Sobrepeso y Obesidad: Dieta y Recetas

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cómo bajar de peso en la Pandemia?: 4 Pasos para Perder Peso

Sobrepeso   16/06/2021
¿Cómo bajar de peso en la Pandemia?: 4 Pasos para Perder Peso
RESUMEN

El confinamiento ha desencadenado una serie de efectos secundarios, uno de los más comunes: el sobrepeso, que si no es tratado a tiempo, tiende a convertirse en un caso de obesidad.

Te preguntarás: ¿Qué hago para Bajar de Peso? 

En este artículo dejo en tus manos 4 tips importantes para Perder Peso de manera natural y segura, sin efectos secundarios. Toma nota, que empezamos... 

1. 4 tips para adelgazar

1.1. Disminuye la ingesta de calorías

mujer-cocinando

Nuestro primer tip para bajar de peso de forma natural es disminuir las calorías de la dieta, y existen dos formas de poder hacerlo.

Según un estudio en University of Illinois, como primera opción puedes reducir las calorías de tu dieta a diario entre 15 % a 60 %. 

O como segunda opción, realizar ayunos intermitentes (intercalar días de ayuno con días completos).

Ambas dietas son efectivas para adelgazar. Sin  embargo, realizar ayunos intermitentes tiene una ventaja extra: evita la pérdida de músculo que ocurre en las dietas que reducen las calorías. (1)

1.2. Incorpora frutas y verduras de manera inteligente

mujer-cocinando

Según un estudio en University of Vienna, un consumo mayor de frutas y verduras (400 gr al día) se asocia con un menor aumento de peso.

Adicionalmente, aumentar el aporte de frutas y verduras en tu rutina de alimentación reduce la grasa abdominal entre el 9 % y 17 %, gracias al aumento del consumo de fibra, vitaminas y minerales.

De acuerdo a un estudio en Harvard Medical School, es importante realizar una elección inteligente del tipo de frutas y verduras que debes incluir en tu rutina:

Por ejemplo, el tipo de frutas y verduras que te recomendamos incluir en tu rutina diaria son: frutos rojos, peras, manzanas, coliflor, brócoli. (2) (3)  

Y no una dieta rica en fibra y de bajo índice glicémico que enlentecen la digestión, y producen picos más bajos de azúcar en sangre y aumentan la saciedad.

1.3. Consume carbohidratos de buena calidad

granos-legumbres

Según un estudio en Harvard School of Public Health, es importante la calidad de los carbohidratos que incluyes en tu dieta para bajar de peso.

Un mayor consumo de granos o cereales enteros permite un menor aumento de peso, debido a su aporte de fibra. Un aporte mayor de fibra reduce en un 49 % el aumento de peso en mujeres.

Los granos enteros retardan la digestión y absorción del almidón y reducen el pico de glucosa e insulina. Esto favorece la quema de grasa en lugar de almacenarse.

En cambio, con el consumo de granos refinados el peso se incrementa debido a su bajo contenido en fibra, 

Es decir, significa un mayor aporte de energía y baja calidad de nutrientes importantes en el metabolismo de los carbohidratos. (4)

1.4. Frutos secos que ayudan mucho

Por último, nuestro tip número 4 para bajar de peso naturalmente sin pastillas ni ejercicios, es incluir frutos secos.

1.4.1. La nuez

nueces-enteras-mitades

La nuez y la pecana, según un estudio en University of Vienna, poseen grasas saludables como ácido linoleico, monoinsaturado  que reducen o evitan la obesidad.

Además, las nueces y pecanas son ricas en epigalocatequina-2-galato (EGCG), un polifenol beneficioso para la salud.

Además que reducen la inflamación al disminuir la síntesis de sustancias inflamatorias, y mejora el uso de la insulina.

Así, aumenta la masa magra y disminuye la grasa abdominal del cuerpo. (5)

1.4.2. La almendra

almendras-enteras

Según un estudio en Loma Linda University, el consumo de almendras en tu dieta permite reemplazar otros alimentos en la alimentación que aportan calorías y grasas saturadas.

El cambio de grasas saturadas por poliinsaturadas presentes en las almendras aumenta la quema de grasas en el cuerpo.

Muchas veces tememos de agregar frutos secos en la dieta por su aporte de calorías y grasas.

Sin embargo, incluso una cantidad abundante de almendras al día de 60 gr, que aportan 320 calorías, no producen cambios importantes en el peso y aportan grasas saludables. (6)

1.4.3. El dátil

datiles-frescos

El dátil es un fruto que, de acuerdo a un estudio en Institute of Horticultural Sciences, mejora la saciedad por sus proteínas, grasas y carbohidratos.

En 100 gr de dátiles hay entre 32,5 a 42,5 gr de proteínas, y aproximadamente el 80 % de la composición es fibra. (7)

Si te preguntabas cómo bajar de peso en la pandemia, te hemos enseñado 4 pasos para perder peso rápidamente y sin salir de casa.

Si te gustaría integrar estos 4 pasos en tu dieta te invitamos a unirte a nuestro Programa  Anti-Peso aquí.

¿Cómo bajar de peso rápidamente y sin rebote?
Comentarios