Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cómo Bajar de Peso rápido? La Dieta más fácil de seguir...

Sobrepeso   10/08/2021
¿Cómo Bajar de Peso rápido? La Dieta más fácil de seguir...
RESUMEN

La clave para Bajar de Peso rápido no está solo en tener una firme decisión, también depende del tipo de tratamiento que vas a utilizar para cumplir tu propósito.

Te invito a conocer el mejor método para perder peso, uno de tipo natural que te ayudará a mejorar tu silueta y autoestima, y que te puede ayudar a tratar otras afecciones en tu cuerpo.   

¿Está lista para sanar? empezamos...

1. Síntomas de sobrepeso

mujer-hamburguesas

Según un estudio en La Salle University, el 15 % de las personas con sobrepeso (y que desean perder peso) presentan adicción a la comida. 

Es decir, que el sobrepeso se presenta en las personas como una adicción que incluye atracones, alimentación emocional y antojos. Y la falta de consumo de alimentos puede producir abstinencia.

De acuerdo a otro estudio en University of Toronto, estos síntomas de adicción y abstinencia hacia la comida en personas con sobrepeso se pueden relacionar con otro síntoma: la depresión.

Y es que el objetivo de identificar estos síntomas en personas con sobrepeso permite elaborar tratamientos personalizados para personas que luchan con comer en exceso y aumentar de peso. (1) (2)

2. Modo tradicional para tratar el sobrepeso

calculadora-mujer

Es sabido que los tratamientos tradicionales para tratar el sobrepeso se basan en calcular tus calorías para modificar tu peso, pero esto es un error.  

De acuerdo a un estudio en Pennsylvania State University, si comemos una galleta de chocolate al día, luego de un mes aumentaremos 0,2 kg, en un año 2,7 kg, y 27 kg en 10 años.

Sin embargo, de acuerdo a otro estudio en VU University, esto no ocurre de esa manera, porque una  persona que consume una galleta extra todos los días inicialmente aumenta de peso.

Pero con el tiempo cada vez más calorías de la galleta en el cuerpo se destinan a reemplazar el tejido corporal extra. Es decir, que después de un tiempo el aumento de peso se nivela.

Lo contrario ocurre cuando una persona reduce el consumo de alimentos, a medida que el tamaño del cuerpo se reduce, también la energía que se necesita para mantenerlo y, así, el peso se estabiliza.

Por lo tanto, al reducir las calorías de tu dieta solo podrás bajar de peso con una dieta o ejercicios físicos más severos. Por este motivo es que no funcionan las dietas que se basan en controlar tus calorías. (3) (4)

3. La dieta fácil es natural

frutas-verduras-panes

Un estudio en Memorial University evidencia que los principales nutrientes de los alimentos que se asocian a adicción a la comida son aquellos altos en azúcares y grasas.

Entre los alimentos más adictivos y que no colaboran a bajar de peso se han identificado: el pan blanco, las patatas fritas, galletas, chocolate, gaseosas, pizza y helados.

3.1. ¿Qué tienen en común estos alimentos?

Son  alimentos procesados que generan, luego de su consumo, una alta carga glucémica, aumentando rápidamente tu azúcar y tu adicción.

Es decir, que una rápida absorción de los alimentos en el cuerpo se asocia con una mayor adicción a la comida. (5)

Según un estudio en Universidade de Lisboa, la calidad de tu dieta es importante:

Una dieta con alimentos de origen vegetal permite mejorar la calidad de la flora intestinal y modular las hormonas y la actividad de hormonas que regulan tu apetito.

Determinadas células, cuando se unen a bacterias intestinales, modifican la secreción de hormonas que controlan la saciedad y el hambre. (6)

4. Tratamiento integral

mujer-comiendo-ensalada

Si cuentas con sobrepeso con o sin adicción a la comida, esto no influye en el éxito de tu tratamiento integral con dieta y ejercicios para bajar de peso, según señala un estudio en Temple University. (7)

Una de las herramientas de Nuevas Evas para ayudarte a bajar de peso es una dieta equilibrada rica en fibra, proteínas vegetales, grasas saludables y apoyo nutricional diario.

Por ejemplo, de acuerdo a un estudio en Kutahya Health Sciences University, la fibra de garbanzos, aumenta la saciedad, controla tu consumo de calorías y nivela tu azúcar en sangre. (8)

Esta es una de tantas estrategias que puedes aprender en nuestro Programa Anti-Peso para tratar tu adicción a la comida y mejorar tu autoestima.

Y si cuentas con otras enfermedades como diabetes, triglicéridos altos o artritis es posible tratar conjuntamente estos problemas.

¿Quieres aprender cómo bajar de peso rápido? Conoce la dieta más fácil de seguir. Únete a nuestro Programa Anti-Peso aquí.

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios