Fibromialgia: Remedios, Medicina Natural y Recetas

5 Alimentos que empeoran tus dolores de Fibromialgia y que debes evitar

Fibromialgia   07/12/2018
5 Alimentos que empeoran tus dolores de Fibromialgia y que debes evitar
RESUMEN

Aprende cuáles son los 5 Alimentos que empeoran tus dolores de Fibromialgia y que debes evitar. Eliminar estos alimentos de tu dieta te permitirá vivir libre de dolor y recuperar tu vida anterior a la fibromialgia.

Enterate por ejemplo por que la leche, el café y otros alimentos de consumo diario en la dieta occidental incrementan tu dolor de Fibromialgia. Descubre cuáles son las sustancias presentes en estos alimentos que empeoran tus dolores.

El siguiente artículo incluye los 5 alimentos responsables de haber excluido alimentos saludables para la fibromialgia de tu dieta. (1)

1. Alcohol

copas-alcohol

Según un estudio realizado en McGill University, se demostró que el abuso de alcohol está relacionado con un desarrollo desfavorable de la fibromialgia.

Otro estudio, elaborado en Mayo Clinic, USA estableció que el consumo de más de 5 bebidas con alcohol en la dieta semanal incrementa los síntomas de dolor y empeora la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

Igualmente un consumo menor a 5 bebidas de alcohol en pacientes que presentan problemas digestivos, otras alteraciones de la fibromialgia o abusan de medicamentos puede alterar la absorción del alcohol y aumentar el dolor. (2) (3)

Reemplaza el alcohol en tus comidas por jugos naturales de frutas y verduras fuentes de vitamina A y C.

2. Azúcar refinada y alimentos derivados

rosquitas-grasa-chocolate-confite-terron-azucar

Según un estudio realizado en University of Granada, se encontró una relación directa entre el consumo elevado de bebidas con azúcar con un aumento de la depresión.

Bien conocemos que la depresión y el estado de ánimo de los pacientes con fibromialgia influyen notablemente sobre la percepción del dolor, aumentándolo. Y a su vez mayor sensación de dolor acrecienta la depresión.

El estudio también evidencia que el consumo diario de frutas y verduras, que contienen azúcar natural a diferencia de la azúcar refinada, mejoran los síntomas del estado de ánimo.

El azúcar industrial es sometido a un proceso de refinamiento para lograr el color blanco brillante y la duración del producto en el tiempo.

Otro estudio realizado en Universidade de Lisboa, Portugal probó que una dieta libre en hidratos de carbono fermentables disminuye el dolor en la fibromialgia y mejora la realización de actividades diarias.

Los hidratos de carbono fermentables se encuentran en el azúcar, dulces, lácteos y alimentos con algunos edulcorantes como los polialcoholes presentes en chicles, mermeladas y caramelos. (4) (5)

3. Leche y derivados

jarra-vaso-leche

Un estudio elaborado en el Instituto de Biomedicina UCV, revela que un 50% de los pacientes con fibromialgia presenta intolerancia a la leche.

La intolerancia a la leche no solo aumenta los dolores en todo el cuerpo de la fibromialgia, sino que también produjo reflujo en el 50, 8% de los pacientes y gastritis en el 52%, por tanto incremento el dolor abdominal.

Según un estudio publicado en Prohealth Journal, además, la grasa animal presente en la leche, el ácido araquidónico tiene poder inflamatorio incrementando el dolor.

Realizar jugos de frutas y verduras, como por ejemplo de zanahorias, rico en carotenos, poderoso antioxidante resulta una alternativa a la leche para combatir las dolencias. (6) (7)

4. Café y té

tazas-cafe-te

De acuerdo a un estudio diseñado en The University of British Columbia, el consumo de café y el té, por su contenido en cafeína, aumentan los síntomas de la fibromialgia.

El mecanismo por el cual el café tiene este efecto negativo sobre la fibromialgia es debido a que estimula el sistema nervioso. Este efecto puede complicar aún más la dificultad para dormir en estos pacientes. (8)

Un estudio realizado en Center for Wellness, USA evalúo una dieta con alimentos de origen vegetal como frutas, ensaladas, nueces, semillas que excluyó las bebidas con cafeína

Esta dieta mejoró los dolores de la fibromialgia y facilitó los movimientos de los miembros. (9)

5. Aditivos alimentarios

glutamato-monosodico

De acuerdo a un estudio elaborado en American University, USA el glutamato monosódico y el aspartamo son aditivos utilizados en los productos industrializados que incrementan el dolor en la fibromialgia.

El glutamato se encuentra en salsas envasadas como la de soja y pescado, bolsas comerciales de condimentos de hierbas, quesos cheddar y parmesano.

Ten cuidado, el glutamato, es ampliamente utilizado en otros países bajo el nombre de ajinomoto. Además es frecuente su empleo en restaurantes donde adquieres comidas típicas de la china.

El aspartamo en gaseosas light, yogures, panes, cereales, chicles y caramelos sin azúcar y los edulcorantes que además se agregan a la gran mayoría de productos envasados o empaquetados.

Los pacientes que eliminaron estos aditivos de su dieta en todas sus formas posibles, durante un mes, no volvieron a presentar síntomas de la fibromialgia.

A la semana de la eliminación de estos aditivos los pacientes ya sentían menos dolor.

Otros pacientes que retomaron luego de ese periodo una dieta con aditivos tóxicos presentaron nuevamente síntomas.

Solo una dieta con alimentos naturales de origen vegetal, utilizando especias frescas puede asegurar la ausencia total de estos. (10)

6. Alimentos con alto poder de curación y fibromialgia

Una dieta con alimentos con alto poder de curación con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias rica en frutas, verduras, nueces, semillas de lino y chía, canola, cereales.

Que además excluya la leche, carnes y libre de tóxicos como aditivos, azúcares, gaseosas, cafeína y alcohol, resulta la mejor opción de tratamiento natural para los dolores de la fibromialgia

Conoce el Programa Anti-fibromialgia que te ofrece un plan de comidas para 1 mes, el cual incluye solo alimentos especializados para la fibromialgia. A su vez, elimina los alimentos mencionados que empeoran tus dolores y debes evitar. Haz Clic en el siguiente link y participa en el: Programa Anti-Fibromialgia 

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios