Enciclopedia de Nutrición

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Albahaca: 10 Propiedades medicinales y Beneficios

Enciclopedia de Nutrición   02/03/2019
Albahaca: 10 Propiedades medicinales y Beneficios
RESUMEN

Descubre las 10 Propiedades medicinales y Beneficios de la albahaca para tu salud física y emocional. Te sorprenderas que una pequeña hoja sea tan potente.

La albahaca actúa en tu cuerpo como un ansiolítico natural, es decir, calma tu ansiedad. Asimismo cuenta con propiedades antiestrés y te permite recuperar la memoria.

No te pierdas otros 7 beneficios de la albahaca para la salud que disfrutarás además de su agradable aroma.

1. La Albahaca es Antibacterial

Las aromáticas hojas de albahaca según estudios realizados tienen maravillosas propiedades antibacterianas.

Tanto el extracto como el aceite obtenido de este alimento permitieron contrarrestar el efecto nocivo de potentes bacterias como el Escherichia coli, en pacientes enfermos por este microorganismo. (1)

2. Tratamiento natural contra el cáncer

La albahaca ha demostrado ser un potente anticancerígeno ya que no sólo es un antioxidante que inhibe la acción de los radicales libres.

También actúa a nivel genético evitando las mutaciones causadas durante esta enfermedad, propiciando a su vez la muerte de células cancerígenas y su propagación. (2)

3. Antiestrés

Según estudios realizados en animales de experimentación expuestos a altos niveles de tensión.

La administración de hojas de albahaca cumplieron un efecto anti-estrés disminuyendo de manera significativa los niveles de estrés oxidativo y mejorando a su vez su sistema inmunológico. (3)

4. Cuida la salud de nuestro corazón

El consumo regular de hojas de albahaca puede prevenir los ataques cardíacos gracias a su gran aporte de compuestos fenólicos y flavonoides.

Los cuales actúan como un desinflamante natural de los conductos sanguíneos permitiendo disminuir la presión arterial, disminuyendo el riesgo de causar ataques cardíacos. (4)

5. Acción DETOX

El consumo regular de albahaca estimula la acción enzimática lo cual permite desintoxicar de manera natural órganos vitales como el hígado.

Previniendo una serie de enfermedades degenerativas e inhibiendo los efectos de envejecimiento prematuro de manera general. (5)

6. Ansiolítico natural

Un estudio realizado demostró que la administración de extracto de albahaca tiene propiedades para disminuir los síntomas que aparecen en los cuadros de ansiedad.

También actúa como un relajante natural. Algunos investigadores sugieren que las hojas de albahaca también podrían ser utilizadas para enfermedades como la depresión. (6) 

7. Ayuda a Recuperar la Memoria

Su gran aporte de taninos, terpenos y flavonoides que contienen las hojas de albahaca cumplen una función antioxidante a nivel del sistema nervioso.

Lo cual permite recuperar la memoria y mejorar la retención de información de manera significativa según estudios realizados. (7)

8. Huesos fuertes

La evidencia científica ha demostrado que el aceite de albahaca tiene propiedades beneficiosas para fortalecer nuestros huesos.

El contenido de eugenol, chavicol de metilo, linalol, estragol contenidos en este aceite estimulan la producción de osteoblastos (células regenerativas del tejido óseo), aparte de intervenir en acciones relacionadas a mejorar la salud ósea. (8)

9. Pierde esos kilitos de más

Según un estudio realizado a cargo del Dr. Emmanuel Anyachukwu y colaboradores

Las hojas de albahaca son ricas en ácidos fenólicos y flavonoides que están relacionados en el tratamiento para prevenir y tratar la obesidad así como la hipertensión causada por obesidad. (9)

10. Previene la Diabetes

La albahaca cuenta con propiedades que permite prevenir y tratar la diabetes

Un estudio realizado en animales de experimentación observó que la administración de extracto de albahaca ayudó a disminuir los niveles de glucosa en sangre de manera significativa. (10)

11. Valor Nutricional de la Albahaca

Información nutricional
Energia 23 kcal
Proteína 3,15gr
Grasas  0,6 gr 
Carbohidratos 2,7 gr 

 

Vitaminas
Vitamina A 5265 IU
Vitamina D  0 mg
Vitamina E  0,8 mg
Vitamina K 414, 8 ug 
Vitamina C  18 mg 
Tiamina (B1) 0,03 mg 
Riboflavina (B2) 0,08 mg 
Niacina (B3)  0,9 mg 
Piridoxina (B6) 0,2 mg 
Ac.Fólico  68 ug 

 

Minerales
Calcio 177 mg
Hierro 3,17 mg 
Magnesio  64 mg
Fósforo 56 mg 
Potasio  295 mg 
Sodio  4 mg 
Zinc  0,8 mg 

 

Grasas y Ácidos grasos
Grasas Trans  0 mg 
Omega 3  16,6 mg 
Omega 6  3,8 mg 
Comentarios