Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

5 Alimentos para reducir el hambre y adelgazar

Sobrepeso   01/06/2021
5 Alimentos para reducir el hambre y adelgazar
RESUMEN

Comer más veces al día es el principal factor del sobrepeso y la obesidad. La idea es que aprendas a comer alimentos que te nutran y que, a la vez, te ayuden a reducir el hambre y adelgazar.

Descubre una relación de 5 alimentos saludables que te ayudarán a llenarte más comiendo menos.

1. Aguaymanto

aguaymanto

El aguaymanto también conocido como uchuva o arándano morado se consume crudo fresco y aporta un equilibrio ácido-dulce a ensaladas y jugos de frutas y verduras.

Según un estudio en University of Chile, la pulpa de esta fruta protege del aumento de la insulina.

El aumento de la glucosa e insulina luego de comer aumenta el apetito. Es decir, que esta fruta permite controlar el hambre.

Esta fruta mejora la captación de glucosa dependiente de insulina en el músculo.

Es decir, que interviene en el metabolismo de la glucosa y, de este modo, evita el pico de glucosa e insulina en sangre que aumenta el hambre.

Las propiedades nutricionales del aguaymanto que permiten estos efectos beneficiosos incluyen ésteres de sacarosa llamados peruviosis. (1)

De acuerdo a otro estudio en  Food Technology Research Institute, otros componentes de esta fruta que permiten bajar de peso son:

Su aporte de fibra de casi 3 gr, aproximadamente 2 gr de proteínas, posee menos de 55 kcal en 100 gr,  gracias a que es pobre en calorías.  (2)

2. Yacón

yacon

De acuerdo a un estudio en State University of Ceara, las raíces de yacón poseen un alto contenido en fructooligosacáridos (FOS). 

Fos es una fibra que tiene propiedades prebióticas y ayuda a aumentar la saciedad.

FOS mejora el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el colon llamados Bifidus y Lactobacillus. 

Y tiene un efecto positivo en la regulación de grasa en el cuerpo como en el abdomen y suprime hormonas involucradas en el equilibrio de energía como la insulina y leptina. (3)

Según otro estudio en la Universidad Nacional de Tucuman, el yacón en dosis de 0,29 g y 0,14 g de fructooligosacáridos/ kg/ día en mujeres redujo el peso, abdomen e índice de masa corporal.

Además, el yacón aumentó la frecuencia de defecación y la sensación de saciedad. 

Los FOS del yacón resisten la destrucción de enzimas en el tracto gastrointestinal, por lo cual aportan pocas calorías. (4)

3. Semillas de calabaza

semillas-calabaza

Las semillas de calabaza, según un estudio en Amity University UP, tiene proteínas llamadas fenilalanina que tiene como función suprimir el apetito.

La fenilalanina disminuye el hambre al regular la liberación de colecistoquinina (hormona que suprime el apetito).

Así, la fenilalanina de las semillas de calabaza mejora el estado de ánimo y reduce el apetito. (5)

Las semillas de calabaza, según otro estudio en la Universidade Federal de Viçosa, son fuente de fibra (6 gr en 100 gr). 

Además de grasas saludables como monoinsaturadas y es pobre en calorías (30 kcal en una cucharadita), lo que ayuda a perder peso. (6)

4. Manzana

manzanas-rojas

Según un estudio en The Pennsylvania State University, la manzana reduce el consumo de energía en el almuerzo en un 15 %.

Es importante que la manzana se consuma entera antes que en jugo o puré porque de este modo promueve la masticación y una mayor saciedad y reduce el consumo de energía posterior.

El efecto sobre la saciedad es mayor con el consumo de manzana, comparado con otras frutas como plátano, mango, pera. (7)

De acuerdo a otro estudio en Kitasato University, la manzana además posee sustancias llamadas procianidinas que reducen el riesgo de obesidad.

Las procianidinas de la manzana producen cambios en la flora intestinal lo que produce efectos beneficiosos sobre el metabolismo y permiten el control del peso. (8)

5. Agua

vaso-agua

El agua es el último de los alimentos que mencionaremos para adelgazar rápido.

Según un estudio en University of Rhode Island, el consumo de agua se asocia con reducción del hambre y mayor saciedad al elevar la distensión (volumen en el estómago) y aumentar el tiempo de la comida en el estómago.

Además de reducir el consumo de calorías entre las comidas.  

Estos resultados se obtuvieron al comparar al evaluar la alimentación junto con 300 ml de agua. (9)

Hemos aprendido 5 alimentos para reducir el hambre y adelgazar que puedes incluir en tus desayunos, almuerzos, jugos y cena.

Podemos ayudarte a equilibrarlos en tu dieta para bajar de peso con nuestro Programa Anti-Peso. Aprende más aquí 

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios