Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Curar Artritis con Alimentación

Siguiendo con la fase 5....

 
 
 
 

Miembro: 04/20/2019

Buenas tardes, estimada Nadia; ya hacía unos días que no escribía. Todo sigue igual, alimentándome así como dice la fase 5, yendo al osteopata y a mi médico de cabecera. Sobre la alimentación hemos encontrado un arroz negro muy sabroso; es negro, no moreno y lo venden natural y bío.  A mi me ha gustado muchísimo, casi no tiene almidón y es muy suave. No lo había comido nunca. Y a ti que te parece? es correcto? Luego después del extracto de la mañanaen la mousse verde siempre utilizo la chía, las semilla de sésamo, las bayas de Goji que por cierto se me han acabado hace unos días  y las semillas de cañamo no sin antes haber tomado el vaso de agua con espirulina. He subido de peso, tengo un kilito más. Aparte de las comidas que hace mi marido yo ha hago también mis platos. Hoy he hecho tortas de trigo sarraceno para hacer pizzas, y coca de verduras que seguramente escribiré las recetas en el lingo de comidas. UNa cosa te quería comentar muy interesante. Desde hace unos años guardamos las pepitas de melón (ahora es la temporada) y cuando tenemos bastante hacemos leche con estas semillas. Cuando esta leche ya esta licuado y bien colada en un tamiz la empleamos para hacer un jugo de melón. No te puedes imaginar lo cremoso que sale , es una delicia. Mire en internet las propiedades de  las semillas de melón y ayudan a potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico!! aparte de otras como generacion y mantenimiento de los tejidos del cuerpo y huesos! 

Sobre el osteopata y médico de cabera, el primero sigue alineando las vértebras y siento mi columna más fuerte pero sin embargo el dolor de nalgas y muslos persiste, Así que me mandan a hacer una resonancia de lumbar-sacro. Tengo hora el 26.

El 18 tengo el reumatólogo, parece que las mialgias están mejor aunque mis hombros y muñecas  todavía me molestan, cuando me levanto de una silla y se ha añadido ahora un dolor nuevo en talones y algunos otros que van y desaparecen..... De todas formas creo que me seguirá bajando la cortisona y a lo mejor podremos empezar la dieta de fibromialgia. Hoy he ido a hacer una analítica sobre reuma, tiroides, glucosa y algo más que tambien me recetó el médico de cabecera. Es él que me hace los partes de baja para el trabajo aunque creo que este año me jubilaré. Te contaré los resultados.  La glucosa será lo mejor que tendré....jajaja...

El libro me gusta mucho, estoy por la pagina 161, con las afirmaciones positivas. Supongo que me haréis recordar todas estas informaciones. Una pregunta, que diferencia hay entre el programa mensual y el personalizado?

Nunca hemos hablado del tema del descanso, supongo que hablaremos de ello más tarde; siempre me despierto una o más veces por la noche desde hace años.... Siempre tengo como una preocupación interior  que en el libro lo llaman estress.... Supongo que hablaremos de todo ello en el próximo programa, no?

Bueno preciosa, espero tu contestación. Un abrazo muy fuerte!!!


 
 
 
 
Nadia
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

petichou said:
Buenas tardes, estimada Nadia; ya hacía unos días que no escribía. Todo sigue igual, alimentándome así como dice la fase 5, yendo al osteopata y a mi médico de cabecera. Sobre la alimentación hemos en...

😃👏¡Buenas tardes querida Petichou! ¡Que bueno tener noticias tuyas nos tenias abandonada! Te felicito por siempre estar incluyendo variedad de alimentos en tu alimentación, el arroz negro es una excelente opción, es rico en antioxidantes por lo cual es aconsejable para tus enfermedades tanto para prevenir complicaciones de la diabetes como para la polimialgia. Que lindo que con tu marido compartan la pasión por la cocina y puedan compartir los platos. ¡Que rico todo lo que has preparado! me alegro que compartas las recetas porque muchas Evas comprenderán que todas las comidas puedes prepararse en casa y así evitar químicos y tóxicos presentes en alimentos envasados y procesados. Excelente que aprovechen las semillas del melón, ademas de las virtudes que nombras, estas son ricas en ácido linoleico, grasa saludable que impide que se tapen las articulaciones y se produzcan daños. 

Aguardo pronto comencemos con el Programa Anti-fibromialgia porque se que veras grandes beneficios. Me alegro que sigas avanzando con tu libro, puedes ir practicando todos los consejos y anotar lo que te gustaría implementar luego,  lo charlaremos no te preocupes. 

Seguramente habrás mejorado muchos tus análisis, has realizado mucho esfuerzo en tu programa y eso se vera reflejado. En cuanto a tu consulta, el Programa personalizado se recomienda para personas que presentan varias enfermedades, por ejemplo en tu caso como cuentas también con diabetes se recomienda este, también si cuentas con problemas de tiroides para incorporar algunas hierbas se aconseja el personalizado, principalmente la diferencia es que puedes contar con un plan adecuado a ti y no uno general como el del programa mensual mas la asistencia diaria de Alejandra por whats app a cada minuto del día y una vídeo llamada semanal para evaluar tu progreso, No voy a mentirte, el costo es mayor pero en tu caso tener un contacto minuto a minuto puede ser muy beneficioso para evaluar el origen de tus dolores como si contara con una lupa. Por la diabetes se que no presentas problemas que estas muy bien controlada pero por ejemplo para integrar el regaliz que es un alimento que te ayudara con el descanso es conveniente que cuentes con el apoyo minuto a minuto para no generar alteraciones de tu azúcar. 

El descanso nocturno es fundamental, es posible que tu malestar durante el día se encuentre extremamente relacionado, se que al comenzar con el Programa notaras una diferencia importante en tu descanso, puedes ir implementando los consejos de la pagina 151, uno a uno, no perderás nada y ganaras mucho! Resolver el estrés puede tomar todo el programa, pero es posible! Vamos por ello! ¡Besitos! 😘😘🌺

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE