Artritis: Remedios, Dieta, Medicina Natural

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

3 Vitaminas buenas para la Artritis Reumatoide

Artritis Reumatoide   13/09/2022
3 Vitaminas buenas para la Artritis Reumatoide
RESUMEN

Si se trata de aliviar tus síntomas de artritis, te recomiendo incluir estas 3 vitaminas en tu dieta: C, A y complejo B.

Hoy te enseñaré en qué alimentos se encuentran y cuál es la mejor forma de comerlos para calmar tus dolores.

1.¿Qué vitaminas son antiinflamatorias en artritis reumatoide?

zanahoria-naranjas-hongos

1.1. Vitamina C

Según el Centro de Excelencia en  Reumatología (CER): (1)

“La vitamina C tiene propiedades de modulación inmunológica, inhibe la inflamación de las articulaciones sin reducir la función protectora del sistema inmune frente a las infecciones”.

Es decir, la vitamina C mejora la respuesta inmunológica, reduciendo la inflamación en articulaciones.

El requerimiento promedio para adultos es de aproximadamente entre 80 y 90 mg/día. 

1.2. Vitamina del complejo B

Según la publicación de la revista científica Elsevier:(2) 

“Se ha asociado la deficiencia  de vitaminas B con algunas condiciones inflamatorias que se asocian con dolor, como las enfermedades reumáticas”.

En la artritis reumatoide, consumir alimentos ricos en vitamina B1 y vitamina B12 ayudan a reducir la inflamación.

En Nuevas Evas recomendamos seguir un tratamiento nutricional, rica en vitamina del complejo y otras,  que complementa al tratamiento médico convencional y ayuda a recuperar la salud del paciente a largo plazo.

1.3. Vitamina A (β-criptoxantina)

Se dice que la β-criptoxantina , posee actividad provitamina A, es decir, se transforman en vitamina A cuando lo ingerimos. (3)

Según el Instituto de Agronomía y Tecnología de alimentos, de España: (4)

“Se dice que bajos niveles de carotenoides en la sangre se ha asociado con niveles circulantes de marcadores inflamatorios”.

Es por eso que consumir alimentos ricos en carotenoides, como la B-criptoxantina tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio en la artritis reumatoide.

2. ¿Cómo incluimos estás vitaminas y en qué alimentos se encuentran?

Estas vitaminas las incluimos en nuestra dieta consumiendo una variedad de frutas y verduras.

Según el National institutes of health: (5)

“Para ingerir las cantidades recomendadas de vitamina C, consuma alimentos variados como frutas cítricas (naranjas,  toronjas) y sus jugos; pimientos rojos, verdes y kiwi”. 

También se puede comer frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.

La vitamina A (criptoxantinas)  se encuentra en la papaya, zanahorias, pimientos, mandarinas, aceite de germen de trigo, calabaza y otras frutas .

Mientras que los alimentos ricos en vitaminas B1 son los hongos shitake, champiñones, avellanas, coliflor y espárragos.

La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen animal como huevos, lácteos y carnes en general.

Si bien hay alimentos de origen animal que poseen vitamina B12, estos se consideran inflamatorios para la artritis reumatoide. 

En este caso se considera necesaria la  suplementación de vitamina B12, con una dosis recomendada de 2000 a 2500 microgramos semanales.

3. ¿En qué horario es mejor consumir estos alimentos?

horario-reloj

La mejor hora para comer frutas es en la mañana, porque contienen azúcar natural (fructosa) y vitaminas que te brindan mucha energía durante el día.

También entre comidas, para evitar los dulces y otros alimentos tan tentadores que no te aportan un beneficio nutricional, puedes consumir las frutas en una media mañana y una media tarde.

Ten en cuenta que las frutas contienen, además de fructosa, fibra, lo cual resulta “pesado” de procesar cuando se consumen en la noche, porque el cuerpo y la digestión se ralentizan (es más lento).

Las verduras tienen un mayor contenido de fibra que las frutas, y es conveniente consumirlas de día.

Si es de noche también se puede consumir, pero en menos cantidad para evitar molestias gastrointestinales (hinchazón abdominal, gases, etc.).

Sin embargo, cada organismo es distinto y no todos reaccionarán de la misma manera.

Nuestro tratamiento nutricional se basa en investigaciones científicas, es un plan de alimentación creado con el objetivo de  potenciar el sistema inmunológico.

Nuestro Programa Anti-Artritis integra dietas de distintas características, beneficiosas para Artritis Reumatoide, como alimentación vegana, alimentación alcalina, alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis, que permite reducir y hasta eliminar los síntomas.

Hemos conocido 3 vitaminas buenas para la artritis, en qué alimentos se encuentran y cómo se comen.

 Si deseas conocer más sobre nuestro Programa Anti-Artritis, haz click aquí: Programa Antiartritis

¿Cómo aliviar el dolor de Artritis rápidamente?
Comentarios