Colesterol Alto: Remedios y Dieta

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cómo Bajar los Triglicéridos urgentemente?: 4 consejos naturales

Colesterol Alto   17/05/2022
¿Cómo Bajar los Triglicéridos urgentemente?: 4 consejos naturales
RESUMEN

Hay 4 formas naturales de bajar tus niveles altos de triglicéridos en la sangre: elige grasas saludables, come más fibra y proteínas, evita azúcares y carbohidratos refinados, y haz ejercicios físicos. 

A continuación te doy los pormenores de estos 4 consejos naturales para que los apliques en casa.

Empezamos…

1. ¿Cuándo se considera que los triglicéridos están altos?: Niveles

Es importante mantener a los triglicéridos en niveles saludables.

Según un artículo publicado en Mayo Clínic:

“Los triglicéridos altos contribuyen al endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), aumentando el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías”. 

Los triglicéridos extremadamente altos también pueden causar inflamación aguda del páncreas (pancreatitis). (1)

El valor deseable de triglicéridos en sangre es menor a 150 mg/dL, siendo alto de 151 a 199 mg/dL y muy alto mayor a 200 mg/dL.

2. 4 consejos naturales para bajar los triglicéridos

3.1. Elige grasas más saludables

Además de disminuir el consumo de grasas en general, cuando consumas alimentos que las contienen, te conviene elegir las de buena calidad. 

Estas son las grasas mono y poliinsaturadas. Las primeras tienen como beneficio ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre, aumentando el colesterol “bueno” y bajando el colesterol “malo”. 

Esta información la puedes chequear en el sitio de la Fundación Hipercolesterolemia Familiar. (2)

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en alimentos como aguacate o palta, aceitunas, aceite de oliva y canola, nueces.

Las grasas poliinsaturadas, por otro lado, son las omega-3 y omega-6, necesarias para las funciones cerebrales y neurológicas. 

Además de que las grasas omega-3 tienen propiedades altamente antiinflamatorias.

Estas grasas se encuentran en alimentos como aceite de girasol, semillas y nueces.

3.2. Come más fibra y proteínas en tu dieta

Si aportas más alimentos naturales como vegetales, legumbres y semillas (buena en fibra), y alimentos altos en proteína (legumbres, tofu, tempeh), se regulan tus triglicéridos sanguíneos.

Según se ha visto en un estudio realizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el consumo de fibra ayuda a regular los niveles de triglicéridos en sangre. (3) 

3.3. Evita el azúcar y carbohidratos refinados

De acuerdo a un artículo publicado por la Fundación Española del Corazón, la reducción o eliminación de azúcares y carbohidratos refinados es una de las principales medidas frente a los triglicéridos elevados. (4)

Cuando se consumen azúcares en exceso (más de los que gastamos con la actividad física y lo que utiliza nuestro cuerpo para funcionar), estas moléculas se convierten en grasa depositada en el tejido adiposo.

Es conveniente reducir el consumo de productos ultraprocesados que contengan azúcar en exceso. Para esto hay que leer la lista de ingredientes de los productos ya que, aunque sean salados, pueden contener azúcar.

3.4. Realiza ejercicios con más frecuencia

Según un estudio realizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia:

“El ejercicio disminuye el nivel del colesterol LDL y los triglicéridos circulantes y aumenta el nivel del colesterol HDL, lo que se constituye como un factor protector ante las dislipidemias”. (5)

Siendo el LDL el colesterol ”malo”, el HDL el colesterol “bueno” y las “dislipidemias” son el término médico para los desequilibrios en los niveles de triglicéridos y colesterol sanguíneos. 

3. ¿Medicamentos o tratamiento natural? ¿Qué es mejor?

Los medicamentos y el tratamiento nutricional son complementarios.

La medicación ayuda a regular el exceso de triglicéridos en sangre. 

Los alimentos naturales con bajo índice glucémico, como semillas, frutos secos, legumbres, vegetales y ciertas frutas, colaboran con mejorar la calidad de vida, retrasar o evitar las complicaciones.

La alimentación es la base del tratamiento, ya que influye directamente sobre los niveles de triglicéridos y colesterol (grasas en sangre), glucemia, metabolismo y riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, insulinorresistencia, sobrepeso, entre otras.

Hemos aprendido a cómo bajar los triglicéridos urgentemente mediante 4 consejos naturales fáciles de aplicar en casa.

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?
Comentarios