Comunidad de Artritis Reumatoide

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí

Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.

Artritis General

Proteina

 
 
 
 

Miembro: 07/28/2022

Buenos dias.

Quisiera saber por favor cuanta PROTEINA   hay para CADA DIA  en el PLAN DE ALIEMNTACION de los dias 12, 13, 14, 15, 16, 17 . En esos dias quiero saber cual es mi ingesta  de PROTEINA cada dia. Muchas gracias por su apoyo y orientacion. 


 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

sandram said:
Buenos dias.Quisiera saber por favor cuanta PROTEINA   hay para CADA DIA  en el PLAN DE ALIEMNTACION de los dias 12, 13, 14, 15, 16, 17 . En esos dias quiero saber cual es mi ingesta&nb...

👋😇Hola querida  Sandra, el programa general de artritis, en promedio tiene de 58gr a 60gr de proteína por día, teniendo en cuenta lo siguiente:

a) Estos valores son estándares, normoproteicos, es decir un valor promedio para cubrir los requerimientos , basado en una dieta de 2000Kcal estándar.

b)En este programa general, consideramos que la persona inicie con un peso dentro de lo normal, para su talla y edad ,no debe estar con bajo peso ó con desnutrición, porque en este caso necesita requerimientos especiales (una dieta más alta en proteínas ,mas calorías, aumentar minerales y vitaminas como hierro y ácido fólico, vitamina b12,vitaminas del complejo b, calcio ,vitamina D),en este caso y en cualquiera donde la persona además de artritis tenga otra enfermedad (diabetes, anemia ,hipertensión, problema renal, problema hepático,gastritis crónica,colon irritable,colesterol elevado,reflujo,etc,etc), se recomienda un programa personalizado, que es la manera responsable de llevarlo (aquí ya no corresponde un programa general)

c)En este programa general, se suele perder peso, pero si se inicia con un peso normal ,no afecta mucho, al finalizar el programa la persona aún se mantiene dentro del rango normal (sin salir del rango mínimo recomendado).

d) Si la persona inicia con sobrepeso u obesidad ,en este caso el programa le ayuda también a reducir peso, en algunos casos llegará a un peso saludable (cuando el exceso de peso sea máximo de 4 ó 5kg aproximadamente), pero no en todos los casos (porque puede haber casos de obesidad grado 2 ó 3, donde suelen tener más de 10kg de exceso de peso que les corresponde),además no es específico para bajar de peso, sino para tratar la artritis reumatoide. Es por esta razón, que después de llevar un programa para artritis reumatoide, si tienen una obesidad ,se recomienda seguir un programa orientado a bajar de peso.

Cualquier novedad sobre tus avances, nos comentas ,aquí estaremos para orientarte.

Saludos y bendiciones!!💚🌻


 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE
 
 
 
 

Miembro: 07/28/2022

Gracias por tu respuesta tan completa y presisa.  Me hice la  pregunta de las calorias y proteina, ya que mis piernas se ven muy delgadas ahora. Creo q perdi musculo, ya q no tenia sobrepeso.. No se si es oportuno ir al gimnasio para hacer pesas, o incremental la proteina.? .........




 
 
 
 
katherineferna
Nutricionista
 
 
 
 

Miembro: 05/17/2022

👋😇Hola de nuevo querida Sandra!! pasamos orientarte:

1. Sobre ir al gimnasio, aquí te recomendamos consultarlo con un especialista en fisioterapia ,y que te recomiende que tipo de ejercicios es oportuno en tu caso, considerando que tienes artritis reumatoide.

2. Ten en cuenta que el programa es general y sólo cubre 60gr proteína diaria y 2000Kcal stándar. En este caso no consideramos actividad moderada (como ir al gimnasio), sino actividad liviana (caminata leve, estiramientos, la mayor parte es sedentario).

3. Si llegaras a realizar  un programa de ejercicios ,que involucre un aumento de calorías (porque habrá mayor gasto de energía),aquí te recomendamos seguir un programa personalizado(que es la manera responsable de llevarlo), que se ajuste a tus requerimientos y que se te pueda monitorear a diario con asistencia privada para ver como responde tu cuerpo al incremento de las calorías y proteínas.

4. En la semana 12  de acuerdo a tu peso ,talla, y edad  tu Imc( índice de masa corporal) lo calculamos en 20.76kg/m2, aquí te encontrabas en el rango normal, como referencia el rango de tu peso es desde 42 kg (peso mínimo) - 50(peso máximo).

6. Ahora que vas en la semana 17 .... ¿En qué peso estás, te haz mantenido? estás dentro del rango 42kg - 50kg?

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Saludos y buenas vibras!!💚



 
 
 
 
¡Regístrate para preguntar y responder!
Presiona aquí Para REGISTRARTE