Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Dolores y Síntomas Fibromialgia

Endometriosis y fibromas

 
 
 
 

Miembro: 10/11/2018

Saludos


Si quisiera q me ayudaran a resolverlo ya he sido operada pero me han salido de nuevo. Grasias


 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Zelsyc said:
SaludosSi quisiera q me ayudaran a resolverlo ya he sido operada pero me han salido de nuevo. Grasias

¡Hola Zelsyc! Bienvenida 🤗¿Tienes ambos endometriosis y fibromas, o cual de los dos? Ambos causan dolor en la zona del pelvis. 


La endometriosis es cuando el tejido del endometrio que normalmente esta dentro de tu cavidad uterina se encuentra fuera de esta. Mientras que los fibromas uterinos son tumores no cancerosos, sólidos que contienen fibras musculares lisas y tejido conectivo que se desarrollan adentro de las paredes uterinas. 


Vale recalcar que ninguno de estos son síntomas de la fibromialgia (suena parecido jeje) pero esta es una enfermedad diferente del sistema nervioso. Ahora si existen casos de personas que sufren tanto de fibromas como de Fibromialgia pero no hay no relación entre ellas, solo son enfermedades vecinas. Y su tratamiento es bastante distinto, se pone enfasis en distintos nutrientes y alimentos.



Te doy unos consejos generales de alimentación para la endometriosis y fibromas:


Reduce y empieza a eliminar de tu alimentación: 



  • Carnes procesadas como embutidos que contienen estrógeno agregado.

  • Productos lácteos, especialmente los que tienen alto contenido de grasa como la leche y quesos, pueden contener altos niveles de esteroides, hormonas y otros productos químicos que promueven la inflación

  • Alimentos con alto contenido de sal, son malos para el hígado que es el órgano más responsable de eliminar las toxinas y el equilibrio de las hormonas.

  • Carbohidratos refinados como la pasta, el pan blanco, el arroz blanco, los pasteles y las galletas porque alteran los niveles de estrógeno.

  • Azúcar refinada: el alto consumo de azúcar puede provocar inflamación y aumento de peso, a su vez el aumento de peso causa desequilibrio hormonal.

  • Cafeína: demasiada cafeína ejerce una presión adicional sobre su hígado, que como ya mencionamos es el que ayuda a equilibrar tus hormonas.

  • Alcohol - Eliminar el consumo de tragos hace que sea más fácil balancear tus hormonas.


Agrega a tu alimentación en buenas cantidades



  • Alimentos órganicos (porque los pesticidas y plaguicidas afectan tus hormonas)

  • Vegetales de hoja verde

  • Alimentos ricos en carotenoides como las zanahorias y el camote (conocido también como batata, batalla o boniato)

  • Alimentos con alto contenido de hierro como las legumbres, las lentejas y frutas como el mango. 

  • Semillas de linaza también son muy buenas. 

  • Alimentos ricos en vitamina E como el germen de trigo (también conocido como wheatgrass) y mantequilla de almendras activadas o Elche de almendras natural. 

  • Granos integrales como la quinoa y el arroz integral.  


Usualmente la operación es la vía más rápida para resolver estos. Aqui en Nuevas Evas no tratamos la endometriosis ni fibromas porque no es nuestra especialidad y porque estos estan muy relacionados a tu sistema hormonal y este varia enormemente de persona a persona y no solo depende de tus alimentos pero de muchos otros factores. 


Ahora no niego que cambiar tu alimentación puede ayudarte estoy segura que si, pero hay que hacer otros cambios también y para eso necesitas trabajar directamente con un especialista de alimentación durante unos meses entre 3-6,  uno-a-uno y en pararelo con tu ginecologo(a) porque hay que estarte revisando cada 2 semanas para ver resultados.

Me encantaria poderte ayudar más con tus fibromas y endiometrosis pero esto no es un síntoma de fibromialgia, así que te dejo estos consejitos que espero te sirvan 😗❤️🌿🌿¡Besos!

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta