Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
En mujeres adultas, que sobrepasan los 35 años, los síntomas de la diabetes se caracterizan por el hambre intensa, mucha sed, fatiga o cansancio. Además de pérdida de la visión e infecciones frecuentes.
Te invito a probar un tratamiento diferente a los tradicionales, uno de origen vegetal que incluye más de 50 % de carbohidratos al día, permitiendo un control efectivo de la diabetes. ¿Estás lista? Empezamos…
La diabetes, según un estudio en Harvard School, es una enfermedad que se presenta cuando el azúcar en la sangre se eleva más de 200 mg/dl en cualquier momento del día, o 2 horas luego del test de glucosa.
Un estilo de vida poco saludable en mujeres consideradas “sanas “aumenta marcadores de inflamación, como el PCR que se asocia al desarrollo de diabetes en los siguientes 10 años.
Otro estudio De Simmons College sostiene que muchos componentes de la dieta convencional se asocian con el desarrollo de diabetes. Entre ellos, las carnes rojas y procesadas.
Otros componentes de la dieta occidental que conducen a la diabetes son las papas fritas, salchichas, bacón, harinas refinadas, dulces y postres.
Por ejemplo, los nitritos que se utilizan en la carne para conservarla se convierten en nutrosaminas en el aparato digestivo. Estas sustancias reducen la utilización de insulina en el cuerpo y aumentan el azúcar. (1) (2)
Según un estudio en Hospital Government Medical College, Nagpur, existen aproximadamente 5 tipos de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional, MODY y LADA.
MODY es una forma de diabetes que se debe a la mutación de genes. LADA es una variante de la diabetes tipo 1 que se debe a la presencia de un anticuerpo llamado GADA.
En relación a los tipos de diabetes, un estudio en Queen Margaret University, evidenció que en los distintos tipos de diabetes las mujeres son las más afectadas porque tienen a su cargo la familia. (3) (4)
Según un estudio en Kalatllya University, los principales síntomas de diabetes incluyen:
Los tratamientos tradicionales de los distintos tipos de diabetes se centran principalmente en un tipo de nutriente: los carbohidratos, y combinan una dieta baja en carbohidratos con medicación.
Estas dietas deben realizarse con asistencia profesional para evitar complicaciones, como hipoglucemias y, usada por un corto tiempo, puede ser una opción beneficiosa.
Sin embargo, estas dietas bajas en carbohidratos no ofrecen un cambio de hábitos a largo plazo y son difíciles de cumplir. (6)
Un tratamiento especializado para personas con diabetes debe considerar todos los nutrientes en cantidad y calidad para cuidar la salud y mantener los valores normales de azúcar naturalmente.
Un tratamiento integral de los distintos tipos de diabetes es una alimentación natural con alimentos provenientes de la naturaleza, que se toman en su mayoría crudos y con el menor procesamiento posible.
A diferencia de los tratamientos tradicionales las dietas con alimentos de origen vegetal pueden incluir más de 50 % de carbohidratos al día.
Estos carbohidratos provienen de vegetales, legumbres y frutas.
Esta dieta con alimentos de origen vegetal en mujeres permite el control de la diabetes, gracias a que reduce la grasa del hígado, mejora la función de las células beta y el empleo de la insulina. (7)
Es posible tratar los síntomas de la diabetes en mujeres siguiendo un tratamiento integral y natural con una distribución equilibrada de nutrientes y especializada para la diabetes.
Te invito a conocer nuestro Programa especializado para la diabetes: Nuestro Programa Anti-Diabetes