Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Fibromialgia General

Mi historia

 
 
 
 

Miembro: 06/26/2021

Hola buenas noches, soy Alicia, tengo 57 años, soy psicóloga... o casi psicóloga, pues no me he titulado, pero en eso estoy. Tras muchos años de dolor físico, en mis pies, piernas, cadera, brazos, espalda... en fin... había o hay veces que me duele todo! y visité muchos médicos que solo me trataban el síntoma... o sea, el dolor.  Comencé a hacer ejercicio y eso me quitó un poco las molestias, pero en 2014 me fracturé el pié izquierdo que por fortuna no necesitó operación, pero desde ahí el ánimo se me fue para abajo y lógicamente dejé de hacer ejercicio... subí de peso nuevamente y los dolores regresaron.   

Para el 2020 tuve varias situaciones estresantes que junto con la pandemia acresentaron mi dolor de pies y comenzaron los calambres.  Calambres bastante fuertes.  De nuevo fui al médico y me diagnosticó ácido úrico alto, así que comencé una dieta para bajarlo junto con medicamento hasta que llegó a la normalidad y hoy me cuido mucho en ese aspecto, pero regresaron los calambres nuevamente y el dolor punzante y fuerte en los pies, en ese momento era la pantorrilla izquierda, en la espalda, otras veces en el cuello o la cadera y por las mañanas las articulaciones de las manos, por lo que fui a ver a una reumatóloga, que tras varias preguntas y revisiones me diagnosticó fibromialgia.    

Para mi fue un alivio saber lo que tengo, pues no era normal que todo me doliera y que los médicos nunca me encontraran nada... algunas de mis amistades me decían hipocondriaca... o Alicia Dolores... o \"Lolita\"...   y me estoy refiriendo a años de dolor, de depresión; como dije, tengo 57 años, pero el dolor lo padezco desde los 40 más o menos!   Es frustrante que nadie crea en mi dolor! -decía.   Pero es más frustrante que tenga dolor y que no tenga nada!  Salir del médico con una receta en la mano que dice paracetamol o ibuprofeno y con la recomendación de estar tranquila que porque a veces se somatizan las cosas.   

Como dije antes, fue un alivio saberme fibromiálgica, recetada con Pregabalina... Dorixina Relax por 10 días y luego pues cada que tenga dolor muy fuerte y otra medicina más para poder dormir...  con eso descarté peores enfermedades, como un cáncer o lo que fuera!   Así que doy gracias a Dios de que sea esto lo que tengo y no otra cosa.    Ese día que me diagnosticaron, salí agradecida de que por fin una doctora me dijera tienes esto y esto es así, no se cura, se controla, y pensé, están en mis manos dos caminos:

1. Tomarlo a la mala, hacer berrinche y pasármela tirada en la cama preguntándome por qué a mi?  o

2. Tomarlo no a la ligera, pero si con tranquilidad, con cuidado, informándome sobre a lo que hoy llamo \"esta nueva forma de vida\".  Y lo que he encontrado es que es mi dolor y ¡debo amar a mi dolor!

También debo respetarlo pues sé que si me estreso, el dolor me atacará más... pues sé que si no me alimento bien, igual, el dolor me atacará... pues sé que si me deprimo, igual, me atacará...  y he aprendido a meditar y a estar más consciente de mi cuerpo, de lo que siente mi cuerpo, del lugar en donde se encuentra el dolor es un momento determinado, si es fuerte, si es leve, si es punzante, si va y viene, ¿cómo es?    Antes solo gritaba ME DUELEEE...  y a llorar.  Hoy en los momentos de dolor y si este me lo permite, trato de hacer algo más que sentirlo... trato de inspeccionarlo, conocerlo, cómo es...  

También doy gracias a Dios por encontrar este espacio!!!  Este espacio donde no sé a quien le escribo, pero sé que tal vez alguien con fibromialgia me leerá y me entenderá, porque no hay mejor lugar para compartir, que con los o las iguales, por lo que les digo simplemente, gracias por existir.

Saludos!



 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

aliciagr said:
Hola buenas noches, soy Alicia, tengo 57 años, soy psicóloga... o casi psicóloga, pues no me he titulado, pero en eso estoy. Tras muchos años de dolor físico, en mis pies, piernas, cadera, brazos, esp...

🌈💚¡Bienvenida Alicia a la Comunidad de Nuevas Evas! Que alegria que te hayas unido a la comunidad! Entendemos que has transitado un gran camino para arribar al diagnostico de fibromialgia, sabemos lo importante que es contar con un diagnostico, eres una guerrera al no rendirte hasta alcanzar el objetivo. Te felicito! Que bueno que hayas llegado hasta aqui para ayudarte y acompañarte a partir de ahora. Cuentanos, ¿Estas realizando algun tratamiento ademas de medicamentos? 

Al final te dire como controlar los sintomas de fibromialgia. Antes, quiero agradecerte por compartir tu historia con la fibromialgia y como has llegado hacia al diagnostico, como te has sentido en el proceso y como te encuentras hoy porque muchas Evas se sentiran identificadas y sabran que no estan sola, entenderan que es un camino largo pero que pueden lograr vencer. Nos pondra felices a partir de ahora ser parte de tu nueva historia para controlar tus sintomas de fibromialgia. Nuevas Evas se especializa en el tratamiento de la fibromialgia a traves de la alimentacion, la alimentacion recomendada es una alimentacion con alta capacidad de curacion es decir alimentacion que incluye alimentos naturales, fuentes de enzimas y sin procesar que permiten controlar la inflamacion, el dolor al resolver deficiencias  de nutrientes, actual sobre el sistema nervioso y mejorar la flora intestinal. Te compartire a continuacion mas detalles, presiona en el siguiente link: Tratamiento para la fibromialgia este tratamiento ademas recomendamos acompañarlo por terapia del sueño, meditacion y baños de sales de epsom que permiten un tratamiento integral para las necesidades de las personas con fibromialgia. Si te gustaria conocer mas detalles de nuestro Programa puedes escribirnos por whats app al siguiente numero al 0051973586834 o al +51973586834 o hacer clic en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia Cualquier duda me cuentas y aguardo que te animes a comenzar con cambios en tus habitos para controlar tus sintomas. Un fuerte abrazo linda! 🌷💚😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta