Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Curar Artritis con Alimentación

Sugerencias sobre dieta para artritis?

 
 
 
 

Miembro: 10/19/2019

Hola, Buenas tardes. Soy de Argentina, y hace un mes aproximadamente me he sumado a esta comunidad en busca de ayuda para mi problema de artritis. En mi caso particular, yo comencé en 2017 con un Síndrome de Hayimoto, para el cual mi médico me recetó levotiroxina. Después de algunas investigaciones en internet descubrí que suprimir la ingesta de gluten y lácteos podía ser beneficioso, y de hecho mis valores de peroxidasa bajaron en 6 meses a la mitad. Pero en diciembre del año pasado comencé con algunos dolores en mis caderas. Estos dolores iban y venían, pero al cabo de estos últimos meses parecen haberse instalado generando también dolor en mis glúteos y piernas. Se que la medicación que me indicó el médico tiene muchas contraindicaciones, por eso comencé a probar con las sugerencias que encontré en este blog. Hice los tres días de ayuno, y continué con una dieta basada en frutas, verduras y legumbres preferentemente del  grupo de las antinflamatorias, pero los dolores solo cedieron un poco la primer semana. A la fecha me siento realmente muy mal, y he bajado muchísimo de peso aún cuando mi dieta ( contralada con nutricionista), es equilibrada y abundante. No sé que hacer..


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

eliprosalud said:
Hola, Buenas tardes. Soy de Argentina, y hace un mes aproximadamente me he sumado a esta comunidad en busca de ayuda para mi problema de artritis. En mi caso particular, yo comencé en 2017 con un Sínd...

🌼❤💜¡Bienvenida Eli a la Comunidad de Nuevas Evas! lamentamos lo que nos cuentas que no te sientas bien. Te ayudaremos con recomendaciones para el Sindrome de Hayimoto. No nos cuentas si posees un diagnostico medico de artritis, ¿Es asi?

Porque recuerda que el tipo de alimentacion que recomendamos es adecuada para la artritis, artrosis y distintos tipos de artritis y no para otras enfermedades. Si bien el sindrome de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, al afectar la tiroides no resulta totalmente adecuado seguir todos los consejos para la artritis. Una dieta de origen vegetal resulta adecuada pero deben realizarse algunas modificaciones, por ejemplo, los vegetales de hoja o coles pueden afectar tu tiroides por lo cual su consumo debe ser moderado y variado a lo largo del dia. A su vez puede ser necesario que adiciones yodo a tu dieta, por ejemplo a partir de alimentos de mar como algas o tambien datiles. Otro consejo es incrementar el consumo de alimentos ricos en selenio y zinc por ejemplo estos se encuentran en frutos secos y granos. A su vez requieres en tu alimentación obtener vitamina D y B 12. Todos estos consejos son necesarios para llevar una dieta equilibrada para el sindrome de Hashimoto.

Tanto si cuentas solo con este sindrome como si ademas cuentas con artritis, el consejo es que tomes un Programa Personalizado en el cual recibes un plan de alimentación especializado para tus enfermedades y aseguras que se regule tu peso y el metabolismo al controlar apropiadamente tu tiroides. En un Programa Personalizado, Alejandra, la Cabeza del equipo de Nutrición trabaja mano a mano contigo, te acompaña para resolver todas tus inquietudes, te sientas bien y vayas avanzando en el tratamiento, cuentas con contacto minuto a minuto por whats app y semanalmente por videollamada para que estes controlada en todo momento. 

Si te gustaria conocer mas detalles de como tomar este Programa puedes escribirnos por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 o hacer clic en el siguiente link que veras como ejemplo el Programa Personalizado para la artritis que considera tambien el tratamiento del sindrome de Hashimoto: Programa Personalizado Anti-Artritis 

Espero sean utiles las recomendaciones, me consutas cualquier duda. ¡Un fuerte abrazo! 💞💕😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 10/19/2019

Nadia said:
🌼❤💜¡Bienvenida Eli a la Comunidad de Nuevas Evas! lamentamos lo que nos cuentas que no te sientas bien. Te ayudaremos con recomendaciones para el Sindrome de Hayimoto. No nos cuentas si posees un diag...

Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomaré en cuenta estos consejos hasta tanto pueda tomar el programa propuesto.

Un abrazo!!!



 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

eliprosalud said:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomaré en cuenta estos consejos hasta tanto pueda tomar el programa propuesto.Un abrazo!!!

🌈🌞¡Excelente linda! Asi es, es importante que tomes un tratamiento especilizado para ti para recuperar tu salud y evitar problemas, me alegro que comprendas! ¡Bonito dia! Mucha fuerza, podras lograr todo lo que te propongas! ¡Besitos! ❤😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE