Comunidad de General

Haz preguntas, recibe respuestas de nuestros Especialistas de Salud y comunidad de Mujeres. Comparte tus consejos.

Regístrate aquí
Vida Saludable ¿Como hacer el Enema en Casa? 😳⁉️¡Deja consejos y Haz preguntas! ❤️😏
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Hola mis queridas Nuevas Evas y Adanes,


Muchas personas quieren hacer el enema en casa porque no logran encontrar un centro de enemas para realizar su limpieza durante su Programa de Alimentación y tratamiento. En estos casos la siguiente mejor opción es hacer el enema en casa, este es un poquito más trabajoso y toma más horas, sin embargo es lejos de ser imposible y muchas mujeres de la comunidad lo estan haciendo.  Así que aqui les explico mejor, en 14 pasos, el proceso para hacer su enema en casa, para que lo entiendan, se sientan seguras al llevarlo a cabo y se preparen mejor. 


Parentesis: Si tu ya lo hiciste en casa, por favor dejanos un comentario con tus consejos y motivación para que otras mujeres vean lo bien que puede salir. 


Los enemas, han sido utilizados por disntintas cuturas incluyendo la ciencia terapeutica natural de la India conocida como ayurveda desde hace millones de años para desintoxicar y limpiar al cuerpo. 


¿Qué es un enema? Es la incorporación de líquido en el ano para permitir la eliminación de los desechos del intestino y de forma rápida y fácil.  


¿Para qué son útiles los enemas? Para resolver el estreñimiento, constipación, la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y los gases. Además de limpiar una de las principales vias de evacuación del cuerpo y así ayudar en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo. Al limpiar el cuerpo se pueden observar distintos beneficios en el cuerpo dependiendo del estado de salud de la persona. 




¿Cómo hacer un enema en casa? 14 simples pasos


Antes del enema:  



  1. Adquiere en la farmacia o en una tienda segura un kit para enemas. Estos kits son las herramientas para hacer el enema pueden ser tanto bolsas de silicona como kit de acero, te dejo unas fotos. 





\"\"



 



  1. Vas a necesitar tener a la mano también una toalla, un lubricante como aceite coco y agua purificada o destilada templada.       

  2. Es posible hacerlo sola pero puede resultar complicado así que es recomendable pedirle a una persona de confianza que te ayude.        

  3. Busca un lugar cómodo para hacer el enema, debes hacer tu enema cerca al baño para poder evacuar o en el mismo baño. Necesitas un sofa o cama cerca para echarte cerca o si no puedes colocar unas toallas y echarte en el mismo suelo del baño (si es así limpia bien esta área antes de tu enema)       

  4. Planea tu enema es importante que realices el enema en ayunas para evitar que se desarrollen procesos digestivos en el momento del enema


Pasos durante el enema:  



  1. Arma el kit de enema. Cuelga tu kit de enemas, la bolsa o recipiente de acero, en un lugar alto a 1 metro del cuerpo.       

  2. Dentro de la bolsa o recipiente de acero adiciona agua pura, destilada a temperatura tibia, similar a la temperatura corporal.         

  3. Cierra la bolsa y observa, que el agua salga de forma constante por el tubo hasta el extremo, para comprobar que no tenga aire         

  4. Coloca la toalla en el piso o cama  donde se va a realizar el enema, a la altura de las caderas y acuéstate sobre el lado izquierdo, con la pierna derecha flexionada al pecho.       

  5. Usa el aceite de coco para lubricar el ano y los primeros centímetros del tubo de enema.       

  6. Inserta el extremo del tubo unos 7 centímetros en el ano, no se debe sentir resistencia, si es así, volver a intentarlo cambiando la dirección, hasta que te sientas cómoda        

  7. Abre lentamente la pinza que libera el flujo de agua de la bolsa, absorbiendo el agua y reteniendo hasta experimentar necesidad de ir al baño, un tiempo de 30 minutos.        

  8. Durante el enema o justo después de este los masajes suaves en el abdomen, moviendo la mano en circulos, son útiles para hacer una mejro evacuación.        

  9. Cuando sientas que no puedas retener más liquido, retira lentamente el tubo, permanece acostada unos 5 minutos  y luego ve al baño.       

  10. Luego siéntate en el inodoro, relájate y expulsa todo lo necesario.        

  11. Lo ideal sería evacuar inmediatamente luego del enema. Pero si luego de 10 minutos, aun no has evacuado, utiliza nuevamente el enema, porque será necesario insertar más agua en el intestino para facilitar la evacuación.       

