Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cómo prevenir o reducir el sobrepeso en tus hijos?

Sobrepeso   23/03/2021
¿Cómo prevenir o reducir el sobrepeso en tus hijos?
RESUMEN

Toda dieta equilibrada tiene como objetivo reducir la tasa de aumento de peso en tus niños y, al mismo tiempo, permitir un crecimiento y desarrollo normales. 

Hoy te enseñaré 5 pasos claves para desarrollar en tus hijos hábitos alimenticios saludables y limitar las tentaciones con alto contenido de calorías.

Ten presente que tus niños no deben seguir una dieta para bajar de peso sin una atención médica y un acompañamiento adecuados.

1. Una nueva dieta

repollo-pepino-amarillo-ajo

Una dieta con alimentos de origen vegetal, según un estudio en University of Helsinki se asocia como un menor índice de masa corporal en niños. 

Esta dieta planificada y supervisada por especialistas en nutrición se relaciona a cambios en el metabolismo del cuerpo que permiten prevenir el sobrepeso y diabetes tipo 2.

Otro estudio en University of Colombo mostró que el sobrepeso y obesidad en los jóvenes se debe al bajo consumo de frutas y verduras.

De acuerdo a un estudio en University of Sri Lanka 4 frutas por semana reducen significativamente el riesgo de obesidad por su aporte de fibra, agua y bajas calorías.

Según otro estudio en Ziauddin University menos de 3 veces al día de verduras aumenta el riesgo de obesidad por su bajo aporte de energía y grasa y alto en agua. 

Aquellos jóvenes que consumen alimentos de origen animal tienen mayor IMC comparado con los jóvenes que toman granos enteros. (1) (2) (3) (4)

2. Comidas para prevenir el sobrepeso

hinojo-pomelo-tomates

De acuerdo a un estudio en Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, la planificación de las comidas se asocia con menor posibilidad de sobrepeso y obesidad entre mujeres.

Los niños que siguen una dieta con alimentos de origen vegetal tienen un menor consumo de grasa y azúcar añadidos. Y mayor consumo de frutas, verduras y alimentos proteicos.

Existen 30 nutrientes esenciales que necesita una persona para prevenir el sobrepeso que se obtienen de verduras, frutas, granos enteros, legumbres, semillas. (5)

3. Tratamiento que reduce el peso

choclo-garbanzos

Según un estudio en University College Cork con una dieta con alimentos de origen vegetal los niños y jóvenes son más delgados y altos comparados con aquellos con una dieta convencional. (6)

De acuerdo a un estudio en Université Clermont Auvergne la dieta para el tratamiento de la obesidad incluye alimentos con proteínas para permitir la pérdida de peso y grasa pero no de músculo.

Las proteínas también colaboran con la saciedad en niños y jóvenes.

Una cantidad elevada de proteínas de origen animal no se recomienda en niños y jóvenes porque conduce a mayor peso y grasa en abdomen en la adultez. .

Las proteínas obtenidas de alimentos de origen vegetal reducen el peso y la grasa, importante en el tratamiento de la obesidad.

Las personas con un IMC más alto tienen un mayor consumo de proteína animal. Adicionalmente, sustituir el 1% de la proteína animal por vegetal reduce el riesgo de obesidad. (7)

4. Comer en familia

padres-ninios-frutas

Según un estudio en University of Bath el comité de expertos sobre la prevención de la obesidad en jóvenes alentó las comidas en familia para la prevención de la obesidad.

Especialmente realizar más de 3 comidas a la semana en familia reduce el 20% las probabilidades de que los jóvenes elijan alimentos poco saludables.

Y  aumenta 24% la probabilidad de que los jóvenes coman alimentos saludables. (8)

5. La buena salud como estilo de vida

chico-papas-celular

Según un estudio en University of Copenhagen las dietas con alimentos de origen vegetal en jóvenes se asocian con un riesgo reducido de aumentar de peso a largo plazo.

Especialmente la dieta con alimentos de origen vegetal que incluye alimentos como frutas, verduras, granos, legumbres y aceite de oliva.

Esta dieta aporta de fibra, antioxidantes como fitoquímicos, flavonoides, bajos en energía  que regulan el apetito y la flora intestinal y previene así la obesidad. (9)

De acuerdo a un estudio en Seacom Skills University el 89% de los jóvenes están interesados en tener una dieta, plan de ejercicios y adquirir conocimientos sobre nutrición.

El 11% de los jóvenes utilizan whatsapp y Facebook, el 38% realiza un plan de ejercicios en una app y el 17% escribe su dieta diaria. (10)

Nuevas Evas respondiendo a esta necesidad de los jóvenes cuenta con un Programa Anti-Sobrepeso con seguimiento por whats app y ejercicios para bajar de peso a su ritmo y horarios.

Aprende cómo prevenir o reducir el sobrepeso en tus hijos con nuestro Programa Anti-Peso en el siguiente link: Programa Anti-Peso.

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios