Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Historias personales y Saludos

Cuentenme sus experiencias con enema

K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

Buenas noches..tenfo mucho mieso al enema..me traje ino de Perú, porque aquí dpnde vivo no t lo ponen asi nomás.

Cpmpre en una farmacia pero cuando leo las indixsciones sale muchas cosas nwgstivas q como tiene mucho sodio puede ser dañino para algunas pwrsonas y bla bla bla.. es un frasco de 133 ml..la verdad  me da miedo q pueda pasarme algo..

Necesito q cuenten su experiencias ppr favor


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
Buenas noches..tenfo mucho mieso al enema..me traje ino de Perú, porque aquí dpnde vivo no t lo ponen asi nomás.Cpmpre en una farmacia pero cuando leo las indixsciones sale muchas cosas nwgstivas q co...

👋😊Buen día Kiram!! ...no tengas miedo, tranquila!!, en Nuevas Evas te damos las instrucciones para poder realizar el enema de manera adecuada y correcta.💚

Pasamos a orientarte:

1. Entiendo que ya compraste tu kit de enema en una farmacia. Te dejo una conversación detallada de ¿ Cómo realizar un enema en casa?. Revísalo y cualquier duda que tengas me avisas, para poder aclararla.

https://www.nuevasevas.com/comunidad/355-como-hacer-enema-en-casa-deja-consejos-haz-preguntas

2.Te dejo un link, con comentarios de la experiencia titulado \" mi primer enema\" :

https://www.nuevasevas.com/comunidad/355-como-hacer-enema-en-casa-deja-consejos-haz-preguntas

Saludos y bendiciones!!💚💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

hoy amaneci estrenida y bueno  ya hice el enema,  te lllevo 7 horas por delante ya que vivo en Europa..he continuado con las comidas q seguían en el programa.  Algunas frutas las he suplantando

por papaya tego kiwi

, por cerezas , frambuesas

.  estás frutas  especial la papaya es una  suerte encontrarla..igual seguire buscandola..

.quizas es pronto decirlo pero hasta ahora siendo ya el 3er día no senti ningún cambio..esmás como ando con medicina y casi siempre despues del medio día el cuerpo mejora un poco(hago la aclaración porque no considero sea por el programa) pero como dije es 3er dia..vere manana como amanesco y hacer lo q explican en el video día 4..

solo es por adelantarme un poco ya q rpta recibire muy tarde ya q les llevo 7 horas por delante..si manana al amanecer no sintiese cambios,,seria directo iniciar el dia completo con pepinillo..porque seria perder un dia mas de programa con lo q senala el dia 4? me dejo entender,,eso en el escrito no lo entendi bien..

gracias por su pronta rpta.


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
hoy amaneci estrenida y bueno  ya hice el enema,  te lllevo 7 horas por delante ya que vivo en Europa..he continuado con las comidas q seguían en el programa.  Algunas frutas las he sup...

😇Hola de nuevo Kiram!! está muy bien que hayas usado la lista de sustitutos para reemplazar las frutas🍏 que no pudiste encontrar,👉 recuerda también beber bastante agua (alrededor de 2 litros diariamente para evitar que te estriñas), ahora paso a orientarte:

1. Para saber si el programa está haciendo efecto, tienes que utilizar las fichas de registro de progreso ( registro de dolor) , debes anotar tu nivel de dolor en ayunas, al despertar(Del 1 al 10 por zonas como te indica en el video de la lección:03 Antes de iniciar tu programa), es decir sin haber tomad la medicina, sin haber realizado ejercicio y cualquier otra actividad que interfiera  con tu evaluación del dolor, debes hacerlo en el  mismo horario todos los días ( por ejemplo si te levantas a las 6am ó 7am ,etc) para poder saber como evoluciona tu disminución de dolor.

Te comparto el link de la lección:03 

https://www.nuevasevas.com/programas/programa-artritis-mensual/modulo-30/leccion-12

✅Te adjunto el link de la plantilla de registro de progreso ,aquí debes registrar diariamente tu nivel de dolor por zona , tu nivel de energía, y también tu peso (esto lo puedes hacer una vez por semana).

file:///C:/Users/51992/Downloads/t2ifPZKvk6oO347nB1AwrhjMycmTWdzkY8G6mgze%20(5).pdf

✅Es importante que nos envíes este reporte por este medio, semanalmente, ó también el correo nutricionista@nuevasevas.com para poder analizar tu avance y poder orientarte.

2. Te comparto el link del día 04: 

https://www.nuevasevas.com/programas/programa-artritis-mensual/modulo-36/leccion-125

En el día 4, presta atención a tu cuerpo y revisa tu ficha de progreso, esto te ayudará bastante a identificar en que caso te encuentras. 

Si te encuentras en el caso 01: Aquí significa que  haz visto una reducción de dolor y desinflamación de tus articulaciones, aunque se haya reducido en un nivel mínimo (un alivio),en una zona ,aunque haya sido sólo el primer día, dos días ó todos los días anteriores). En este caso debes continuar con tu programa. Recuerda que tu cuerpo tiene su propio ritmo de sanación, debes tener paciencia, no siempre se reduce en todos los cuerpos en la misma intensidad.

Si te encuentras en el caso 02: Significa que no haz visto ningún cambio positivo (ninguna reducción de dolor e inflamación ), y por el contrario un aumento de dolor, esto puede deberse a una intolerancia/alergia o sensibilidad a algún alimento saludable del programa.

Para seguir las instrucciones del caso 2:

1) Si debes iniciar con extracto de pepino ó si prefieres masticarlo en rodajas, la cantidad es libre. Además debes beber abundante agua (2 litros y medio distribuidos durante el día). Sólo debes comer pepino y nada más.

✅Este día permitirá a tu cuerpo \"limpiar\" y \"descansar\" después de haber tenido una reacción de sensibilidad/intolerancia. Esto es muy importante para que tus síntomas disminuyan antes de pasar a evaluar el alimento.

Si durante el día se incrementa el dolor o a la mañana siguiente. ¡Bingo! has encontrado uno de los alimentos que te causa malestar.  

Anótalo en tu lista negra. Y al día siguiente empiezas con un alimento nuevo. En este caso les recomiendo pasar al siguiente alimento y probar el apio, repite las mismas instrucciones que hiciste con el pepino. Y así sucesivamente con cada alimento de tu lista.   

Ojo: Si descubres que este alimento también te cae mal, no te desesperes, paciencia !! que vamos a encontrar los alimentos que ayudan a tu cuerpo. Paciencia y avancemos con pasos fuertes y seguros. Esta es tu batalla!!💪

Aqui te comparto el link de las instrucciones del caso 02 (aqui está el orden en el que debes evaluar los alimentos) ,donde  encontrarás una conversación detallada :

https://www.nuevasevas.com/comunidad/162-caso-2-dia-4-del-programa

3. Si no pudiste cumplir el programa al 100%, en este caso si debes iniciar desde el dia 01 (fase detox )el programa.

Saludos y bendiciones!!💚💚



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

Si lleno mi ficha cada día,  mañana por la mañana te comentare como amaneci..espero mejor..solo sé que baje 2 kilos.tenia 59.2kg  hoy por la mañana  57.4kg mi talla 1.56cm. Debo decirte q en abril tenia 67 kilos..antes de ser diagnosticada ya estaba comiendo saludable para bajar de peso..ultima semanas andaba entre 60 y 59..pero ahora estoy por 57.4 kg..


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
Si lleno mi ficha cada día,  mañana por la mañana te comentare como amaneci..espero mejor..solo sé que baje 2 kilos.tenia 59.2kg  hoy por la mañana  57.4kg mi talla 1.56cm. Debo decirte...

👋😊Buenas tardes Kiram!! ,paso a confirmar la información que me compartes:

1. Al iniciar el programa pesabas 59.2kg y a la fecha de hoy estás pesando 57.4kg? ¿ Es correcto?

2. Entonces si tu talla es 1.56, tu peso debe estar entre 48(mínimo) y 56kg (máximo), para considerarse dentro del rango normal.

3. Si pesaste 59.2kg inicialmente con una talla de 1.56,significa que iniciaste con riesgo de  sobrepeso. Un IMC de 24.3kg/m2 

4. El rango de Imc va desde 18 hasta 24 (normal). A partir de 25kg/m2  es sobrepeso. Si es 30,es obesidad.

5. Durante todo el programa (en 30 días) es normal perder hasta 4kg.

6. Cualquier novedad novedad me avisas, estaré atenta para poder orientarte.

Saludos y bendiciones!!💚🌿



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

buenos dias, hoy amaneci con poquito mas dolor,,te cuento yo tengo dolor e inflamación en mis dedos,3 dedos mano derecha es la mas danada por asi decirlo,,y 2 dedos manos izquierda, es en esta mano donde note una minima mejoria el dolor es poquito menos intenso de lo que fue, mirando mi ficha lo senti al 2do dia hasta el dia de hoy se mantiene asi no cambio más.

y bueno la otra mano(dedos) sigue igual,,solo como  explique por la tarde mejora todo un poco..

otra molesttia son mis rodillas, mas afectada la derecha, desde hace ya como 6 dias sentia q la izquierda hiba mejorarando, hasta ayer se mantenia igual,,pero hoy amaneci con poco dolor tanto delante como detras de la rodilla, al igual q el pie..y ya con la otra rodilla ningun cambio sigue igual..

cuellos sigo manteniendo en 2 el dolor porq no empeora ni mejora desde que empece el programa (sabado pasado)

conclusión.

1 siento solo q en mi mano izquierda una minima reducción de dolor más no de inflamación, se q es pronto por mirar mejorias,,solo quiero aclararlo.

2 aumnento dolor en la rodilla izquierda que hasta ayer y desde hace 6 dias estaba mejorando.

3 de por si en las noches suele dolerme un poquitito los hombros, esta noche me dolio un poquitito más.

por lo demas no me siento cansada ni agotada, me siento bien y fuerte. 

hoy empezare mi dia 4 tengo todo solo mucha fruta es reemplazada.. me pese hoy 56.4..tengo el peso q tenia a mis 20 anos.

nose si es normal pero mi marido dice claro a puro jugos y fruta quien no va bajar de peso?

mas tarde tratare de mandar mis fichas..solo t puedo decir q el 2dia tiene menos puntaje q los otros..

eso se vale para considerarme caso 1??

espero me orientes

muchas gracias



 
 
 
 
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

otra vez yo,,son las 10am,,creo algo no va bien,,mi mano como bien t dije solo el 2do dia senti algo positivo,,se mantuvo ayer,,pero ahorita q t escirbo miro q esta inflamado y siento q retrocedio esto...q hacer..estoy ya preocupada,,y bajar de peso no me gusta,,


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022


el  post antes que este👇

(otra vez yo,,son las 10am,,creo algo no va bien,,mi mano como bien t dije solo el 2do dia senti algo positivo,,se mantuvo ayer,,pero ahorita q t escirbo miro q esta inflamado y siento q retrocedio esto...q hacer..estoy ya preocupada,,y bajar de peso no me gusta,,)

ignoralo  porque t escribo aqui mas detallado t escribi rápido porque tenia q salir de urgencia..aqui t escribo mejor y mas 


otra vez yo,,son las 10am,,creo algo no va bien,,mi mano como bien t dije solo el 2do dia senti algo positivo,,se mantuvo hasta  ayer,,pero ahorita q t escirbo miro q se  inflamo poco mas, y siento q retrocedio esto...q hacer..estoy ya preocupada,,y bajar de peso no me gusta,,

algo por decir pepinillo no creo sea el problema..yo pienso mas fue lo q comi ayer para hoy..yo reemplaze algo por kiwi nunca habia comida tanto kiwi.. (ocasional solia comer porque no es una de mis favoritas por eso no estaba en la casa esa fruta)

y eso me da a pensar mas..porque hoy fue mas doloroso q ayer especial lugares q estaban bien o mejorando en mi cuerpo hoy estan poquito mas adolorido..

quinua siempre la he comido tampoco creo sea mala,,pero nunca se sabe, y el sesamo lo comia en alguna ensalada pero muy esporadicamente,,entoces nose?

necesito orientación por favor, 



 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
buenos dias, hoy amaneci con poquito mas dolor,,te cuento yo tengo dolor e inflamación en mis dedos,3 dedos mano derecha es la mas danada por asi decirlo,,y 2 dedos manos izquierda, es en esta mano do...

👋😊Buen día querida Kiram , estoy leyendo todo lo que me comentas y en conclusión por el hecho de que hay un aumento de dolor , a pesar de una mínima reducción de dolor en tu mano izquierda, perteneces al caso 02 , sin embargo aquí las instrucciones a seguir corresponden al día 6 ( que coincide ) y no a las instrucciones del día 4 (sólo coincide lo de mínima reducción de dolor pero no lo del aumento de dolor).

Para seguir las instrucciones del caso 2:

1) Primero, debes realizar nuevamente, el primer día del detox (exactamente como esta en tu plan).

Este día permitirá a tu cuerpo \"limpiar\" y \"descansar\" después de haber tenido una reacción de sensibilidad/intolerancia. Esto es muy importante para que tus síntomas disminuyan antes de pasar a evaluar el alimento ó los alimentos de los que sospechas.

2) El día siguiente vas a tomar extracto de pepino durante el día a la misma hora que toca tomar cada bebida en tu plan de comidas (es decir que cada bebida en tu plan se va a remplazar con extracto de pepino).  OJO: Puedes utilizar 3 pepinos ó más pepinos, lo suficiente para sentirte saciada y si tienes ganas de masticar, puedes comer pepino extra picado además de tu extracto).

A excepción de la hora del almuerzo y cena, donde además de tus extractos vas a agregar y evaluar tu alimento sospechoso. En este caso el alimento sospechoso es el kiwi?, eso fue lo que entendí. Esto sólo lo puedes determinar tu misma, que tienes que estar atenta a tu cuerpo, revisa si sólo es kiwi, o otros alimentos del dia anterior que pudieron causarlo. Si estás segura que sólo es kiwi, entonces evalúas el kiwi.

Te voy pasando las cantidades generales, de acuerdo a este punto del programa (más adelante si tienes más alimentos aceptados e integrados en tu dieta puede variar):

En tu almuerzo come 1 unidad de kiwi

En la cena te recomiendo comer también 1 unidad  .

3) Una vez completada esta evaluación de acuerdo a tus resultados, si después del día 2 tienes alguno de estos síntomas aumenta (dolor, inflamación, rigidez, estreñimiento, picazón o eczema en la piel) :👉 eso nos indica que probablemente el kiwi es el alimento que te causo sensibilidad/intolerancia y hay que remplazarlo por otra fruta ,revisas la lista de sustitutos.

En este caso escríbeme y te indicaré como remplazarlo, si tus síntomas no aumentan puede ser que necesites evaluarla un día más o pasar a evaluar otros alimentos del día 2 y 3. Escríbeme para comentarme tus resultados y te seguiré guiando.

Te dejo también aquí el LINK con las instrucciones para el caso 2, si bien te he hecho un resumen aquí en nuestra conversación, aquí tienes instrucciones más detalladas que te recomiendo leer:

Caso02 (día6) : https://www.nuevasevas.com/public/comunidad/163-caso-2-dia-6-del-programa?_ga=2.106673283.1477538552.1662381350-1810380614.1652473066

Saludos y bendiciones!!🌻💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022


👇esto lo leiste.

otra vez yo,,son las 10am,,creo algo no va bien,,mi mano como bien t dije solo el 2do dia senti algo positivo,,se mantuvo hasta  ayer,,pero ahorita q t escirbo miro q se  inflamo poco mas, y siento q retrocedio esto...q hacer..estoy ya preocupada,,y bajar de peso no me gusta,,

algo por decir pepinillo no creo sea el problema..yo pienso mas fue lo q comi ayer para hoy..yo reemplaze algo por kiwi nunca habia comida tanto kiwi.. (ocasional solia comer porque no es una de mis favoritas por eso no estaba en la casa esa fruta)

y eso me da a pensar mas..porque hoy fue mas doloroso q ayer especial lugares q estaban bien o mejorando en mi cuerpo hoy estan poquito mas adolorido..

quinua siempre la he comido tampoco creo sea mala,,pero nunca se sabe, y el sesamo lo comia en alguna ensalada pero muy esporadicamente,,entoces nose?

 leyendo lo del caso 2

................................................................................................................................................................................................................................

en rpta a su post, tengo q hacer cada dia esto😫


pese a loque  comento arriba en mi post...algo por acotar he tomados jugos de pepino, apio y col en perú, hasta  hace 2 semanas lo tomaba por 3 semanas seguidas en ayunas...tomaba té de ajenjo y  paico....es por eso pienso q por allí no va mi alergia o sensibilidad..no se si es pronto decirlo de un día a otro..porque mas me parece e kiwi..pero uds osn los especialista solo quiero aportar esto.

Aqui hay una lista en el orden recomendado para que pruebes cada alimento que esta en el detox:  



  1. Pepino      
  2. Apio   
  3. Zanahoria   
  4. Piña
    ** Si después de probar la piña aún no has sentido reducción de dolor, solo en este caso puedes probar:  La papaya  y luego al dia siguiente la papaya y espinaca. Después, debes continuar probando el resto de alimentos en el detox con el orden de esta lista. 
  5. Col      
  6. Albahaca      
  7. Valeriana      
  8. Manzanilla      
  9. Paico      
  10. Ajenjo  

 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

kiram said:
👇esto lo leiste.otra vez yo,,son las 10am,,creo algo no va bien,,mi mano como bien t dije solo el 2do dia senti algo positivo,,se mantuvo hasta  ayer,,pero ahorita q t escirbo miro q se  inf...

🖐😇Hola Kiram, justo te respondí, pero veo que no haz visto mi mensaje.

Para poder comprenderte, porque al ver tantos mensajes ,ya no estoy segura a que te refieres, entonces te voy a hacer algunas preguntas para poder tener un orden claro :

1.¿ Ya identificaste tus alimentos sospechosos? .Sólo te entendí que es el kiwi, nada más, si estás segura, entonces sólo evaluarías el kiwi. Es  correcto?

2. Te mencioné que perteneces al Caso02,pero del día 6 (reducción mínima de dolor pero también hubo un aumento de dolor) ,porque no encaja con lo que te menciona en el día 4 .

3. Quiero aclararte que las instrucciones te da una lista en orden de los alimentos que figuran en días anteriores, esto no significa que evalúes todo, porque tienes que observar tu propio cuerpo y ver de que alimento se trata. Esto sólo lo puedes saber tu misma, y necesito esa información para poder ayudarte.

Quedo a la espera de tu respuesta, para poder darte las instrucciones en orden , por favor para poder entenderte, escribe tus respuestas enumerandolas,en orden,para tenerlo más claro.

Saludos!!💚💚



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

si es mejor asi,,te resondo.

hoy es mi 4 dia,,como lo comente al 2do dia senti un poquito menos dolor en mi mano izquierda y se mantuvo asi hasta ayer dia 3( podia hacer puño no al 100% pero digamos un 85%...) es decir los detox los jugos a mi parecer fueron buenos..porque tmb como lo mencione arriba he hecho jugos en Perú, por eso no sospecho ni del pepinillo, apio y col o zanahoria.

sospecho nosé si sea asi,,en el kiwi por lo ya expuesto y la falta de costumbre q tengo de comer esa fruta y ayer dia 3 en reemplazo de la papaya use kiwi...hoy por ejemplo use piña en reemplazo de la papaya..

entonces eso queria hacerle saber, q hago mañana? ya q en su listado esta pepinillo como 1ra verdura a controlar..aun sabiendo lo ya expuesto arriba..

orienteme porque ya nosé q haré.

gracias por su pronta rpta.



 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

👋😊Buen día querida Kiram , estoy leyendo todo lo que me comentas y en conclusión por el hecho de que hay un aumento de dolor , a pesar de una mínima reducción de dolor en tu mano izquierda, perteneces al caso 02 , sin embargo aquí las instrucciones a seguir corresponden al día 6 ( que coincide ) y no a las instrucciones del día 4 (sólo coincide lo de mínima reducción de dolor pero no lo del aumento de dolor).

Para seguir las instrucciones del caso 2 del día 6:

1) Primero, debes realizar nuevamente, el primer día del detox (exactamente como esta en tu plan).

Este día permitirá a tu cuerpo \"limpiar\" y \"descansar\" después de haber tenido una reacción de sensibilidad/intolerancia. Esto es muy importante para que tus síntomas disminuyan antes de pasar a evaluar el alimento ó los alimentos de los que sospechas.

2) El día siguiente  vas a tomar extracto de pepino durante el día a la misma hora que toca tomar cada bebida(donde señala infusión) en tu plan de comidas del día 5 (es decir que cada infusión en tu plan se va a remplazar con extracto de pepino).  OJO: Puedes utilizar 3 pepinos ó más pepinos, lo suficiente para sentirte saciada y si tienes ganas de masticar, puedes comer pepino extra picado además de tu extracto). El pepino se consume para desinflamar, y para que mejore la respuesta de tu sistema inmunológico.

3) A excepción de la hora del almuerzo y cena, donde además de tus extractos vas a agregar y evaluar tu alimento sospechoso. En este caso tu alimento sospechoso es el kiwi. Entonces en tu almuerzo comerás 1 unidad de kiwi  (antes de lo que figura como almuerzo en tu plan de comidas). En la cena te recomiendo comer también 1 unidad  de kiwi(antes de lo que figura cena en tu plan de comidas).

4) Una vez completada esta evaluación de acuerdo a tus resultados, si después del día 2 tienes alguno de estos síntomas: aumenta (dolor, inflamación, rigidez, estreñimiento, picazón o eczema en la piel) :👉 eso nos indica que probablemente el kiwi es el alimento que te causo sensibilidad/intolerancia y hay que remplazarlo por otra fruta ,revisas la lista de sustitutos ó me avisas para indicarte porque fruta podrías reemplazarlo. Si no te sucede nada de estos síntomas, entonces continúas con tu plan de alimentación normal y en el futuro ya sabes que si puedes tolerar hasta 2 unidades de kiwis en un día. Escríbeme para comentarme tus resultados y te seguiré guiando.

Te dejo también aquí el LINK con las instrucciones para el caso 2, si bien te he hecho un resumen aquí en nuestra conversación, aquí tienes instrucciones más detalladas que te recomiendo leer para futuras intolerancias ó sensibilidades:

Caso02 (día6) : https://www.nuevasevas.com/public/comunidad/163-caso-2-dia-6-del-programa?_ga=2.106673283.1477538552.1662381350-1810380614.1652473066

Saludos y bendiciones!!🌻💚


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
K
kiram
Miembro
 
 
 
 

Miembro: 06/26/2022

Ok lo haré como me indica

disculpa q t aloque con preguntas, el punto es q no llevamos mismo horarios y por eso t ataco con preguntas para saber q hacer al otro día,, ya q mientras yo despierto para seguir mi plan ud duerme hehehe

saludos, escuchare de mi despues del 2 dia de hacer este plan