Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Fibromialgia General

Peligro con el covid-19 y la fibromialgia

 
 
 
 

Miembro: 03/19/2020

Que tan peligroso puede ser para las personas que sufrimos de fibromialgia el virus covid-19, que cuidados tendriamos que tener y cual es el riesgo al contraer esta enfermedad???

Soy perfeccionista dedicada metodica con muchos sueños con ganas de encontrar un alivio a esta enfermedad que me imposibilita muchas cosas

 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

clauxiyjoa0326 said:
Que tan peligroso puede ser para las personas que sufrimos de fibromialgia el virus covid-19, que cuidados tendriamos que tener y cual es el riesgo al contraer esta enfermedad???

💓🌈🌹¡Buenos dias querida Clau! ¿Cómo estas? nos alegra que consultes porque ante todo lo importante es mantener la calma e informarse de fuentes confiables. El riesgo para la salud del coronavirus es importante para personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas como diabetes, hipertension o que afecten al sistema inmune como artritis o cáncer. Es decir las personas con fibromialgia no se encuentran entre los grupos de riesgo. Sin embargo si, lo que se debe considerar es el uso de medicamentos, algún medicamentos pueden incrementar la severidad del virus. Si tomas medicamentos que cuentan con efectos secundarios en pulmones, corazón o hígado es buena idea que charles con tu doctor acerca de si es conveniente o no continuarlos durante la epidemia del virus covid-19. 

Si bien la fibromialgia no afecta directamente el sistema inmune, existe evidencia que podría verse afectado y especialmente las defensas del cuerpo presentes en el intestino, que son las principales defensas del cuerpo. En este sentido es conveniente que sigas una alimentación con alta capacidad de curación especializada para la fibromialgia la cual permite regular naturalmente la flora intestinal y aumentar tus defensas. Por ejemplo alimentos buenos para las defensas que forman parte del Programa Anti-Fibromialgia son semillas , granos, frutas, verduras que te ofrecen hierro, zinc, antioxidantes que tienen un papel importante para permitir que las células del sistema inmune funcionen correctamente y te protejan frente a virus y sus complicaciones. Te recomiendo comenzar incluyendo nuestro desayuno energético que es fuente de estos nutrientes, presiona en el siguiente link para encontrar sus ingredientes y preparación. Haz clic en el siguiente link: Desayuno Energetico para la fibromialgia que sera un buen comienzo para empezar con cambios en tu alimentación especializada para la fibromialgia y util para reforzar tus defensas frente al coronavirus. También es buena idea que incorpores los alimentos y suplementos mencionados en el articulo de Nuevas Evas, te lo comparto en el siguiente link: Alimentos y suplementos que protegen frente al coronavirus. Dentro de estos te aconsejo especialmente incluir la cúrcuma y el suplemento de vitamina D que son importantes en personas con fibromialgia para controlar la inflamación y mejorar el funcionamiento del sistema inmunologico, Espero comiences con los consejo y luego nos cuentas como te sientes. ¡Besitos! 🧡🥰

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta