Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Historias personales y Saludos

Mi historia con la Artritis Reumatoide

 
 
 
 

Miembro: 03/24/2020

¡Hola!

Soy Thelma, tengo 22 años y hace 9 meses que padezco de Artritis Reumatoide.

La primera vez que tuve contacto con el dolor fue insoportable, me metí a bañar y no podía tallar mi cabello, (porque no podía subir mis brazos) el dolor era terrible y cómo pude, me bañé, cambié y peine, no me había tardado tanto en alistarme en mi corta vida.

Duró 3 días el dolor, y yo sin poder cerrar la puerta del carro. 

Noches en los que el dolor me despertaba, por ahora no me han vuelto a despertar, pero es una tortura vivir con esto que no se puede explicar, llorar en las madrugadas y desvelada por el intenso dolor.

Fui con el traumatólogo y me recetó arcoxia lo tomé 3 veces y lo dejé, aunque es muy bueno, no confío en lo patente por los daños a los órganos.

¿Cómo me he sentido emocionalmente? Cuando me dieron el diagnóstico no dije nada, en casa me desplome el doctor quería descartar de que no fuera lupus, quedé en artritis reumatoide, sea lo que sea me afectó, solo un poco. Pensé bueno, soy jóven y ¿quien va a querer casarse con alguien cómo yo, enferma? Y simplemente cambié mi manera de pensar, y aunque tengo dolor todavía, tengo la esperanza de encontrar algo y no me voy a dar por vencida y aúnque en momentos pueda tener tristeza no me dejaré caer.

Tomé la decisión de tratarme por medio natural y alimentación, estoy segura que puedo hacer un cambio y sentirme como nueva después de modificar mi alimentación.

¿Cómo me siento hoy? Me duele el dedo pulgar izquierdo  casi no lo puedo mover ya tengo 5 días así y me cuesta respirar.


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

thelma-zaragoza said:
¡Hola!Soy Thelma, tengo 22 años y hace 9 meses que padezco de Artritis Reumatoide.La primera vez que tuve contacto con el dolor fue insoportable, me metí a bañar y no podía tallar mi cabello, (porque...

🌞❤💞¡Bienvenida Thelma al Programa Anti-Artritis! Me alegra que te hayas unido al Programa, tienes un diagnostico reciente sin embargo la artritis es una enfermedad muy invasiva e incluso en 3 meses puede producir problemas importante. Gracias por compartir tu historia con la artritis, muchas Evas jóvenes como tú se sentirán identificadas contigo y estarás ayudándolas a no rendirse el dia de hoy. Como tu has experimentando el dolor afecta actividades diarias que tenemos incorporadas como rutina como bañarse, peinarse, vestirse, cerrar una puerta, abrir un tarro, tareas simples pueden producir mucho sufrimiento en personas con artritis por la inflamación, dolor y rigidez. La impotencia y la culpa son frecuentes porque uno piensa que es responsable de lo que ocurre y se siente mal por no poder realizar sus actividades.

Entendemos que no confías en los medicamentos, Nuevas Evas no desaconseja su uso, en muchas personas con artritis son necesarios para controlar la inflamación en un comienzo, lo importante es que se utilicen con consejo del doctor por un tiempo definido y llevando un tratamiento natural a la vez que permita reducir y evitar su uso pronto. En el caso de que haya abandonado tus medicamentos hace mas de 6 meses puedes tomar el Programa sin ellos. Si el tiempo ha sido menor, el consejo es que tomes tus medicamentos junto con el Programa debido a que al abandonar los medicamentos en el corto tiempo la inflamación y el dolor puede estar activo y el Programa tardar mas en funcionar para ti. 

Me alegra escuchar que eres muy fuerte, que estas enfrentando esta batalla con coraje, esta bien dejar fluir la tristeza porque permite tomar mas energía para seguir peleando y vencer la artritis. Eres joven y esta es una gran oportunidad para evitar años de muchos medicamentos y efectos secundarios. 

Aguardo que estés avanzando con tu libro y nos consultes si tienes dudas para pronto estar comenzando con tu Programa. Son muchos los beneficios que podrás obtener con el Programa, cuantas con la fuerza y la voluntad para hacerlo y esta es una parte importante para tener el éxito asegurado, el Programa requiere esfuerzo y estoy segura que lo lograras. Cuentame ¿Además de la artritis cuentas con otras enfermedades que te dificultan respirar o es posiblemente ansiedad por comenzar pronto? dime para conocerte más y ayudarte. Dime también si ya estas próxima a comenzar tu programa o no para poder ofrecerte sino algunos consejos para aliviar el dolor del dedo pulgar. ¡Besitos linda! 🌷😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 03/24/2020

Buenas noches Nadia, antes que todo,muchísimo gusto de saludarla, agradezco su disposición de poder ayudar a tantas personas como yo con esta enfermedad. 

Voy a comenzar a leer a penas el programa. En cuanto a otras enfermedades en realidad no tengo, me siento bajo estrés constante y soy muy exigente conmigo misma 😪, ya estoy siendo más relajada y me ha beneficiado.

Pero hoy mi dedo pulgar izquierdo sigue inflamado, no tengo problema para respirar y en las mañanas tomo agua luego ajo, me hago un batido de plátano, linaza, leche de coco, amaranto, cerezas (deshidratadas), chía, colágeno, arándano (deshidratado), poquita nuez de la india y almendra.


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

thelma-zaragoza said:
Buenas noches Nadia, antes que todo,muchísimo gusto de saludarla, agradezco su disposición de poder ayudar a tantas personas como yo con esta enfermedad. Voy a comenzar a leer a penas el programa...

🧡🌹💗¡Bello dia querida Thelma! Igualmente, un gusto conocerte, nos agrada que a partir de ahora formes parte de la gran familia de Nuevas Evas seguramente has brindado mucho apoyo con tu comentario a otras personas que sufren la misma enfermedad y no se animan a expresar los que les ocurre o estas frenadas en tu programa por falta de voluntad, gracias por compartí tu programa. 

Aguardo pronto estés comenzando a leer el libro así luego podrás empezar a realizar tu Programa. Es conveniente que si no realizas puedas acompañar el Programa luego del tercer dia con actividades de relajación y actividad física esto te ayudara a centrarte en tu Programa. Entiendo que eres exigente contigo misma y en algunos aspectos, como por ejemplo para realizar el Programa Anti-Artritis sera útil y si pones toda la energía en ello sera excelente! 

En relación al dedo pulgar si aun no estas lista para comenzar con tu Programa te aconsejo realizar el plan de 3 dias detox que te permitirá desinflamar el dedo y aliviar tu dolor. Puedes ver como hacerlo en el siguiente link: Plan de 3 dias detox 

Te aconsejo que sigas este plan sin otros alimentos ni bebidas para obtener sus beneficios. Existen algunos alimentos que incorporas en tu desayuno por ejemplo que no son recomendados en personas con artritis cuando existe inflamación como por ejemplo la leche de coco, nuez de india, almendras, chia, linaza, si bien te sorprenderás porque son alimentos saludables, en primeras fases de nuestro programa veras que no se incluyen estas fuentes debido a que tu cuerpo aun no esta preparado para recibir estos alimentos y ante su consumo se incrementa la inflamación. Espero comprendas. Es importante que comiences pronto tu programa para resolver la inflamación presente en el dedo debido a que recuerda que una inflamación puede dañar los tejidos que rodean las articulaciones y producir deformaciones, No es para alarmarte sino para que comprendas la importancia de la situación. Espero puedas comenzar con el plan de 3 dias mientras tanto, léelo y me preguntas si tienes dudas. Un fuerte abrazo! 👋❤👄

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 03/24/2020

MUCHÍSIMAS GRACIAS, empezaré hoy mismo a leerlo y me aplicaré a ello.

Desconocía que esos alimentos me estuvieran inflamando, en la noche desperté con dolor, mi mano derecha no me dejaba de doler, apliqué una pomada y un guante para calmar el dolor. Lo logré sin embargo, sí me alarmó porque según yo estaba haciéndolo bien. 😪

Pondré manos a la obra. 🌟


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

thelma-zaragoza said:
MUCHÍSIMAS GRACIAS, empezaré hoy mismo a leerlo y me aplicaré a ello.Desconocía que esos alimentos me estuvieran inflamando, en la noche desperté con dolor, mi mano derecha no me dejaba de doler, apli...

🧡❤🌼¡Buenos dias querida Thelma! Me alegra que estés aprendiendo acerca de los alimentos y lo mas importante a escuchar a tu cuerpo. Espero pronto puedas seguir el plan de 3 dias hasta estar lista para comenzar con tu Programa. Para el dolor en la mano también puedes emplear compresas de repollo o agua fría para aliviarlo. Puedes ver otros consejos en el siguiente link: Remedios naturales para la artritis Manos a la obra para pronto estar sin dolor, te sorprenderás de todo lo que descubrirás de tu cuerpo y los alimentos buenos para ti. ¡Besitos! 💪🏃‍♀️😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE