Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate de un excelente Tratamiento para hacer crecer el cabello. Aprende como la sábila te será útil para el cabello.
Conoce para qué sirve la sábila en el cabello, las propiedades de la sábila y cómo preparar una mascarilla de sábila para el cabello.
La sábila para el cabello, según un estudio en Yazd University y University of Shizuoka, es efectiva para el cuero cabelludo, es útil principalmente para tratar la caída del cabello y promover el crecimiento. (1) (2)
La sábila es buena para el crecimiento del cabello gracias a que contiene aloe emodina y aloenia, sustancias que promueven el crecimiento del cabello al estimular el folículo piloso.
De acuerdo a otro estudio realizado en Grant Medical Colege, la sábila aumenta la síntesis del colágeno, lo cual es importante para mejorar el crecimiento del cabello. (1) (3) (4)
El aloe protege los cabellos de los rayos solares que lo secan y dañan de forma crónica y grave.
La sábila posee vitaminas como la A, C y E con poder antioxidante que neutralizan las sustancias que afectan negativamente el cabello como los radicales libres.
Luego de la utilización de la sábila en el cabello, se genera una proteína antioxidante llamada metalotioneina que elimina radicales e impide que se inhiban poderosos antioxidantes que funcionan en el cuerpo.
El aloe vera deja una película protectora en la piel que impide que la suciedad y contaminación ambiental dañe el cabello, manteniéndolo limpio y sano. (3)
Según un estudio elaborado en Ben Gurion University, el aloe vera resulta útil para el tratamiento de la caspa o también llamada dermatitis seborreica.
Esto es posible gracias a que la sábila humecta el cuero cabelludo y previene o disminuye la caspa.
A su vez el aloe vera tiene efecto antifúngico, es decir combate hongos responsables del desarrollo de caspa en el cuero cabelludo. (3) (5)
Según Technology University, la sábila posee saponinas que son sustancias con propiedades de jabón, es decir de limpieza de la grasitud y esteroides como el lupeol con propiedades antisépticas.
El aloe produce colágeno que permite obtener un cabello sano, suave y brilloso y sin aportar químicos al cabello. (3) (6)
El aloe contiene enzimas proteolíticas que ayudan a reparar las células muertas de la piel del cuero cabelludo, actuando como acondicionador natural.
La humedad que aporta la sábila al cabello ayuda a prevenir las roturas del cabello.
La sábila posee también cobre que es un mineral que mantiene el color natural del cabello lo que restaura cabellos dañados por el empleo de tinturas. (3)
Ingredientes
Importante: si no cuentas con una planta de sábila en tu hogar puedes adquirir el gel natural y orgánico en una tienda de confianza en tu ciudad u online y utilizar aproximadamente 20 gr o 2 cucharaditas tipo de postre.
Para preparar la mascarilla de sábila para el cabello selecciona un acondicionador de calidad es decir libre de parabenos, azufres, sal y químicos aditivos.
Estos compuestos dañan tu cabello quitándole humedad, nutrientes y le impiden asimilar las propiedades medicinales del aloe y a su vez pueden ser responsables de la caída del cabello.
Iguales precauciones debes tomar al elegir un shampoo natural para utilizar antes del acondicionador.
Preparación
Luego del shampoo, aplica el enjuague de sábila masajeando desde el cuero cabelludo hacia las puntas del cabello para que ingrese en los folículos pilosos y mejorar el daño producido en el cabello.
El masaje en el cuero cabelludo es importante al favorecer la circulación sanguínea y otorgar mayor volumen al cabello con el uso frecuente de este acondicionador.
Luego de enjuagar, el cabello debe lucir suave y brilloso.
Si no se utiliza en el momento, mantener refrigerado para evitar que el aloe pierda sus propiedades.
Según un estudio realizado en Grant Medical College, es recomendable probar el aloe vera en una área pequeña de la piel para identificar posibles reacciones alérgicas.
Las personas alérgicas pueden presentar enrojecimiento, ardor, picazón debido a las antraquinonas del aloe. (3)
Debido a una mayor sensibilidad evitar su empleo en embarazadas y niños.