Comunidad de Sobrepeso

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Síntomas y Malestares Sobrepeso

¿El sobrepeso genera problemas para dormir?

 
 
 
 

Miembro: 07/23/2018

Hola Nuevas Evas, les escribo para preguntar si el sobrepeso pudo haber estado causando problemas para dormir. Ahora que he bajado 3k he notado que estoy durmiendo mucho mejor, una diferencia enorme, me pregunto si ¿Mi peso estaba afectando mi sueño? ¿Podría ser esto? Antes estaba roncando mucho también, mi esposo dice que he mejorado jaja ?? besos


 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Hola Carolina, que gusto escuchar de ti :) si claro podría ser que el sobrepeso es una de las causas principales de la apnea del sueño.



La apnea del sueño es un transtorno de sueño que sucede a menudo, donde tu respiración continuamente se detiene por 10 a más segundos mientars duermes esto produce problemas para dormir, descansar y ronquidos. Afecta la calidad d etu sueño, descanso y la cantidad de oxígeno que recibe tu cuerpo y puede causar enfermedades cardiovasculares y en casos extremos incrementar tu riesgo de muerte prematura. 


¡Así que genial que lo solucionaste! Felcitaciones por poner en práctica tu olfato y ser una super detective de tu cuerpo que es lo que debemos estar haciendo diariamente para cuidarlo :)



PD: Probablemente esta era la causa pero la apnea del sueño puede tener muchas otras causas distintas vale la pena mencionar como problemas con la tiroides, cornetes, alergias, fumar y muchas otras.



Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 07/23/2018

Gracias por tu respuesta Alejandra, estoy revisando toda la información que tienen aquí y voy a seguir sus consejos. Es mucha información y quiero empezar a mejorar mi calidad de vida y sobre todo mi salud. Soy conciente de que mis hábitos alimenticios no son los mejores, pero estoy dispuesta  a poner de mi parte. He visto que tienen un curso de cocina online, me gustaría inscribirme para poder aprender a preparar comidas que me den buenos resultados y rapido! gracias de nuevo


 
 
 
 
¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta