Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Mujeres Guerreras en nuestro Programa de Artritis

Mi primer ENEMA ... para las que tiene curiosidad jeje

Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

¡Hola mis Nuevas Evas!


En el Programa Anti-Artritis, les he hablado de lo importante que es que realizen su enema y les prometi contarles la historia de MI PRIMER ENEMA. Bueno, bueno mis queridas, lo prometido hay que cumplirlo así que ¡Aquí va! 


Decidi hacer mi primer enema porque había estudiado a cerca de sus grandes beneficios limpiadores y detoxificadores para el cuerpo, y bueno sentía que despues de 24 años sin limpiar mi colon... probablemente ya era hora jaja.


Llegue al consultorio sin saber que esperar, ni si quiera habia buscado una foto del proceso... así que además de los beneficios para el cuerpo no sabía que esperar. 


La especialista se llamaba Isabel, una señora de como 50 y tantos, un amor de persona, me explico que venía haciendo enemas tradicionales hace 15 años, imaginense... uff que trabajo pense.


Queria que tome ácido ascórbico que es vitamina C artificial o de labarotario, esto funciona como laxante antes de entrar a la terapia para poder expulsar mejor. Le dije que no necesitaba porque venia haciendo una limpieza ya con alimentos. 


Al principio no parecía convencida y temia que por no tomar este suplemento/laxante no expulsaría bien. Sin embargo le conte un poco mi historia, a lo que me dedico y termino emocionada por hacer el enema sin el ácido ascórbico. Así que pasamos al cuerto de enemas... me quede fría.


Un cuarto, una camilla, una bomba arriba de la camilla y un WATERRR (un inodoro)... empeze a pensar: Ay dios voy a tener que ir al baño en frente de esta señora. Que estoy haciendo... ¿esto es normal? 


Felizmente la especialista leyo mi mente (o mi cara ?) y me explico que solo debia sacarme la ropa de abajo, me pndria una especie de bata, me echaria en la camilla de lado, ella insertaria el tubo, la bomba de agua impulsaria el agua.


El agua ingresaria a través de mi ano hasta mi colon. Luego me haria un masaje corto en el vientre (es importante no retener el agua por largo tiempo, porque esto va en contra del movimiento natural del intestino conocido como peristalsis, de ahí la importancia que se realize con una bomba y un consultorio especializado y no en casa donde debes retener el agu por muchos minutos). 


y bueno finalmente comento saldría del cuarto para que yo expulse todo. Y tocaria un timbre cuando este lista. (¡Ok saldra del cuarto...Uff pense!)


Que todas las herramientas que tenian contacto con mi cuerpo eran nuevas y las botaba una vez que acababa de trabajar conmigo. Todo se veia profesional y muy higénico (que ojooo es muy importante para hacer su enema).


Y bueno menciono que prefería si no jalaba la bomba para analizar mis heces y ver mi estado (pero no era obligatorio), no voy a mentir esto me incómodo ... ¡Definitivamente no es algo que quiero mostrar!! pero acepte...


Acepte porque hay que salir de nuestra zona de comfort para aprender más a cerca de nuestro cuerpo, y al fin y al cabo, todo el mundo va al baño. ¿O no? 


De hecho con las personas que realizan el programa personalizado tenemos una relación muy cercana y les pido que me escriben o me llamen para contarme detalles como estos diariamente... porque como dicen que los ojos son una ventana hacia el alma, algo así pasa con las heces son una ventana hacia nuestra salud. 


Claro nunca antes yo había tenido que enseñar esta ventana jeje pero es algo que práctico ahora en los enemas sin ningun problema.


El enema fue sensacional, aplico el agua y expulse 5-6 veces (no recuerdo exactamente pero es el número usual). El agua no tardaba mas de 1-3 minutos en ingresar. Nunca he sentido ningun dolor y el tubo es pequeñito en los enemas tradicionales, de hecho voy a confesar:


Es una sensación bastante placentera cuando entra el aguita.


Cada vez que expulse fue distinto, la especialista me dio su opinion profesional con muchos detalles, aprendi unas cosas nuevas. 


Y antes de terminar me pregunto si sentía que tenia aun agua, algun malestar, me sentía llena o hinchada.


Este no era el caso (pero si te pasa simplemente significa que debes expulsar una vez mas hasta que desaparece la sensación). Expulsa todo lo que puedas, sin roche. Este consejo a ayudado a muchas mujeres, así que tenlo en mente. 


Y no te sientas asustada, un enema bien hecho te hace sentir FELIZ, LIMPIA, LIBRE, LIGERA ... me encanta hacer enemas ahora.. lo confieso jaja 


¡Esa es mi historia! ¿Cual es la tuya? ¿Como te fue en tu primer enema? ¿Que sentiste? 


Si aún no hiciste un enema y tienes una pregunta.... preguntame aquí abajo... no te quedes con la duda. Soy toda oidos jeje ¡Besitos!

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
Karina
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 07/19/2018

jajaja que graciosa tu historia Alejandra. Mañana me toca mi Enema, trataré de relajarme. Me da muchos nervios, pero me gusto tu historia... sere valiente!  ¡Animo mujeres, si podemos!


Por cierto recién empeze el programa pero me va muy bien, ya note alivio en mi dolor de manos y caderas. Estoy comprometida a curar ¡Besos!

Soy la conquistadora de mi dolor y ¡¡Tengo mucha esperanza de sanar!!

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

¡Karina bella! ¿Qué tal, cómo te fue con el enema??





Ahh genial oír que vas bien y que el dolor de tus articulaciones esta reduciendo, me da muchisímo gusto !!





¡Un abrazo!!

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
Karina
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 07/19/2018

Alejandra, me fue muy bien gracias.



Realmente toda una experiencia jaja el tubito me sorprendio uno se imagina que va ser alhgo terrible pero era muy delgada y no senti ningún dolor (en caso de que alguna tenga ese miedo como yo) al finalizar el enema me sentí muy bien.





Cuando era pequeña mi abuela me hacía enemas en casa, y no me gustaba mucho. Visitar un lugar especializado fue otra cosa, muy rápido y salí sintiendome muy ligera, muchísimas gracias por tu interés. Seguire adelante con el programa Anti-artritis. ¡Un abrazo!

Soy la conquistadora de mi dolor y ¡¡Tengo mucha esperanza de sanar!!

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 07/20/2018

Mi enema fue una de las mejores experiencias, cuando leí en el programa que tenia que aplicarme uno, pensé que no era necesario y que no iba a haber diferencia, pero estaba equivocada, me lo aplique correctamente y he visto como ha cambiado los resultados del programa, definitivamente cuando lo hace un profesional es otra cosa. El dolor se redujo enormemente como nunca antes y estoy muy agradecida, jamás hubiera encontrado estos resultados en otro lado!!


Me fue sensacional con este programa. Saludos y suerte para todas también.

Todo el mundo quiere ser apreciado asi que si aprecias a alguien no conviertas eso en un secreto

 
 
 
 
Karelia
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 07/26/2018

Que alegría queles haya ido muy bien a todas!!


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
cinthia
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 09/07/2018

hola a todas bueno yo recien entre al programa estoy leendo el libro muy interesante empezare entre estos dias la fase detox en verdad si lo del enema me da  un poquito de miedo pero viendo como les fue a ustedes ya no mucho, nunca me lo realize pero se que sera bueno para mi sanacion gracias alejandra por el programa ya les contare como me va saludos😀


 
 
 
 
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

¡¡Hola Chicas!!



Felicitaciones patricia, sigue avanzando 🎉 em alegra mucho leer que te va bien con tu cuerpo y que hayas aprendido lo importante que es hacer correctamente el enema jaja ¡de eso se trata! Estamos muy felices por ti.



Cinthia que lindo leer que te gusto el libro, y que estas a punto de empezar tu programa. Y si no tengas miedo yo se que parece de otro mundo pero el enema es una costumbre antigua muy utilizada y muy efectiva para limpiar el cuerpo. Vas a quedar como nueva 😀Si cuentanos y gracias a ti por venirnos a saludar, nos encanta conocerte! Mantente ne contacto un abrazito 🤗

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
Kty
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 09/10/2018

Alejandra said:
¡Hola mis Nuevas Evas!En el Programa Anti-Artritis, les he hablado de lo importante que es que realizen su enema y les prometi contarles la historia de MI PRIMER ENEMA. Bueno, bueno mis queridas, lo p...

como aqui en chicnha no hay especialista unico en el hospital pero tiene que ser con autorizacion de un doctor entonces como ya estaba haciendo el programa me compre el quit de enema y lo hice en mi casa con ayuda, a mi me dio miedo porque era algo nuevo para mi y lo hice dos veces en el dia, en la mañna y luego en la tarde, despues de esto me sentia un  poco cansada y un poco de molestia en el estomago lo sentia debil y me dolia un poquito pero pasando los dias todo eso se fue ya no me dolia nada estado preguntando a chicas que se habian echo y me dijieron que eso es normal que cada ves que vaya al baño se iba el doloricto y pasaron el dia y fue asi estaba normal despues, y la verdad que despues de eso ya empesaba ir al baño  normal estaba feliz porque veia que estaba destapada porque hace 25 años que nunca me habia limpiado y justo arrastraba un estreñimiento asu que este año se me complico mas porque tuve a mi hija y despues de dar a luz uno se queda traumada y ir al baño se vuelve una pesadilla y justo a los dos meses me da la artritis que se reactivo, bueno volviendo al caso ahora este mes que volvi hacer el programa mi enema lo hice sola y la verdad no fue como la primera vez, no lo hice bien es que sola noc puede, pero ?quisiera saber si me puedo volver hacer el enema y que cada tiempo uno se puede hacer enema?                            


 
 
 
 
K
Kty
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 09/10/2018

 si lo hago de nuevo esta vez seria mi tercer enema es malo o  ya no me hago nada?


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Kty said:
como aqui en chicnha no hay especialista unico en el hospital pero tiene que ser con autorizacion de un doctor entonces como ya estaba haciendo el programa me compre el quit de enema y lo hice en mi c...

¡Hola Katy! Si imagino que después de dar a luz uno siempre tiene malestares que se quedan, que bien que te haya ayudado el enema ¡Si son maravillosos estoy de acuerdo! Si en este caso es mejor que lo vuelvas a hacer y lo hagas bien, no te preocupes por esta ocasión siendo un excepción esta bien no te hara daño solo hazlo correctamente 2 días, para luego dejar descansar a tu colon por lo menos 1 semana. Durante el programa es posible hacer enemas más seguidos porque necesitamos limpiar a tu cuerpo rápidamente y porque no son del tipo intrusivo, pero para el resto de tu vida a largo plazo es mejor solo hacerlo 1-2 veces por mes. Además con todo lo que vas aprender durante el programa, no necesitarás más que eso, la digestión y evacuación cambia cuando alimentamos bien a nuestro cuerpo 😀Avísame que tal te va ¡Mucha suerte! 😘😘

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
O
Obed
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 10/03/2018

Un gran favor que es lo que puedo utilizar para hacer una enema, que es lo que me recomiendan. y si conocen un lugar donde pueda hacerlo a qui en Cusco.


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista
 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Obed said:
Un gran favor que es lo que puedo utilizar para hacer una enema, que es lo que me recomiendan. y si conocen un lugar donde pueda hacerlo a qui en Cusco.

¡Hola Obed! 🤗Te voy respondiendo 😛nosotras no conocemos un centro en Cusco, si nadie te puede recomendar uno, también puedes hacerlo en casa esta es la segunda mejor alternativa. Te dejo una conversación donde explicamos cómo hacerlo en casa: ¿Cómo hacer el enema en casa? Deja tus consejos y haz tus preguntas. ¡Un besito Obed! 😘💕❤️️

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
 
 
 
 

Miembro: 11/05/2018

Hola Alejandra, yo me hice un hidrocolonico en junio, mejor dicho 2, para limpiar mi colon. 

Posteriormente me hicieron una colonoscopia hace un mes y medio, (ahi tuve que tomar un polvito) y practicamente pase a ser un intermediario del agua que tomaba y salia (creo que me dejo entender).

Que tan bueno es que ahora me haga un colonico o enema nuevamente, no quiero generarme daño.

Muchas gracias por tu guia.

Saludos


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
L
Laly
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 11/08/2018

Hola

Le quería consultar sobre el segundo punto 

Estamos en el día de programación del enema y hemos buscado especialistas que realicen ese trabajo...

Y lo que hemos encontrado que son las enfermeras las que hacen y no hay especialistas como nos pide en el programa.

Mi consulta es

podría haber algún otro método para realizar esta limpieza como por ejemplo un laxante que sirve igual para para la limpieza del colon y es lo que te piden para hacerte una colonscopia