Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Entérate cuales son los 3 Tratamientos Naturales para la Anemia que resultan una excelente alternativa o pueden acompañar el uso de medicamentos.
Estos 3 tratamientos que incluyen por ejemplo, un consejo simple como la exposición al sol y otros consejos que puedes cumplir fácilmente en el hogar para combatir tu anemia. Conócelos a continuación
Diversas hierbas cuentan con evidencia científica en el tratamiento natural de la anemia.
Una raíz que combate la anemia, aumentando la concentración de hierro es, de acuerdo a un estudio realizado en Huazhong University, el ginseng femenino o también conocido como Dong Quai.
También 100 gr de polvo de hojas de Moringa consumidas por 1 mes, según un estudio elaborado en Vaidehi Institute of Medical Science, aumentó la hemoglobina en sangre, revirtiendo la anemia en mujeres.
Otras hierbas comúnmente utilizadas diariamente en tu cocina como condimentos son beneficiosas en el tratamiento natural de la anemia como el tomillo, orégano, perejil, cilantro.
Según un estudio elaborado en Suez University, también el perejil por su alto contenido en hierro y su poder antioxidante, tiene el poder de aumentar la hemoglobina y prevenir la anemia. (1) (2) (3) (4) (5)
Utiliza todas las hierbas preferentemente como infusión, es decir, calienta agua a 100º junto con hojas secas o raíz molida y deja reposar 3 minutos antes de beber.
Ninguna de las hierbas mencionadas resulta tóxica ni posee efectos secundarios por lo cual pueden ser utilizadas también en tus comidas para dar sabor e incrementar las fuentes de hierro en tu dieta.
Aunque se utilizan en pequeñas cantidades, las hierbas colaboran en incrementar el hierro en tu dieta. Incluso en tus desayunos puedes sumar hierbas.
Aprende como incluir hierbas secas y frescas en deliciosos mousses y jugos. Haz clic en el siguiente link para conocer como preparar estos desayunos con ayuda de nuestro libro: Descubre el Libro de Desayunos Verdes
De acuerdo a un estudio realizado en Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center, la vitamina D, tiene un papel importante en la formación de glóbulos rojos.
La exposición solar resulta una fuente más viable y segura para obtener vitamina D, que permite mejorar la anemia.
Según el estudio mencionado, el 50% de los participantes que presentaba deficiencia de vitamina D, tenían además anemia. Y un nivel de hemoglobina bajo.
En cambio en aquellos con niveles normales de vitamina D, solo el 36% presentaba anemia.
De ellos el 20% presentaba anemia y el 19% deficiencia de hierro, valores relacionados con piel oscura, vivir en altitudes altas como Australia, donde la exposición solar es pobre durante temporadas de invierno o primavera.
A su vez, la exposición al sol, también llamada fototerapia, de acuerdo a un estudio realizado en American Society for Pharmacology es útil para mejorar la anemia perniciosa, y eliminar el factor causante.
Este tipo de anemia, a diferencia de la ferropénica, a causa de deficiencia de hierro, se produce por deficiencia de la vitamina B 12.
Según un estudio elaborado en United Arab Emirates University, el tiempo de exposición al sol recomendado para evitar la deficiencia de vitamina D y prevenir la anemia es de 15 minutos.
Solo la exposición de cara, brazos y manos dos veces a la semana, por el tiempo mencionado resulta suficiente para prevenir la deficiencia de vitamina D en mujeres en edad fértil.
Es más, tomar sol durante 4 semanas resulta adecuado y suficiente, cubriendo el 90% de la recomendación de vitamina D, aun cuando no se consumen alimentos fuentes en la dieta. (6) (7) (8) (9)
Debido a que las hierbas se consumen en pequeñas cantidades y la exposición solar no es posible en todos los países, una dieta balanceada y saludable te permitirá alcanzar cantidades suficientes de hierro.
La recomendación de hierro para mujeres en edad fértil y en lactancia de entre 31 y 50 años se encuentra en 18 mg y alcanza los 27 mg durante el embarazo.
Un consumo variado de alimentos de origen vegetal permite cubrir ampliamente esta recomendación, por ejemplo 1 taza de amaranto (100 gr) contiene 5,2 mg, ½ taza de soja 1,8 mg, 25 anacardos (50 gr) 2,6 mg.
Otros alimentos son duraznos secos, 10 mitades (50 gr) contienen 1,6 mg, 20 almendras (30 gr) 1,1 mg, 1 taza de arroz integral 1 mg, 100 gr de brócoli 1 mg, 10 gr semillas de calabaza 1 mg, 100 gr tomates secos 5,6 mg.
También según un estudio realizado en Grand Forks Human Nutrition Research center, la vitamina A, presente en hortalizas y frutas naranjas como calabaza, zanahoria, naranja, facilita la absorción de hierro.
Destacamos las verduras de hoja verde, que de acuerdo a un estudio elaborado en Botswana College of Agriculture, contienen no solo hierro, sino también vitamina C y vitamina A.
Una porción de 100 gr el repollo contiene 0,8 mg Hierro, 33 mg vitamina C y 1,2 mg de vitamina A, la espinaca 32 mg hierro, 28 mg vitamina C y 5,1 mg vitamina A
Dentro de las frutas las ricas en hierro y vitamina C está la naranja (0,32 mg de hierro y 30 mg vitamina C en 100 gr que equivale a ½ naranja), mango (1,3 mg de hierro y 16 mg vitamina C en ¼ unidad).
Del mismo modo las uvas (0,5 mg hierro y 1 mg vitamina C en un ramo chico), banana (0,9 mg de hierro y 7 mg vitamina C en una unidad chica) y papaya (0,5 mg de hierro y 57 mg de vitamina C en 100 gr, 1/8 de fruta)
Un ejemplo del alto contenido de hierro en las hierbas es de acuerdo a un estudio realizado en JSS University India el comino que contiene 66 mg en 100 gr, es decir, 5 veces las necesidades de hierro.
Por otro lado, existen alimentos que disminuyen la absorción del hierro como el té y café por su contenido en polifenoles y taninos. (10) (11) (12) (13) (14)
Agregar hierbas a tus platos, exponerte 15 minutos al sol e incorporar alimentos ricos en hierro son 3 tratamientos efectivos para la anemia que además no te generan ningún malestar en tu cuerpo.
Nuestro Curso de Cocina Medicinal y Libro de Desayunos Verdes cuentan con variedad de recetas deliciosas para todo tu día.
Las recetas te enseñaran a utilizar las hierbas con propiedades para sanar la anemia en platos dulces y salados y a combinar tus vegetales verdes con frutas para aprovechar su hierro en variedad de recetas.
Conoce estos productos en los siguientes links: Curso de Cocina Medicinal y Libro de Desayunos Verdes