Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

Hola, buenas días otra vez por aquí como ya sabras culmine ayer mi dia 11. sé q los cuerpos reacciona de diferente manera.  Conmigo siento q todo va muy lento lo más evidente fue el lunes q mis rodillas estuvieron muy bien digamos en un 8, pero al dia sgte tuve dolor en una rodilla leve y asi paso el dia miercoles..hoy jueves lo mismo,  y claro con el transcurrir del dia eso mejora, a la vez  quiero decirte algo q creo es postivo hoy mire  q ese color muy morado de mis dedos inflamados su color ha bajado, es decir se miran mas marron. (estan aun inflamados eh). será buena senal?

. aunq tenga dolores q van y viene varia de día en dia..nose si es asi o algo hice mal. pero normalmente si algo no me cayo bien deberia darme dolor es lógico pero en este caso la rodillo se desmejoro un poco pero las manos su color va bajando...entonces todo está bien??

 quiero compartir un poco sobre mi. Tengo 45 años y ya desde el año pasado venia sintiendo cosas raras en mis manos q por mas analisis q me hicieron arrojaba negstivo para artritis/ reuma.

Por esa razón no prestaban más atención en mi, ya con el pasar de los meses agosto empeze con dolores fuertes en mis rodillas q no podia caminar y claro el dr me mando a fisio porq no pensaba más en reuma😌yo era la loca para todos me decian es stres estres nadie comprendia q eran dolores q me deprimia el no sentirme comprendida. Hasta viajes se hacia para según quitarme el estres y distrraerme pero ni eso ayudaba...

Ya este año todo empezo en abril con un dedo inflamado y posteriormente dolor de brazo y asi vino otro malestar y más y más hasta q se volvio poliartritis reumatoide..

Ya con otra prueba en mayo y viendo los analisis me diagnosticaron de está enfermedad desde entonces tomo medicina prepnisona y otra más q no me viene el nombre.. pero en este trajecto tuve 2 diás horribles (junio)q no lo deseo a nadie, dolor total q no podia nadie ni tocarme porque me dolia hasta ell alma..queria morirme nunca me senti tan hecha nada una inutil q ni peinarme ni el calzon podia ponerme..solo quien lo vive lo entendera

. Y bueno buscando mucha info llegue a 2 paginas muy útiles para mi. Y de la cual obtuve mucha info y una de ellas es nuevas evas, y aquí estoy  buscando sanar. Y para no hacerlo muy largo esto y Para resumir quiero contarles que hoy estuve con el DR por control me dijo q mis ultimo analisis ( 1 septiembre) no mira cambios mis niveles son altos y q mi reuma es agresiva..q ya debí mejorar. Claro tengo q decir q tengo dos dedos inflamados de una mano y 3 inflamados de la otra mano( me sacaron foto en junio no hay daño no hay nada malo pero ella quiere evitarlo y por eso miro que la medicina q tengo hasta ahora no me ayudo mucho. Y decidio cambiarme la medicina por metrotexato, y la toma es 6 pastillitas en una toma 1 vez por semana y acido folico..( claro aun sigo con prepnisona) le comente del programa me dijo q no se meteria pero q no dejara la medicina..

Yo espero en 18 dias pueda decir q mi inflamación y dolores bajaron..deseo cuidarme bien..y no depender de pastillas, aunque me dijo q siempre dependere de ellas porque la reuma se activa con ta solo contraer gripe..y ya eso me dejo mal..

Es asi..no q con la comida se controla y si t cae un virus gripe puede activarse?

yo le dije q si algun día mejorara y decida dejar la medicina, me dijo q si los analisis todo bota bien y cotrolado 3 meses despues si podria pero q seria mi rsponsabilidad, y yo le dije ya pero si viniera dolores lo podria controlar  en bajarlo (co juguitos ) y me dijo no siempre porque puede venir diecto un ataque fuerte y no solo dolorcito..es eso asi o no? yo desconosco mucho de esta enfermedad por miedo no queria saber más. Ella a querido darme mas info de la enfermdedad y no le acepte mucho siento q es cerrada..y pesimista. orientenme!

bueno más tarde iré a la farmacia a recojer mi medicina.  me haran control cada mes, para evitar efectos secundarios..en ese aspecto no puedo quejarme cada mes tego control o cuando yo quiero,..



 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
Hola, buenas días otra vez por aquí como ya sabras culmine ayer mi dia 11. sé q los cuerpos reacciona de diferente manera.  Conmigo siento q todo va muy lento lo más evidente fue el lunes q mis r...

👋😇Buen día Kiram!! paso a orientarte:

1. Con respecto a las medicinas, en este caso el responsable de cambiarte ó reducir la dosis es tu reumatóloga. Ellos lo cambian ó reducen de acuerdo a lo que ven en tus análisis.

2. En Nuevas Evas muchos pacientes han reducido su nivel de dolor ,y como consecuencia en su chequeo médico han visto mejoras y les han reducido la dosis de medicina. Con el tiempo es una posibilidad que dejen de usar las pastillas, pero esto es siempre con supervisión médica y depende mucho de que sigan manteniendo una alimentación saludable.

3. El tratamiento nutricional es algo que complementa y ayuda bastante para combatir la Artritis reumatoide y lograr un mayor efecto en la reducción del dolor.

4. Cada cuerpo es distinto y reacciona diferente , es muy cierto, pero mientras veas disminución aunque sea de a pocos, significa que vas por buen camino. Se que puede ser muy complicado y difícil seguir una dieta estricta y cumplir las instrucciones al 100%, pero esto sólo es por un período de tiempo, después puede ser un poco flexible. 

5. Si existe la posibilidad que aparezca dolores cuando hay una enfermedad viral, sin embargo la intensidad va a depender mucho de la alimentación que lleves, si tu ya estás comiendo más saludable, el dolor probablemente será leve, es pasajero, no es algo permanente del todo.

6. Además del tratamiento nutricional, más adelante también es importante que complementes con un tratamiento fisioterapeútico ( aquí te indican que tipo de ejercicios, frecuencia e intensidad debes hacer), esto ayuda a combatir la rigidez de tus articulaciones. 

7. Realizar actividades recreativas que no impliquen esfuerzo y no afecte tus articulaciones son buenas para poder relajarse y evitar ó reducir el estrés en Artritis reumatoide.

8.El estrés es algo muy común hoy en día, todos pasamos por esos episodios de estrés  y ansiedad por diferentes motivos; sin embargo cuando se tiene una enfermedad autoinmune como la Artritis reumatoide, los efectos del estrés son mayores y puede desencadenar más dolores ,más ansiedad. Si en algún momento sientes que no puedes manejarlo tú sola y no es suficiente con actividades recreativas, siempre puedes buscar ayuda con un profesional en psicología que te brindará las herramientas necesarias para gestionarlo. Pero antes siempre debes hacer todo lo posible por manejarlo tu sóla ,confiar en tu fuerza interior , armarte de mucho valor para tener fuerza de voluntad. Habrán días que te desanimas ,pero al siguiente día tu decides levantarte con fuerza!!!💪

Saludos y bendiciones!!💚💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

Muchas gracias por la explicación, yo tengo muy claro que la medicina lo cambio p reduce el doctor..

En cuando al estres si es lo peor eso fue lo q me consumio el año pasado. Porque nadie comprendia de mi dolor y al no sentirme comprendia me deprimia y lloraba de rabia, eso fue lo que termino de desencadenar más y más dolor y rig8dez en mi cuerpo..Hoy por hoy diagnosticada y comprendida estoy bien trnaquila..ahora siento apoyo siento mas amor delcq ya tengo..y tengo una vida muy vida muy tranquila..poco a poco estoy retomando mi vida..deje cosas de hacer, espero retornar co nfuerza. Tengo un ejemplo a seguir una sra q mira muy jovencita de 47 años casualmente de mi pueblo de niñez y ella lleva 21 años con esta enfermedad y ella lo sabe manejar va al gimnasio hace su vida normal sin medicina..tomq vitaminas, colageno me dice q 2 veces al año tiene crisis por lo demas su vida wa normal..y esa vida deseo tener.. estoy convencida q con los alimentos uno mejora porque ella lo hace..por eso estoy aquí y esperando curarme de todo lo q ahora me aqueja..y asi poder tener dominio de mi cuerpo..



 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
Muchas gracias por la explicación, yo tengo muy claro que la medicina lo cambio p reduce el doctor..En cuando al estres si es lo peor eso fue lo q me consumio el año pasado. Porque nadie comprendia de...

👋🌈😊Hola Kiram!! me da mucho gusto que te sientas motivada🌻 y que pienses en positivo💚, con el tiempo todo mejora, sólo debes continuar con el Programa y ya irás viendo los resultados y podrás alcanzar el objetivo que te haz planteado.

Muchos éxitos y bendiciones!!💚🌿🌿


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE