Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Dolores y Síntomas Fibromialgia

Sospecho padecer de Fibromialgia o alguna enfermedad con parentesco.

L
lyam
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 01/20/2020

Hace al rededor de 5 o 4 años (considerando que apenas tengo 15 años), comencé a sentir dolor cerca de los codos, rodillas y cuello; un dolor que hasta el día de hoy no puedo explicar correctamente, por tanto, llamaba “molestia”, pero bastante incómoda y angustiante, y muy sensible al tacto.


Con el tiempo, el número zonas de dolor ha ido aumentando. Actualmente son estas: codos, rodillas, los músculos en la base del cráneo, espalda, cintura, en los glúteo e incluso en el músculo que se encuentra en la parte superior del ojo.


Soy muy sensible a la luz, últimamente tengo dificultad a la hora de leer, concentrarme y captar. Sufro de mareos en los que pierdo total control de mi cuerpo y ceguera durante segundo o siento que todo se oscurece y luego de segundos vuelve a la normalidad.


Mi calidad de vida se ha visto bastante afectada por los síntomas que he mencionado, lo cual creo que me ha causado ansiedad y depresión, aparte de tener problemas para dormir, despertando varias veces en las noches, sintiendo cansancio a pesar de haber dormido lo suficiente, entre otras, sumándole que siempre tengo un seno nasal inflamando, dificultando mi respiración.


No sé qué hacer, siento ganas de llorar todo el tiempo que nada logra distraerme de los dolores con los que vivo. Esto ha cambiado mi ánimo por completo, al igual que ha causado enojo, impaciencia, intolerancia y otros.


Agrego que últimamente siento perdida de fuerza en los dedos y necesidad de tronarlos.


Necesito ayuda, siento que no soy yo.



 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

lyam said:
Hace al rededor de 5 o 4 años (considerando que apenas tengo 15 años), comencé a sentir dolor cerca de los codos, rodillas y cuello; un dolor que hasta el día de hoy no puedo explicar correctamente, p...

💞💕¡Bienvenida Lyam a la Comunidad de Nuevas Evas! lamento lo que nos cuentas que siendo tan joven presentes todos estos síntomas. Muchos de tus síntomas como dolor, problemas de concentración, problemas para dormir, cambios en tus emociones pueden relacionarse con la fibromialgia. Te ayudaremos. Cuentame, ¿Has concurrido a un doctor?

Es importante debido a tu edad que consultes rápidamente para que los síntomas no se vuelvan severos, se que debe ser difícil charlar con tu mamá o quien este contigo y piensas que no te comprenderá. Invítalos a la comunidad y leer nuestros artículos, realizar sus consultas para poder acompañarte y ayudarte. Te compartire aquí dos artículos que puedes utilizar para charlar con ellos, haz clic en los links para verlos: : qué es, síntomas, causas. tratamiento natural y este otro articulo: Fibromialgia y emociones En el primero de ellos encuentras información general de la fibromialgia, como se ha desarrollado en tu cuerpo, y el tratamiento natural y en el otro articulo articulo veras como esta enfermedad impacta en tus emociones. 

Que concurras con un reumatologo o primero un medico general que luego te derive es importante porque requieres un diagnostico que excluya también que tus síntomas no se deba a otras enfermedades como por ejemplo la artritis juvenil. Un diagnostico resulta importante. 

Para comenzar a controlar tus síntomas te invito a seguir las recomendaciones de Nuevas Evas de una alimentación con alta capacidad de curación que incluye alimentos naturales, con enzimas y sin procesar. En personas con fibromialgia puede ocurrir la deficiencia de varios nutrientes, entre los que se encuentran el magnesio. Un buen consejo que te daré es que incorpores alimentos fuentes de magnesio para aliviar tu dolor, relajar tu cuerpo y controlar otros síntomas de fibromialgia. Puedes conocer mas información del magnesio y como incorporarlo en tu dieta en el siguiente link: Magnesio y fibromialgia 

Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Fibromialgia que es útil también para otras enfermedades similares que es útil para el control de tus síntomas, tiene como objetivo resolver deficiencias nutricionales y al hacerlo mejoran el funcionamiento del sistema nervioso que regula las funciones del cuerpo. Solo que es necesario que cuentes con un diagnostico de tu doctor para conocer que es lo que te ocurre para descartar otras enfermedades similares. Espero puedas charlar con tus padres o quienes viven contigo, consultar a un especialista y luego nos cuentas cual es tu diagnostico. Eres muy fuerte al compartir tu historia, no te rindas, cuentas con nosotras un beso grande! ❤💋

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta