Colesterol Alto: Remedios y Dieta

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

3 Batidos para Bajar el Colesterol

Colesterol Alto   30/04/2021
3 Batidos para Bajar el Colesterol
RESUMEN

Un mal control de los niveles de colesterol puede provocar enfermedades graves para tu salud, como diabetes o enfermedades renales. 

Sin embargo, hay remedios caseros que pueden ayudarte a controlarlo y bajarlo naturalmente, como los batidos jugos que, dicho sea de paso, son fáciles de preparar y ricos en sabor.

Hoy comparto contigo 3 deliciosos jugos que limitarán adecuadamente las grasas saturadas y trans de tu cuerpo.

1. 3 batidos con fibra

1.1. Jugo de Limón y Piña

limon-anana

Según un estudio en University of Karachi, una cantidad de 1 ml/ kg/ día de jugo de limón luego de cuatro semanas de una dieta alta en grasas permitió reducir el colesterol por sus efectos antioxidantes.

Entre los antioxidantes del limón se destacan el ácido cítrico, ascórbico, minerales y flavonoides que reducen el colesterol total y LDL colesterol malo. (1)

La piña, de acuerdo a otro estudio en Naresuan University, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y permiten reducir el colesterol en sangre.

La piña es una fruta que posee una gran cantidad de fibra y fitoquímicos como ácido gálico, catequina y epicatequina y ácido ferúlico que permiten eliminar el colesterol.

Gracias a que permiten disminuir su absorción intestinal en un 40%, similar a lo logrado con medicamentos como simvastatina. (2)

Te recomendamos preparar un licuado natural para reducir el colesterol con 50 ml de jugo de limón y 40 gr de piña, que es lo recomendado, según los estudios para una persona que pesa 50 kg.  

1.2. Licuado de Avena con Plátano

leche-avena

La avena, de acuerdo a un estudio en University of Manitoba, tiene un tipo de fibra beta glucanos que pueden reducir los niveles de colesterol en sangre hasta el 10%.

Esto se logra especialmente al formar un gel en el intestino que reduce la absorción intestinal.

El beta glucano de la avena inhibe la reabsorción de ácidos biliares ( que poseen colesterol) y esto aumenta la síntesis de ácidos biliares a partir del colesterol a partir del colesterol libre. (3)

El plátano verde, según un estudio en Okayama University, por su contenido en fibra soluble e insoluble, tiene un efecto beneficiosos para reducir el colesterol.

El mecanismo por el cual el plátano reduce el colesterol es el aumento de la excreción de ácidos biliares que contienen colesterol. (4)

Para reducir el colesterol es buena idea que prepares un licuado con 3 cdas de avena entera para obtener una cantidad de 3 gr de beta glucano junto con 1 plátano chico y 1 /2 vaso de agua.

1.3. Batido de Manzana con Zanahoria

jugo-zanahoria-manzana-verde

De acuerdo a un estudio en Kinseal Research Centre, las manzanas permiten reducir de forma natural el colesterol luego de 4 semanas de consumo.

Las manzanas poseen una fibra llamada pectina que permite eliminar el colesterol del cuerpo. (5)  

De acuerdo a un estudio en University of Queensland, las zanahorias, en jugo poseen antocianina ácidos fenólicos y carotenoides que mejoran los valores de colesterol en sangre. (6)

Te aconsejamos preparar esta deliciosa receta: Realiza un batido con 2 manzanas, 1 zanahoria morada rallada y 1 vaso de agua que según los estudios permiten reducir el colesterol en el cuerpo.

2. La importancia de una dieta natural e integral

mujer-cocinando

Incluir un desayuno saludable rico en fibra, antioxidante y grasas saludables es importante para reducir el colesterol y lograr valores normales.

Además puede ayudarte a normalizar otros problemas de salud como triglicéridos altos, anemia, entre otros.

De acuerdo a un estudio en Catholic University at São Paulo, una alimentación especializada para el colesterol:

Permite contar con niveles más bajos de colesterol total comparado con dietas convencionales. (140 mg frente a 250 mg/ dl)

Entre los beneficios de una dieta especializada para mantener valores normales de colesterol, se encuentran:

Una menor cantidad de calorías (30 % menor) y un menor consumo de carnes, azúcares, alcohol, leche y derivados y huevos. (7)

Te compartimos 3 Batidos para Bajar el Colesterol muy fáciles de preparar con solo 2 ingredientes cada uno. 

Puedes aprender más opciones de mousses saludables y con ingredientes naturales en nuestro Libro de Desayunos Verdes aquí

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?
Comentarios