Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¡Nada es imposible!: Tips para Perder Peso de acuerdo a tu edad

Sobrepeso   29/06/2021
¡Nada es imposible!: Tips para Perder Peso de acuerdo a tu edad
RESUMEN

Perder Peso es diferente en cada etapa de tu vida. Es decir, que aunque la dieta es clave para adelgazar, esta no es la misma para una joven o para una adulta mayor.

Y es que las necesidades de energía varían a lo largo de la vida, por la edad y por la actividad física, y, por tanto, tu dieta se ajusta a tus años y a los requerimientos de tu cuerpo.

Te comparto una serie de indicaciones precisas que te ayudarán a Bajar de Peso de acuerdo a tu edad, de manera segura y, sobre todo, saludable.        

1. ¿Cómo adelgazar a los 30 años?

mujer-patineta

Según un estudio en Massachusetts General Hospital, las mujeres jóvenes experimentan osteopenia, es decir, una disminución de la masa ósea por alteración de hormonas femeninas como los estrógenos. (1)

De acuerdo a otro estudio en Dow University of Health Sciences, la osteopenia ocurre en el 56 % de las mujeres de alrededor de 30 años.

Y se asocia con el consumo de una dieta alta en comidas rápidas, bebidas azucaradas y sedentarismo. (2)

Un tip importante, según un estudio en Osaka University M, es el cambio de los hábitos alimentarios hacia una dieta adecuada en grasas, proteínas, controlada en carbohidratos, sal y alta en calcio. 

Otro tip importante para cuidar tu masa ósea y lograr un peso saludable es evitar saltear las comidas principales y hacer dietas de baja calidad, debido a que estas dietas no son equilibradas. (3)

2. ¿Cómo adelgazar los 40 años?

mujer-adulta

Según un estudio en University Hospital Zurich, en los años 40, las mujeres ingresan a la menopausia y la osteoporosis aumenta el riesgo de fractura en una de cada tres mujeres.

Es importante enfocarse en prevenir complicaciones como fracturas con cambios en el estilo de vida como:

Asegurar un aporte adecuado de calcio y otros minerales (como potasio y fósforo), e incluir vitamina D, proteínas, ejercicios con pesas y al aire libre, además de evitar el alcohol.

Una dieta equilibrada que aporta verduras de hoja y frutas, frutos desecados y semillas colabora en cubrir el calcio.

Los suplementos de calcio se han asociado con un aumento del riesgo cardiovascular, lo que no ocurre con alimentos.

La recomendación de vitamina D se encuentra en 800 UI al día y si bien se obtiene de la exposición solar, y alimentos como pescados grasos, champiñones. Es importante utilizar un suplemento para asegurar su aporte suficiente.

En el caso de las proteínas, que forman el 50 % del volumen del hueso y se relacionan con una mayor masa muscular, la recomendación de proteínas es de 1 gr de proteínas por kg de peso. (4)

De acuerdo a otro estudio en Hospital de Clínicas de Porto Alegre, las mujeres con una dieta alta en carbohidratos, baja en  proteínas y sedentarias tienen mayor inflamación e IMC. 

Es buena idea que las mujeres que ingresan en la menopausia lleven una dieta controlada en carbohidratos de calidad, aumentada en proteínas para mejorar la insulina en el cuerpo y evitar la acumulación de grasa.

Y sumen una caminata al aire libre mayor a 6 mil pasos al día cada día de la semana, para evitar la inflamación y el sobrepeso. (5)

3. ¿Cómo adelgazar a los 50 años?

mujer-adulta

De acuerdo a un estudio en The Hebrew University, las mujeres en la menopausia pueden perder masa muscular y esto disminuye la tasa metabólica (el gasto en reposo) y es necesario reducir las calorías. 

Las calorías de la dieta deben controlarse para asegurar una pérdida de peso mínima de 0,5 a 1 kg a la semana o un menor aporte de calorías de entre 500 a 1000 kcal para perder grasa.

El plan de alimentación para bajar de peso tiene como objetivo aportar menos calorías, pero con comidas ricas en granos, frutas y verduras.

Así, asegurar un menor aporte de grasa y mayores de fibra, vitaminas y fitoquímicos.

Es importante agregar la actividad física a la dieta porque:

Se puede eliminar más grasa conservando la energía al utilizar los músculos y disminuyendo la reducción del gasto metabólico por la pérdida de peso.

El tiempo mínimo de ejercicios recomendado en la semana es de 30 minutos (la mayoría de los días) y calculando el 40 % de la frecuencia cardiaca máxima para la edad. (FC:220-Edad)  (6)

Según otro estudio en University of Palermo, una dieta equilibrada con:

Proteínas de calidad reemplazando la carne roja, y huevos por pescados. Los granos y legumbres favorece la pérdida de grasa y permite mantener la masa muscular.

La recomendación de proteínas para mujeres en la menopausia se encuentra entre el 10 % y 15 %, de las cuales al menos el 50 % deben ser de origen vegetal. (7)

4. ¿Cómo adelgazar a los 60 años?

mujer-adulta-mayor

Según un estudio en Vrije Universiteit Brussel, las mujeres adultas pueden beneficiarse con una dieta con origen vegetal de fácil masticación y digestión.

Esta dieta aporta proteínas de calidad, mientras que una dieta convencional puede aportar cantidades de proteínas altas para mujeres de esta edad y un mayor riesgo de problemas renales.

Además, que asegura una mayor ingesta de carbohidratos de calidad para asegurar la energía y cubrir vitaminas y minerales provenientes de granos, legumbres y hortalizas. (8)

5. Una dieta natural y personalizada

mujeres-celular

Una dieta natural y personalizada es importante en cada edad en las mujeres porque ayuda a alcanzar un peso saludable y rápido, y sin pastillas.  

Además, según un estudio en University of Massachusetts, una dieta especializada en mujeres de mediana edad permite prevenir un paso temprano a la menopausia.

Es importante incluir 3 a 4 porciones de proteínas vegetales en la dieta porque permite prolongar la función reproductora y retrasar la pérdida de masa ósea, masa muscular y aumento de grasa abdominal. (9)

Aprendimos en el artículo que nada es imposible y te enseñamos tips para perder peso de acuerdo a tu edad.

Nuevas Evas cuenta con un Programa Anti-Peso adecuado para cada mujer y cada etapa de la vida que puedes conocer en el siguiente link: Programa Anti-Peso 

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios