Comunidad de Fibromialgia

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Saludos e Historias Personales

artritis o fibromalgia?

 
 
 
 

Miembro: 06/23/2019

Tengo algunas dudas.  Desde hace 5 años He notado que cuando tengo mi periodo me siento extremadamente cansada y mucho dolor muscular. Una vez que termina mi regla,  mejoro mucho. Yo tengo hipotiroidismo y tomo medicamentos para esto.  También tomo desde hace 3 años el magnesio que me ayuda mucho.  En este pasado abril, cuando me bajó, tuve todos los síntomas de artritis. Dolor extremo, mucho calor en coyunturas e inflamación en muñecas, dedos de manos y pies y tobillos.  También tuve como una reacción alérgica,  salpullido rojizo en piernas y brazos. Me duro dos semanas.  Fui al dr.  3 veces y no supieron que tuve.  Y como la inflamación cedió,  el reumatologo dijo que artritis no era. Pero el dolor de las articulaciones aunque mejoro,  nunca se quitó. dos semanas después( el cual coincidio con mi regla nuevamente) empecé con dolor muscular y también empeoro el dolor de las articulaciones nuevamente. Acabo de ver el vídeo de que es fibromalgia y tengo muchos de los síntomas. Al grado que me duele moverme y los músculos me arden. Ahora no se que debo seguir si el tratamiento de artritis o fibromalgia? Ayuda por favor! 


 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

aguapura said:
Tengo algunas dudas.  Desde hace 5 años He notado que cuando tengo mi periodo me siento extremadamente cansada y mucho dolor muscular. Una vez que termina mi regla,  mejoro mucho. Yo tengo h...

🌺🌹¡Buenas tardes Aguapura! ¡Que bello tu nick! ¡Que bueno que te encuentres en la comunidad! Aprenderás mucho y te ayudaremos con tus dudas.

Cuentame mas detalles, el reumatologo te solicito análisis y realizo un examen físico de que no se trataba de artritis? Si no es así es importante que descartes muy bien que no se trate ni de artritis ni de ningún otro tipo de artritis, porque los síntomas que tus nos hablas se presentan en la artritis, aun los sarpullidos pueden ser producto de una vasculitis que es una inflamación de los vasos sanguíneos que ocurre en la artritis.. Te compartiré aquí un articulo para que observes cuales son los síntomas de la artritis y cuales son los análisis y exámenes que se indican. Presiona en el siguiente link: Síntomas y diagnostico artritis 

Como me cuenta que posees hipotiroidismo es posible que también presentes alteraciones hormonales, y esto puede explicar los otro síntomas, has consultado con una ginecóloga acerca de tus síntomas. Te compartiré un vídeo de nuestro canal de youtube referido a la menopausia, quiero que prestes atención a los síntomas que se mencionan que pueden ocurrir en la premenopausia que puede ser lo que te esta ocurriendo, presiona en el siguiente  vídeo:


Cuentame luego que opinas. Estos síntomas como bien has dicho también pueden presentarse en la fibromialgia, pero el dolor de la fibromialgia es muscular, y suele presentarse todo el día, todo el tiempo, es también una posibilidad, Haz hecho el test de la fibromialgia? puedes verlo aquí: Test fibromialgia

Es importante que reúnas todos tus síntomas, y concurras a tu doctor para obtener un diagnostico, no es raro que la artritis y fibromialgia se presenten en forma conjunta, en tu caso veo que has adquirido el Programa Anti-artritis por lo cual puedes hacer este y luego el de fibromialgia o tomar un Programa Personalizado para tratar ambas enfermedades al mismo tiempo y avanzar mas rápido y sentirte mejor mas rápido. 

Luego que obtengas un diagnostico puedes charlar con Ghethel por whats app al 0051973586834 o al +51973586834 y evaluar que hacer o cualquier duda me consultas, espero haberte ayudado,  Me dices cualquier pregunta. ¡Un beso grande! 🌷❤😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta