Blog de Tratamientos &
Remedios Naturales Para Enciclopedia de Nutrición

Ají amarillo: propiedades medicinales y valores nutricionales

Enciclopedia de Nutrición | Recetas y Remedios   12/12/2018 Nuevas Evas
Ají amarillo: propiedades medicinales y valores nutricionales

Propiedades Medicinales Ají Amarillo 

1. Analgésico Natural

La variedad de ajíes y rocotos brindan un buen aporte de flavonoides y compuestos fenólicos los cuales tienen propiedades antiinflamatorias. Un estudio realizado en ratones a los cuales se les indujo pleuresía, inflamación del tejido de revestimiento de los pulmones y tórax, se observó resultados significativos en la desinflamación de este tejido.  (1)

2. Evita la comezón y otras molestias producidas por hongos

Los ajíes contienen sustancias antifúngicas en sus semillas, pruebas de laboratorio realizadas en diferentes tipos de hongos como la Candida Albicans, Candida Tropicalis y Marxiannus Kluyveromyces han demostrado que disminuye la actividad y propagación de estos hongos. (2)

3. Propiedades anticancerígenas

El rocoto y las variedades de ají nos aportan una buena cantidad de potentes antioxidantes los cuales disminuyen el estrés oxidativo que es una de las principales causas de cáncer. Estudios realizados tanto in vivo como in vitro permitió demostrar su actividad antioxidante disminuyendo significativamente sustancias cancerígenas. (3)

4.Potente Antibacterial

En culturales ancestrales como la Maya tanto los ajíes como rocotos se utilizaban como remedios caseros para evitar la infección de heridas por bacterias. En un estudio realizado en laboratorio con diferentes microorganismos como Bacillus cereus, B. Subtilis, Clostridium Sporogenes, C. Tetani y S. Pyogenes; se demostró su acción antimicrobiana con resultados significativos. (4)

5.Piel saludable

El gran aporte de vitamina A que nos brinda tanto el rocoto como los ajíes es beneficioso para el cuidado de nuestra piel, ya que esta vitamina permite renovar constantemente los tejidos no solo de la piel sino también de tejidos internos. A su vez es una buena fuente de antioxidantes que previene el envejecimiento prematuro de la piel. (5)

6. Ayuda con problemas de infertilidad

Tanto el rocoto como las diferentes variedades de ajíes contienen una sustancia característica que le confiere su sabor picante llamada “Capsaicina”, la cual se ha demostrado que al disminuir el estrés oxidativo en codornices permitió mejorar la producción de óvulos, mejorando de manera significativa la fertilidad en estos pequeños animales. (6)

7.Quema grasa natural

Dentro de los beneficios más atractivos de consumir ajíes y rocoto es que nos permite bajar esos kilitos de más gracias a la acción de la Capsaicina, actuando como un quema grasa natural ya que metaboliza de manera más rápida las grasas, incrementa el gasto energético y disminuye el apetito. (7)

8.Protege nuestro estomago

El ají como el rocoto cumple un rol protector de la mucosa del estómago al incrementar la secreción de ácido gástrico. Un estudio realizado en personas sanas demostró que el consumo aislado de Capsaicina puede ser utilizado como un remedio preventivo del daño que se produce en la mucosa del estómago al consumir muchos fármacos. (8)

9. Disminuye los niveles de Colesterol malo

Estos alimentos permiten disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) ya que al aumentar la excreción de ácidos biliares, el LDL es metabolizado de manera más eficaz. Esta propiedad medicinal ha sido comprobado en animales de experimentación con altos niveles de colesterol malo siendo disminuido significativamente después de administrarse Capsaicina. (9)

10. Previene la Diabetes

Su buen aporte de vitamina A contenido en el rocoto y ají disminuye la probabilidad de contraer Diabetes. Un estudio realizado en Dinamarca demostró que el consumo adecuado de esta vitamina durante la etapa de desarrollo fetal disminuye el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2. (10)

Valores Nutricionales 

Información nutricional
Energia 302 kcal
Proteínas8 gr
Grasas6 gr
Carbohidratos36 gr

 

Vitaminas
Vitamina A2 mg
Vitamina D0 mg
Vitamina E0 mg
Vitamina K0 mg
Vitamina C 6 mg
Tiamina (Vitamina B1)0,2 mg
Riboflavina (Vitamina B2)2 mg 
Niacina (B3)0 mg
Piridoxina (B6)0 mg
Acido Fólico0 mg

 

Minerales
Calcio124 mg
Hierro8,2 mg
Magnesio0 mg
Fósforo 0 mg
Potasio 0 mg 
Sodio0 mg 
Zinc2 mg

 

Grasas y Ácidos Grasos
Omega 60 mg 
Grasas Trans0 mg 

 

 

 

¿La Enciclopedia de Nutrición Tiene Cura? Sí.

Comentarios