Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Dolores y Síntomas Artritis

Nódulos en los dedos de las manos

G
guara
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2021

Buen día,  tengo 62 años de edad con un  tratamiento de 2.5 de metotrexato cada 3 días desde un tiempo de 3 años y Cloroquina desde hace 6 meses. La reumatólogo que me atiende, aseguró que con el metotrexato evitaría las deformaciones en mis articulaciones.

Sin embargo, tengo nódulos en los dedos (pulgar, medio e índice) de ambas manos) ¿ Es incierta la afirmación? ¿Qué detiene la aparición de estos nódulos?

Cada día se hacen más grandes y por consiguiente impide la realización de mis labores diarias

Gracias por la atención y orientación


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

guara said:
Buen día,  tengo 62 años de edad con un  tratamiento de 2.5 de metotrexato cada 3 días desde un tiempo de 3 años y Cloroquina desde hace 6 meses. La reumatólogo que me atiende, aseguró que c...

👸💚¡Bienvenida Guara a la comunidad de Nuevas Evas! lamento lo que nos cuentas que estas siguiendo tratamiento medico hace unos años y estas viendo igualmente complicaciones de la artritis, entendemos que te sientas decepcionada y triste. Te ayudaremos. Cuentanos. ¿Ha cuanto tiempo sufres de artritis?

Al final te dire como puedes curar tu artritis. Antes, respondiendo tu consulta existe evidencia cientifica que uno de los medicamentos que has utilizado, el metotrexato es una de las causas de nodulos, sin embargo no se puede afirmar que esto ocurra en todas las personas con artritis reumatoide que utilizan este medicamento. Nuevas Evas no se especializa en el tratamiento con medicamentos de la artritis y es importante en ese sentido que charles con tu doctor el riesgo beneficio de utilizar este farmaco en tu caso en particular. Lo que te recomendamos es que ademas de charlar con tu doctor acerca del tratamiento medico realices al mismo tiempo un tratamiento natural para controlar la inflamacion y frenar los nodulos y tambien para evitar nuevos. En algunos casos de Evas que han participado de nuestro Programa los nodulos se han revertido, pero esto dependera del tiempo en que hayan ocurrido, si tu cuentas que estan creciendo puede ser buena señal de su reciente aparicion y que puedas responder bien al tratamiento. Te compartire la primera fase de nuestro Programa Anti-Artritis que te ayudara a frenar la inflamacion que es una de las causas de los nodulos, presiona en el siguiente link para verlo: Plan de limpieza Luego de este plan puedes continuar con los cambios en tu dieta como eliminando alimentos inflamatorios, te compartire algunos de los que te recomendamos evitar, presiona en el siguiente link: Alimentos prohibidos para la artritis O puedes unirte a nuestro Programa Anti-Artritis y recibir a diario que comer y beber. Puedes aprender mas de nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis o escribirnos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834. Espero pronto comiences con los cambios y nos cuentas como te va. Besitos! 🌷😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE