Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Artritis General

ENBREL y coronavirus

 
 
 
 

Miembro: 02/17/2019

¿Debo suspender tratamiento biológico con ENBREL debido al coronavirus?

Gracias


 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

eduardo12 said:
¿Debo suspender tratamiento biológico con ENBREL debido al coronavirus?Gracias

👋👋¡Buenas tardes Eduardo? Entiendo estés preocupado por la relación de tu medicamento para la artritis, es nuestro deber informar a las Evas y Adanes acerca de la evidencia científica acerca de esto. Sin embargo no podemos aconsejarte abandonarlos, sino lo que debes hacer es charlar con tu doctor acerca del tratamiento que sigues y su relación con este virus para que juntos tomen una decisión apropiada. Recuerda que recomendamos no salir de tu hogar y comunicarte con tu doctor por teléfono para evitar el riesgo al contagio y protegerte. Es buena idea que refuerces tus defensas controlando la artritis, es importante que evites que se desarrolle la respuesta inmune en tu cuerpo que es lo que desencadena la inflamación y dolor de artritis. En este sentido te aconsejo llevar una alimentación especializada para la artritis. Puedes tomar algunos de los alimentos y suplementos que recomendamos para reforzar las defensas en personas con artritis frente al coronavirus, sin embargo si cuentas con inflamación activa o utilizas alimentos debes incluir gradualmente estos alimentos y acompañarlos con otros especializados para la artritis. Dentro de los que se incluyen en el articulo, te comparto aquí el articulo, presiona en el siguiente link: Alimentos que previenen y protegen frente al coronavirus  que te compartimos puedes comenzar incluyendo el pimiento, las semillas de calabaza, la ortiga, la cúrcuma. Ahora, antes de continuar con el resto de los alimentos es buena idea que lleves una alimentación especializada para la artritis que te permita ir incorporando los alimentos gradualmente a medida que tu cuerpo los tolere. Algunos de los alimentos que incluye la alimentación especializada para la artritis son los siguientes, presiona en el siguiente link: Alimentos para curar la artritis.  estos son los primeros alimentos que se incorporan en el programa y que son bien tolerados por la mayoria de las personas con artritis y permiten que gradualmente progresas para contar con mayor variedad de alimentos buenos para tu artritis. Si te gustaría conocer como integrar estos y otros alimentos para la artritis y seguir un Programa especializado para la artritis que te permita reducir el uso de medicamentos, presiona en el siguiente link del Programa: Programa Anti-Artritis O escríbenos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 para conocer mas detalles. Espero que comiences a incorporar los alimentos que te he recomendado y luego me consultes con cuales continuar para reforzar tus defensas y sanar tu artritis o te unas a nuestro Programa. No olvides de conversar con tu doctor para evaluar el riesgo beneficio del medicamento que utilizas en tu situación particular. ¡Un fuerte abrazo! 💪🤗😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE