Blog de Tratamientos &
Remedios Naturales Para Enciclopedia de Nutrición

Albahaca: 10 Propiedades medicinales y Beneficios

Enciclopedia de Nutrición | Recetas y Remedios   02/03/2019 Nuevas Evas
Albahaca: 10 Propiedades medicinales y Beneficios

1.Potente antibacterial

Las aromáticas hojas de albahaca según estudios realizados tienen maravillosas propiedades antibacterianas; tanto el extracto como el aceite obtenido de este alimento permitieron contrarrestar el efecto nocivo de potentes bacterias como el Escherichia coli, en pacientes enfermos por este microorganismo. (1)

2. Tratamiento natural contra el cáncer

La albahaca ha demostrado ser un potente anticancerígeno ya que no solo es un antioxidante que inhibe la acción de los radicales libres sino también actúa a nivel genético evitando las mutaciones causadas durante esta enfermedad, propiciando a su vez la muerte de células cancerígenas y su propagación. (2)

3. Antiestrés

Según estudios realizados en animales de experimentación expuestos a altos niveles de tensión, la administración de hojas de albahaca cumplieron un efecto anti-estrés disminuyendo de manera significativa los niveles de estrés oxidativo y mejorando a su vez su sistema inmunológico. (3)

4. Cuida la salud de nuestro corazón

El consumo regular de hojas de albahaca puede prevenir los ataques cardíacos gracias a su gran aporte de compuestos fenólicos y flavonoides, los cuales actúan como un desinflamante natural de los conductos sanguíneos permitiendo disminuir la presión arterial, disminuyendo el riesgo de causar ataques cardíacos. (4)

5. Acción DETOX

El consumo regular de albahaca estimula la acción enzimática lo cual permite desintoxicar de manera natural órganos vitales como el hígado, previniendo una serie de enfermedades degenerativas e inhibiendo los efectos de envejecimiento prematuro de manera general. (5)

6. Ansiolítico natural

Un estudio realizado demostró que la administración de extracto de albahaca tiene propiedades para disminuir los síntomas que aparecen en los cuadros de ansiedad y también actúa como un relajante natural (6). Algunos investigadores sugieren que las hojas de albahaca también podrían ser utilizadas para enfermedades como la depresión.

7. Recupera la Memoria

Su gran aporte de taninos, terpenos y flavonoides que contienen las hojas de albahaca cumplen una función antioxidante a nivel del sistema nervioso lo cual permite recuperar la memoria y mejorar la retención de información de manera significativa según estudios realizados. (7)

8. Huesos fuertes

Estudios realizados han demostrado que el aceite de albahaca tiene propiedades beneficiosas para fortalecer nuestros huesos, El contenido de eugenol, chavicol de metilo, linalol, estragol y otros terpenos contenidos en este aceite estimulan la producción de osteoblastos (células regenerativas del tejido óseo), aparte de intervenir en otras acciones relacionadas a mejorar la salud de los huesos.  (8)

9.Pierde esos kilitos de más

Las hojas de albahaca son ricas en ácidos fenólicos y flavonoides que están relacionados según un estudio realizado a cargo del Dr. Emmanuel Anyachukwu y colaboradores en el tratamiento para prevenir y tratar la obesidad así como la hipertensión causada por obesidad. (9)

10. Protege contra la Diabetes

La albahaca cuenta con propiedades que permite prevenir y tratar la diabetes. Un estudio realizado en animales de experimentación observó que la administración de extracto de albahaca ayudó a disminuir los niveles de glucosa en sangre de manera significativa. (10)

Información nutricional
Energia23 kcal
Proteína3,15gr
Grasas 0,6 gr 
Carbohidratos2,7 gr 

 

Vitaminas
Vitamina A5265 IU
Vitamina D 0 mg
Vitamina E 0,8 mg
Vitamina K414, 8 ug 
Vitamina C 18 mg 
Tiamina (B1)0,03 mg 
Riboflavina (B2)0,08 mg 
Niacina (B3) 0,9 mg 
Piridoxina (B6)0,2 mg 
Ac.Fólico 68 ug 

 

Minerales
Calcio177 mg
Hierro3,17 mg 
Magnesio 64 mg
Fósforo56 mg 
Potasio 295 mg 
Sodio 4 mg 
Zinc 0,8 mg 

 

Grasas y Ácidos grasos
Grasas Trans 0 mg 
Omega 3 16,6 mg 
Omega 6 3,8 mg 

 

 

¿La Enciclopedia de Nutrición Tiene Cura? Sí.

Comentarios