Fibromialgia: Remedios, Dieta, Información

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

3 Alimentos que empeoran tus dolores de Fibromialgia y que debes evitar

Fibromialgia   07/12/2018
3 Alimentos que empeoran tus dolores de Fibromialgia y que debes evitar
RESUMEN

Aprende cuáles son los 3 Alimentos que empeoran tus dolores de Fibromialgia y que debes evitar. Eliminar estos alimentos de tu dieta te permitirá vivir libre de dolor y recuperar tu vida anterior a la fibromialgia.

Enterate por ejemplo por que la leche, el café y otros alimentos de consumo diario en la dieta occidental incrementan tu dolor de Fibromialgia. Descubre cuáles son las sustancias presentes en estos alimentos que empeoran tus dolores.

El siguiente artículo incluye los 3 alimentos responsables de haber excluido alimentos saludables para la fibromialgia de tu dieta. (1)

1. Alcohol

copas-alcohol

Según un estudio realizado en McGill University, se demostró que el abuso de alcohol está relacionado con un desarrollo desfavorable de la fibromialgia.

Otro estudio, elaborado en Mayo Clinic, USA estableció que el consumo de más de 5 bebidas con alcohol en la dieta semanal incrementa los síntomas de dolor y empeora la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia.

Asi tambén, según University of Michigan, el consumo excesivo de alcohol de 5 o más bebidas se relaciona con muchos problemas de salud como una peor calidad de vida y la angustia emocional.

Los bebedores compulsivos de 5 a 7 bebidas que presentan fibromialgia en el estudio tuvieron un mayor puntaje en los cuestionarios llamado FIQ y SF-36.

El FIQ es un cuestionario que se utiliza en pacientes con fibromialgia y mide los síntomas de fibromialgia y el deterioro físico, los días de trabajo perdidos y síntomas de dolor, fatiga, rigidez, dificultad en el trabajo, ansiedad y depresión.

El SF-36 cuenta con 36 preguntas que evalúan la calidad de vida relacionada con la salud y mide el funcionamiento físico y social, la vitalidad, limitaciones de la salud emocional y mental.

Por lo cual los resultados altos indican que un consumo entre 5 a 7 bebidas alcohólicas afecta el componente mental, emocional y físico de la fibromialgia.

Igualmente un consumo menor a 5 bebidas de alcohol en pacientes que presentan problemas digestivos, otras alteraciones de la fibromialgia o abusan de medicamentos puede alterar la absorción del alcohol y aumentar el dolor. (2) (3)

A su vez el alcohol interactúa con medicamentos que utilizan las personas con fibromialgia como los sedantes o fármacos para dormir.

En el estudio no se diferenció el tipo de bebida consumida por lo cual tanto la cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas cuentan con este efecto en la salud principalmente por su contenido en etanol. 

Por el contrario, el consumo bajo de alcohol se asoció con menos síntomas de fibromialgia y mayor calidad de vida. Reemplaza el alcohol en tus comidas por jugos naturales de frutas y verduras fuentes de vitamina A y C.

Existen estudios que muestran una relación positiva entre el consumo de alcohol y la fibromialgia pero en los mismos participan consumidores de poca cantidad de alcohol.

Es por eso que no resulta suficiente evidencia para recomendar el consumo en personas con fibromialgia dadas las complicaciones mencionadas en bebedores crónicos.

El abuso de alcohol es uno de los problemas psiquiátricos más frecuentes en pacientes con dolor crónico. A su vez muchos de estos pacientes cuentan con antecedentes de abuso de alcohol antes de la aparición del dolor.

Por lo cual el consumo de alcohol puede desencadenar los síntomas de fibromialgia y no se aconseja su consumo. (4)

2. Leche y derivados

jarra-vaso-leche

Un estudio elaborado en el Instituto de Biomedicina UCV, revela que un 50% de los pacientes con fibromialgia presenta intolerancia a la leche.

La intolerancia a la leche no solo aumenta los dolores en todo el cuerpo de la fibromialgia, sino que también produjo reflujo en el 50, 8% de los pacientes y gastritis en el 52%, por tanto incremento el dolor abdominal.

Según un estudio publicado en Prohealth Journal, además, la grasa animal presente en la leche, el ácido araquidónico tiene poder inflamatorio incrementando el dolor.

Realizar jugos de frutas y verduras, como por ejemplo de zanahorias, rico en carotenos, poderoso antioxidante resulta una alternativa a la leche para combatir las dolencias. (5) (6)

3. Café y té

tazas-cafe-te

De acuerdo a un estudio diseñado en The University of British Columbia, el consumo de café y el té, por su contenido en cafeína, aumentan los síntomas de la fibromialgia.

El mecanismo por el cual el café tiene este efecto negativo sobre la fibromialgia es debido a que estimula el sistema nervioso. Este efecto puede complicar aún más la dificultad para dormir en estos pacientes. (7)

Un estudio realizado en Center for Wellness, USA evalúo una dieta con alimentos de origen vegetal como frutas, ensaladas, nueces, semillas que excluyó las bebidas con cafeína

Esta dieta mejoró los dolores de la fibromialgia y facilitó los movimientos de los miembros. (8)

4. Alimentos con alto poder de curación y fibromialgia

Una dieta con alimentos con alto poder de curación con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias rica en frutas, verduras, nueces, semillas de lino y chía, canola, cereales.

Que además excluya la leche, carnes y libre de tóxicos como aditivos, azúcares, gaseosas, cafeína y alcohol, resulta la mejor opción de tratamiento natural para los dolores de la fibromialgia

Conoce el Programa Anti-fibromialgia que te ofrece un plan de comidas para 1 mes, el cual incluye solo alimentos especializados para la fibromialgia. A su vez, elimina los alimentos mencionados que empeoran tus dolores y debes evitar. Haz Clic en el siguiente link y participa en el: Programa Anti-Fibromialgia 

¿La Fibromialgia se puede Controlar? Sí.
Comentarios