Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

¿Cómo aliviar el dolor de dedos de la mano en la Fibromialgia?

Fibromialgia   14/04/2022
¿Cómo aliviar el dolor de dedos de la mano en la Fibromialgia?
RESUMEN

En la fibromialgia es difícil lidiar con los dolores de los dedos de las manos, ya que estos pueden llegar a ser muy insoportables.

Lo que es peor: limita tus actividades diarias.

En este artículo, te enseño las razones médicas del por qué las manos padecen en la fibromialgia y, sobre todo, cómo aliviarlas con alimentos buenos en casa.

1. ¿Por qué se sufre de dolor de dedos de la mano en la fibromialgia?

Según un artículo publicado en ISalud, las personas que sufren fibromialgia tienen dolor en los dedos de la mano, y lo refieren como “continuo, profundo, palpitante, agudo y sordo”. (1) 

Pero, ¿por qué se presenta este dolor en las manos?

Los dedos de la mano, al realizar actividades diarias, reciben  estímulos como frío, calor, texturas y sensaciones, que se convierten en dolor en personas con fibromialgia. 

Y esto se debe a que en la comunicación entre el cerebro y las terminaciones nerviosas complejas de las manos, existe una sensibilidad aumentada por la enfermedad. 

Este dolor suele ser más intenso con los movimientos y se produce en tendones y músculos, ya que estos son las herramientas que se emplean durante los movimientos complejos de las manos. 

2. Tipos de dolor en los dedos de la mano

2.1. Hinchazón

Ocurre en las articulaciones de los dedos de las manos y a veces de los pies. 

Esto produce agrandamiento ligero de la zona, inflamación, rigidez y dolor. Y puede causar dificultad para realizar algunas tareas cotidianas. 

2.2. Parestesias

Esta sensación consiste en un hormigueo, adormecimiento que ocurre en los dedos de las manos y puede llegar a los brazos. 

A veces aparece con pinchazos o ardor. El dolor puede ir y venir y no se conoce el mecanismo exacto por el cual esto sucede.

3. 4 remedios naturales para aliviar el dolor

3.1. Frutas y vegetales frescos

Según un estudio de investigación realizado en la Universidad Fasta:

“Es fundamental realizar un enfoque multidisciplinario en el tratamiento de los pacientes que padecen fibromialgia, ya que el tratamiento (...) con medicamentos resulta deficiente”. (2)  

Es decir, que hay que enfocarse en el cambio de hábitos alimentarios, aumentando el consumo de vitaminas y minerales que cubran las necesidades, además de aportar antioxidantes.

Ahora bien, ¿dónde encontramos estos antioxidantes? 

En frutas y vegetales claramente, y deben estar crudos y frescos, de lo contrario, los antioxidantes se pierden durante el calentamiento.

Una amplia variedad de frutas y vegetales te ayudará a tener las vitaminas y antioxidantes que necesitas para mejorar los síntomas de la enfermedad. Es un punto clave en el tratamiento.

El Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas cuenta con un tratamiento nutricional especializado para aliviar los dolores de fibromialgia, compuesto por alimentos antiinflamatorios que alivia tus dolores desde los primeros días.

3.2. Ashwagandha

También conocida como el ginseng indio.Destaca sobre todo por sus propiedades antiinflamatorias en enfermedades autoinmunes como la fibromialgia .La dosis recomendada es de 300 a 600 mg de extracto seco de raíz al día, repartido en 1 ó 2 tomas, sin embargo el plazo sólo debe ser indicado por el Nutricionista  (3)

3.3. Sales epsom

Las sales de Epsom o también conocido según su nombre químico de sulfato de magnesio , proceden de Epsom (en el sureste de Inglaterra).El magnesio ayuda a reducir la inflamación, el sulfato ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel. (4)

Estas sales son un relajante natural para el sistema nervioso y se  pueden utilizar como tratamiento para los dolores musculares en fibromialgia.

El magnesio no se absorbe fácilmente a través del estómago, pero sí a través de la piel, por lo que es muy adecuado utilizarlo en baños con sales de Epsom.

3.4. Sales de electrolitos

Según un ensayo clínico realizado en Espana:  “La administración de una solución oral con iones y minerales puede ser de utilidad como tratamiento contra la fibromialgia”. (5)

Y agregaron: 

“Estos mejoran los parámetros relacionados con la fatiga y el dolor, cuando se combinan con la rehabilitación física y/o tratamiento farmacológico en pacientes con fibromialgia”. 

4. La importancia de un tratamiento natural anti-fibromialgia

La alimentación saludable es una de las bases del tratamiento, debido a que es fundamental cubrir la falta de nutrientes que suele verse en personas que sufren fibromialgia.

Además de aportar antiinflamatorios y antioxidantes a través de los alimentos, un tratamiento natural ayuda a reducir dolores, inflamación y mejora la calidad de vida de los pacientes.

En Nuevas Evas contamos con el  Programa Anti-fibromialgia , uno de los mejores tratamientos nutricionales que existen hoy en día para disminuir y eliminar por completo los dolores y síntomas en fibromialgia porque utilizamos distintas técnicas de nutrición basadas en  estudios científicos.

El tipo de tratamiento nutricional que incluye este programa  ayuda a mantener los músculos y tendones en buen estado y a disminuir la sensación de dolor. 

Este programa te ayuda a restaurar la microbiota intestinal , a mejorar tu sistema inmunológico y a sentirse con más energía porque hemos creado un plan de alimentación especializado en fibromialgia,que combina lo mejor de diferentes tipos de alimentación,como la alimentación vegana,alimentación antiinflamatoria,alimentación alcalina,dieta Fodmap, dieta mediterránea,entre otras.

Hemos aprendido por qué se afectan los dedos de la mano en la fibromialgia, sus síntomas y cómo se aliviar el dolor naturalmente.

 Si deseas empezar a sanar los dolores de los dedos de la mano por la fibromialgia,te invito a hacer click en nuestro: Programa Anti-Fibromialgia

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios