Comunidad de Diabetes

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

 
 
 
 

Miembro: 04/07/2019

buenas tardes mi hija a estado medicada por presentar resistencia a la insulina ...despues de un tiempo se normalizaron los valores y se le quito la medicacion....que alimentos se aconsejan para no ser diabetica en un futuro? muchas gracias

 
 
 
 
Nadia
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 08/29/2018

marimey said:
buenas tardes mi hija a estado medicada por presentar resistencia a la insulina ...despues de un tiempo se normalizaron los valores y se le quito la medicacion....que alimentos se aconsejan para no se...

💕🌈¡Buenas tardes Marimey y Bienvenida a la comunidad de Nuevas Evas! Me alegro que te preocupes por buscar lo mejor para tu hija y el cuidado de su salud. Cuentame si deseas mas detalles de ella, cual es su edad, cuanto tiempo ha estado en tratamiento?

Al final voy a contarte como resolver su problemas de resistencia a la insulina y evitar la diabetes. Antes me gustaría contarte que no necesariamente la resistencia a la insulina puede desencadenar diabetes, al menos no solo este problema, puede causar colesterol, presión alta. La resistencia a la insulina se genera habitualmente asociada a una mala alimentación o exceso de peso, esto hace que la insulina no pueda cumplir su función y se acumule en el cuerpo sin poder utilizarse. Uno suele relacionarlo principalmente con que la glucosa no podrá utilizarse, por lo cual la azúcar aumentar en sangre, pero como te comentaba esto puede ocurrir como no, pero no es el único problema al que debemos temer sino que puede asociarse a otros problemas de salud como te contaba de colesterol, presión y trigliceridos. 

Por lo cual el tratamiento para la resistencia a la insulina debe abarcar un cambio profundo de hábitos que permita tratar el origen del problema como puede ser el exceso de peso y grasa en el cuerpo. alteraciones hormonales, habito de fumar, estrés, alimentación rica en carbohidratos y grasas. Te aconsejare leer el siguiente articulo donde puedes ampliar la información para comprender que si no se solucionan las causas que han generado su problema, este puede no resolverse a largo plazo y el riesgo no es solo la diabetes sino otras enfermedades cardiovasculares. Presiona en el siguiente link para verlo: Resistencia a la insulina 

Una alimentación saludable permite tratar las causas de la resistencia a la insulina desde su origen, Para esto puede serle útil incluir solo alimentos reales que son ricos en fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales antioxidantes y evitar el consumo de alimentos procesados que son ricos en grasas, azucares y sodio. Presiona en el siguiente link para conocer:  cuales son los alimentos procesados y cuales los reales 

Nuevas Evas puede ayudarlas con una Programa Personalizado que le brinda un plan de alimentación que le indica cada día que comer y beber para resolver su problema desde raíz, junto con recetarios y ejercicios físicos recomendados, ademas de asistencia minuto a minuto vía whats app y semanalmente en vídeo llamada para evaluar su progreso. 

Pueden consultar como participar en el programa en el siguiente numero de whats app 0051973586834 o al +51973586834 y Ghethel les brindara mayor información. 

¡Un fuerte abrazo para ambas! 🙂💜😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE