Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
 
 
 
 

Miembro: 09/01/2018

Hola Alejandra, Karelia, equipos y tod@s en esta valiosa comunidad, les cuento que después del malestar que me causaron la cebolla china y los champiñones, seguí el consejo de Alejandra y después de 1 día volví a hacer mi detox, la verdad que fue un alivio tremendo, la hinchazón, rigidez y dolor extra que tenía, se fueron y retomé el domingo mi día 13 sin los champiñines. Volver a detox es trabajoso porque tengo q preparar muchos extractos por la noche (extractora prensado frío) para traérmelos al trabajo y después de cada preparación debo lavar mi extractora, pero vale mucho la pena y sin duda es algo que repetiré a lo largo de mi vida siempre que esté muy adolorida. 


Pero bueno esta vez se me hizo más fácil, ya no sufrí tanto por comer como la primera vez 😅, aunque debo admitir que por un momento me desanimé y casi caigo en tentación de comerme una pizza o hamburguesa que tanto me gustan, pero no lo hice 😁, estuve sólo con mis extractos, llegué a pensar que como en mi caso hay factor hereditario (mi hna mayor tb tiene AR) tal vez mi artritis era muy fuerte y el programa no me iba a funcionar, pero no, sí me funciona, llevo 2 semanas y 1 día, hoy es mi día 15 y despierto sin dolor, tengo sólo la molestia de mi dedo índice derecho de siempre, pero noto que esa molestia desaparece en las mañanas, aparece por las tardes y desaparece por las noches, antes del programa era todo el día, así que espero que poco a poco desaparezca. 


Tengo una pregunta 😊, en el día 16 me toca agregar acelgas y brócoli al vapor, puedo agregar ambas en mi cena? Es cuando tengo más tiempo ya que sólo tengo 1 hr de almuerzo, se puede? 


Espero no tener más alergias en estos 2 días que me quedan antes de empezar con mi propio plan del 18 al 23,pero si sucede volveré a detox sin dudar. 


Yo estoy en tratamiento con etanercept y sospecho que es lo que me está causando caída de cabello, a mi hermana que también usa etanercept le dio neuropatía, los efectos secundarios de los medicamentos son reales y suceden tarde o temprano, no hay nada más que desee que dejar los medicamentos y estoy muy agradecida de haberlas encontrado y de todo su apoyo, muchas gracias! 


Un abrazo a tod@s que sigan mejorando. 


 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Karen García said:
Hola Alejandra, Karelia, equipos y tod@s en esta valiosa comunidad, les cuento que después del malestar que me causaron la cebolla china y los champiñones, seguí el consejo de Alejandra y después de 1...

¡¡Karen que lindo leer tu mensaje!! 😁😍me alegra tanto leer sobre tu progreso y cada detallito que nos das. Estoy muy feliz por ti, porque veo que después de esta fase de tu batalla ya no te queda duda del poder medicinal de los alimentos en tu cuerpo. Y este conocimiento nos empodera completamente y nos devuelve el control sobre nuestro cuerpo. Y eso es exactamente lo que refleja tu mensaje, ahora además de ser una mujer fuerte y determinada, eres una guerrera que conoce a su cuerpo y sabe como combatir a la Artritis, y eso nadie te lo puede quitar. Como dijiste se quedará contigo para siempre.



¡Que felicidad leer también sobre tus dolores que desaparecen y como tu cuerpo se va liberando de toda esa carga! Y bien por no caer en la tentación porque tu cuerpo necesita tiempo para sanar y necesita estar limpio durante este tiempo, enfocado completamente en su trabajo de sanación, combatiendo a la artritis y sus síntomas. ¡Felicitaciones! Mañana celebrare con mi extracto verde en tu nombre jaja Chiin 🥂🌿🌿



Sobre tu pregunta si no te preocupes puedes agregarl la acelga y el broccoli al mismo tiempo. ¡Si que emoción que ya llegas al 18, y empiezas a armar tu propio programa y a poner en práctica todo el conocimiento recibido! ¡Genial!



Y si los medicamentos son terribles, que bueno que mencionas esto porque usualmente las personas en fases tempranas de la artritis, y cualquier otra enfermedad no notan como arrasan con el cuerpo, es 4-10 años más tarde que empiezan a aparecer muchas enfermedades y que el deterioro del cuerpo es innegable que las personas se arrepienten de haber tomados estos medicamentos por años. 


Y es muy importante ser consciente de eso, los medicamentos están perfectos para emergencias pero para uso de plazo largo en la mayoria de casos suele ser peligroso y dañino. Me alegra mucho que tengas esto muy claro y siento oir lo de la enuropatía de tu hermana, lo positivo (lo unico quiza) es que te dejo un ejemplo a ti y una motivación para buscar alternativas naturales y así llegaste a Nuevas Evas. Al menos algo bueno salió.



Un super abrazo Karen, que hoy sea otro día bueno! besos 😘😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/01/2018

Exacto Alejandra, a raíz de la neuropatía de mi hermana fue que me aventuré en la búsqueda de otras alternativas y como buena detective que soy, las encontré a ustedes, es una bendición. 


De hecho en cuanto al tiempo de los efectos secundarios, mi hermana tiene 3 años con etanercept y yo en 2 meses recién cumpliré 2 años. Cuando ella o yo íbamos con los doctores y les decíamos que ambas teníamos AR, nos decían: uy es genético, entonces es más grave, va a ser más agresiva, tenemos que empezar ya. Los doctores han sido buenos con nosotras, pero quisiera que pronto llegue el día en que él me diga: estás curada! 😁Y sé que así será. 


Gracias por celebrar conmigo, les seguiré contando mi progreso en los próximos días, un abrazo. 


 
 
 
 
 
 
 
 

Miembro: 09/13/2018

Karen García said:
Hola Alejandra, Karelia, equipos y tod@s en esta valiosa comunidad, les cuento que después del malestar que me causaron la cebolla china y los champiñones, seguí el consejo de Alejandra y después de 1...

Hola! Karen estoy en mi primer dia de detox  y nose cuanto me tengo k tomar de la infusion, cuanto te to master tu?


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 09/01/2018

Hola Patty mucho gusto, pues yo tengo mi recipiente de medidas y pongo a hervir 1 litro, Alejandra me recomendó que ponga a hervir la valeriana desde el inicio, cuando ya haya hervido echo el paico y ajenjo, lo dejo reposando de 5 a 10 minutos. Primero tapo la olla, cuando ya está hirviendo la destapo un rato, así que algo se evapora, pero no tanto :), al comienzo me parecía amarga, ahora ya me acostumbré. 


En la lección del día 1 abajo del video está mi conversación con Alejandra por si quieres verla, un abrazo espero haberte ayudado :) 


 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Karen García said:
Exacto Alejandra, a raíz de la neuropatía de mi hermana fue que me aventuré en la búsqueda de otras alternativas y como buena detective que soy, las encontré a ustedes, es una bendición. De hecho...

Jajaja si Karen creo que debes cambiar de carrera 😂😁detective 100% jaja


Que lindo que puedas compartir este camino con tu hermana, claro es dura la enfermedad, pero tener a alguien cercano que te comprende exactamente y te ayuda a motivarte a sanar es maravilloso, espero que ha ella también le sirva mucho el programa. Siempre es bienvenida en la comunidad ♥️😊


Siento que será así Karen vas por muy buen camino y siento que nada te va detener ni a ti ni a tu cuerpo ¡E stoy muy feliz por ti! Suerte hoy que tengas un muy buen día  🌺🌺

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Karelia
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 07/26/2018

Karen García said:
Hola Alejandra, Karelia, equipos y tod@s en esta valiosa comunidad, les cuento que después del malestar que me causaron la cebolla china y los champiñones, seguí el consejo de Alejandra y después de 1...

¡Karen! que alegría leer tu testimonio y saber lo bien que te está yendo. Quiero felicitarte por el buen trabajo que estás haciendo y por ponerle todo el esfuerzo a volver a detox y mejorar tu salud!! estoy muy orgullosa  porque se que es trabajoso para ti por tu trabajo, pero lo lograste!! y tampoco caíste en tentación! 🤗🤗jajaj



Si te entiendo cuando dices que creías que tu caso de artritis era más severo y que sería más difícil curar, a veces nuestra propia mente nos juega en contra, pero bien porque ahora tienes muy claro que no tienes por qué ser la excepción, mucho espíritu y positivismo!! 🙌🙌 eres un ejemplo para tu familia y especialmente para tu hermana 😍 deben estar muy contentos en casa de verte muy bien. Me alegra mucho que nos hayas podido encontrar y que estés camino a sanarte!! No pierdas esa disciplina que te ha traído hasta aquí y que inspira a otros a seguir adelante! Disfruta tu semana y tus alimentos 🤗👏👏👏 un abrazo para ti!! 🌞🎊 🌞🎊 🌞🎊