asegurarme que todo este bien antes de comenzar el programa.

Cada día aparecía un síntomas de dolor extraño alrededor de mi cuello, cabeza y espalda, hormigueo y adormecimientos en mis dos brazos, casi los mismos síntomas hace 7 años atrás.

 La semana pasada fui a ver al cirujano me hicieron Rx y pudo ver que el reemplazo del disco esta bien,  que tengo otro disco que esta generando ese dolor posiblemente me este tocando el nervio, me dieron unos esteroides y un antiinflamatorio, estos medicamentos me ayudaron un poco pero el dolor sigue. También me recomendaron hacer terapia física hasta tener los resultados del MRI, la próxima semana tengo una cita con el cirujano y me va decir que vamos hacer si hay que hacer otra cirugía o no. 

Ya estoy lista para hacer el programa.

Pregunta: 

Que debo hacer espero a ver que me dice el cirujano antes de comenzar, ya que no se si tenga que pasar por otra cirugía o empiezo igual? Sabiendo todo esto que me aconsejas que sea mejor?? 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Hola! Muchas gracias por esta aclaración, aun no he podido comenzar con el programa, cuanta es la medida y cuantas veces por día cuando empiezas?? Las infusiones se refiere a la ashwagandha? Voy...

❤️️🌟¡Hola Bonita! ¡Que emocion leer tu historia! todo lo que has pasado y que eres una guerrera al no vencer y seguir fuerte para vencer tu enfermedad. Entiendo linda que has pasado por varios problemas de salud y en tu columna y esto puede hacer que tengas dolor de distinto origen. El estres es una de las causas del desarrollo de fibromialgia y que tambien desencadena el aumento de dolor como tu bien comentas. Si linda con el ajuste de infusiones me refiero a la ashwaghanda, cuando comiences al lado de tu plan de comida encuentras el ajuste de infusiones para ir regulando segun tu necesidad. 

Si seria importante que termines con tus doctores y puedas saber si necesitas una cirugia u otro tratamiento antes de comenzar o saber cuando tendras que hacerlo para poder comenzar con tu Programa tranquila. Aguardo linda que pronto estes comenzando y puedas disfrutar al 100 por ciento de tus hijas y tener nuevos proyectos. Besitos! 🌻😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Hola! Muchas gracias por su apoyo emocional alentador que me brindas. 

Seguiré las recomendaciones de los doctores y por supuesto cuando este lista, les dejo saber para comenzar y poder disfrutar así mismo 100%  de mi familia con buena salud, es mi propósito diario, estar bien para poder disfrutar de mis hijas y mi esposo que se que ellos me aman y me necesitan mucho. 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Hola! Muchas gracias por su apoyo emocional alentador que me brindas. Seguiré las recomendaciones de los doctores y por supuesto cuando este lista, les dejo saber para comenzar y poder disfrutar...

🌟💚¡Buenos dias Linda! ¿Como estas? me alegra linda saber de ti y que sigas el consejo de tu doctor, aguardaremos con ansias noticias de cuando estes lista para comenzar y seguro pronto podras disfrutar de tu familia, me alegra que cuentes con su apoyo y pronto estaras mas presente para ellos con mucho amor. Asi sera. Un beso grande linda! 🌻😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Hola! Tube la consulta con el doctor y me dio buenas noticias, que no necesito cirugia que tengo un pequeño desgaste que se soluciona con fisioterapia, que ya comence y que los otros sintomas que tengo pueden ser de la fibriomialgia.

Sabiendo esto estoy preparando todo para comenzar, me di cuenta que me falta el kion que lo voy a ordenar en Amazon pero queria saber si tiene que ser en polvo, o en capsula? Y no entiendo cuando da la medida en cm es por que tiene que ser en capsula? Cual me recomienda y si hay alguna marca en particular? 


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Hola! Tube la consulta con el doctor y me dio buenas noticias, que no necesito cirugia que tengo un pequeño desgaste que se soluciona con fisioterapia, que ya comence y que los otros sintomas que teng...

❤️️😇¡Hola linda! Buena semana! Que buenas noticias nos compartes! Podras ya comenzar pronto con tu programa y todo ira mejorando! El kion o jengibre linda puedes adquirirlo fresco en verdulerias o supermercados, es una raiz por eso indicamos los cm. Otra forma linda es que lo adquieras en polvo natural y organico. Cualquier duda me consultas o me compartes foto de cual encuentras. Besitos! ❤️️😚

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Hola! Hoy comencé el programa, estuve bien, me senti muy cansada, lo mismo que siento cuando hago detox, me gusto que no sentí hambre. Espero poder descansar mejor esta noche. 


 
 
 
 
 
 
 
 

Miembro: 09/21/2021

Nadia said:
❤️️😇¡Hola linda! Buena semana! Que buenas noticias nos compartes! Podras ya comenzar pronto con tu programa y todo ira mejorando! El kion o jengibre linda puedes adquirirlo fresco en verdulerias o sup...

Muchas gracias! 😘


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

adriaisen said:
Hola! Hoy comencé el programa, estuve bien, me senti muy cansada, lo mismo que siento cuando hago detox, me gusto que no sentí hambre. Espero poder descansar mejor esta noche. 

🌟💚¡Que alegria bella que hayas comenzado! ¡Son excelentes noticias! Recuerda completar a diario en ayunas tu planilla de dolor y energia para evaluar tus avances en el programa. Ve con calma linda de a poco, dia a dia te iras sintiendo mejor. Un fuerte abrazo linda! 🌻🌷😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta