Blog de Tratamientos & Remedios Naturales Para Enciclopedia de Nutrición

Calabacín ( Zuccini ): 10 Propiedades Medicinales y Valor Nutricional

Enciclopedia de Nutrición   29/01/2019 Nuevas Evas
Calabacín ( Zuccini ): 10 Propiedades Medicinales y Valor Nutricional
RESUMEN

Las 10 propiedades y beneficios medicinales del Calabacín o Zuccini. Incluye sus valores nutricionales: Calorías, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

1. Potente Antioxidante

Las diversas variedades de calabacines cuentan con un alto porcentaje de vitaminas y fitonutrientes incluidas en su cáscara y pepas las cuales nos brindan propiedades antioxidantes como son la vitamina C, la vitamina A, el alfa caroteno y beta caroteno. (1)

2 Contra las infecciones gastrointestinales

Desde tiempos muy antiguos las pepas de calabacín como de calabaza han sido utilizados para prevenir y sobre todo tratar las infecciones parasitarias gastrointestinales. En tiempos modernos se ha descubierto que estos beneficios son gracias a compuesto propios de esta especie como son la cucurbitine, la berberina y la palmatina. (2) (3)

3. Hipoglucemiante

Los calabacines son vegetales ricos en fibra dietética sobre todo de Pectina, la cual según estudios realizados se ha demostrado sus propiedades para regular los niveles de glucosa en sangre. (4)

4. Ayuda a cicatrizar heridas y quemaduras

Un estudio realizado demostró la alta efectividad que tiene el aceite obtenido de las semillas de calabacín para la cicatrización de heridas, esto debido a su gran aporte de ácidos grasos poliinsaturados y fitoesteroles. (5) (6)

5. Detiene el crecimiento tumoral benigno y canceroso

En los últimos años se han realizado diferentes estudios con las semillas de calabacín y sus diferentes variedades, tanto en pacientes con tumoraciones benignas como cancerosas observando que estas semillas inhiben el crecimiento celular de células cancerosas como de tejido benigno. (7)

6 Mejora la visión

Las diferentes especies de calabacín tienen un buen aporte de carotenoides entre ellos la luteína y zeaxantina, los cuales protegen el envejecimiento prematuro de la mácula ocular la cual está muy relacionada a la agudeza visual. (8)(9)

7. Alivia la tos

Según estudios realizados la calabaza contiene un tipo de azúcares llamados polisacáridos pépticos los cuales según estudios realizados tienen propiedades antitusivas es decir alivia y evita la tos. (10)

8. Regula los niveles de colesterol

Las semillas de los diferentes tipos de calabacines según estudios realizados tienen ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol malo (LDL) en sangre, esta acción se le atribuye principalmente a la arginina contenida en sus semillas. (11)

9. Mejora la respuesta inmunológica

Estudios realizados en diferentes especies de calabacín han demostrado estimular de manera eficiente y significativa la respuesta inmunológica frente a estímulos externos que causan hipersensibilidad en nuestro organismo. (12)

10. Antiinflamatorio natural

Su gran potencial antioxidante y el buen contenido de ciertos minerales como el potasio le brindan a los calabacines una serie de propiedades antiinflamatorias efectivas en diferentes órganos y tejidos del cuerpo. (13)

Valor Nutricional 

Información Nutricional
Energia17 kcal
Proteinas1.2 gr
Grasas0.3 gr
Carbohidratos3.1 gr 

 

Vitaminas
Vitamina A200 IU
Vitamina D0 mg
Vitamina E0.12 mg
Vitamina K4.3 ug
Vitamina C17.9 mg
Tiamina B10.05 mg 
Riboflavina B20.1 mg
Niacina B30.5 mg 
Piridoxina B6 0.2 mg 
Ac.Fólico24 ug

 

Minerales
Calcio16 mg
Hierro 0.4 mg
Magnesio18 mg
Fósforo38 mg
Potasio261 mg
Sodio8 mg 
Zinc0.32 mg 

 

Ác. Grasos y Grasas
Grasas Trans0 gr
Omega 347 mg
Omega 628 mg

 

 

¿La Enciclopedia de Nutrición Tiene Cura? Sí.
Comentarios