  12. Es recomendable que repitas el proceso de insertar agua y evacuar al menos 5 veces, pero es muy común realizarlo más veces puedes realizarlo hasta 10 veces.         

  13. Al terminar el enema, sabras que tu enema porque  no sentirás ganas de evacuar y presentaras una sensación de alivio, bienestar, vacío en el abdomen e intestino.        

  14. No debes sentirte hinchada al terminar, si esto ocurre, realiza nuevamente el enema hasta expulsar completamente y lograr el sentimiento de alivio y vacío.



Precauciones   



  • No debes realizar un enema si tienes diarrea o sangrado en el recto.       

  • Si no lo haces con ayuda de un especialista es más seguro realizar tu enema solo con agua pura.        

  • Los enemas de aceite no se recomiendan en adultos mayores ni niños o si se cuenta con tos, anemia, artritis, fibromialgia, diabetes.       

  • Los enemas de hierbas no se recomiendan si se padece fiebre, resfrío o dolor en el abdomen.       

  • No debes utilizar métodos o sustancias invasivas que puedan irritar y dañar tu colon como jabón, lejía.       

  • Intenta retener el contenido del enema al menos 30 minutos o el mayor tiempo posible.       

  • Si durante el proceso, el agua se escapa del ano, aprieta las nalgas.       

  • En caso de calambres abdominales , interrumpe el enema y retómalo cuando  te sientas mejor.         

  • Respirar  profundamente o tomar un vaso de agua puede ser útil durante el proceso para relajarte. Es importante relajarte para expulsar bien.        

  • Si el enema te causa dolor, sangre en las heces o gran volumen de heces líquidas no es normal luego del enema, consulta a tu médico.         

  • Es importante que realices el enema en ayunas para evitar que se desarrollen procesos digestivos en el momento del enema       

  • Recuerda beber agua antes y después del enema para colaborar en la limpieza del colon,  prevenir  la deshidratación y los molestos calambres en las piernas.        

  • Durante el enema los desechos que se eliminan van acompañados de gran cantidad de agua,  por lo cual es fundamental la rehidratación con el extracto especial de su programa.


Antes de ahcer tu enema busca más información y mira videos para estar bien preparada. 


Aqui les dejo también una conversación donde les cuento como fue mi primer enema 😅😅 fue en un consultorio... para leer sobre esto presiona el siguiente link: Mi primer enema para las que tienen curiosidad jeje  


¡Les envió un abrazo!! Espero nos cuenten sobre sus experiencias y si tienen una pregunta no seas tímidas, aqui hablamos de todo y esta es tu familia asi sientanse comodas y comodos. Ya quiero oir sus historias 😁y apoyarlas con las preguntas ❤️❤️

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
C
Chazzy
Miembro

Miembro:09/24/2018

 
 
 
 

Miembro: 09/24/2018

Buenas noches, agradecida por la extensa y completa nformación. Según los planes de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo y de la persona que me apoyará debo esperar para hacerlo el próximo fin de semana, mientras ando localizando donde ubicar el ajenjo u hoja de ortiga que no lo en😏

En DIOS nunca hay retrocesos, sólo avances ☺☺☺

 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
M
Martina
Miembro

Miembro:07/19/2018

 
 
 
 

Miembro: 07/19/2018

Hola Alejandra, hola a todos los miembros de esta comunidad. A mi me fue excelente con el programa yo no me atrevi a hacer el enema yo misma en casa, asi q lo hice en un centro. Pero en un mes planeo hacerme un enema y esta vez probare en mi casa Gracias por toda la info!! la tendré en cuenta revisare nuevamente paso a paso para que no se me pase nada, ya les contaré como me fue. Gracias de nuevo Alejandra, un abrazo.


 
 
 
 
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Chazzy said:
Buenas noches, agradecida por la extensa y completa nformación. Según los planes de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo y de la persona que me apoyará debo esperar para hacerlo el próximo fin de sem...

De nada Chazzy 🤗ok me parece muy bien que le pongas empeño a encontrar tus ingredientes. El ajenjo puede ser un poco díficil de encontrar, si no lo encuentras puedes utilizar la ortiga esta es muy común en herbolarios y en los mercados mas grandes de tu ciudad en el área de hierbas la conocen como ortiga mayor u ortiga verde.



Si por a o b no encuentras en ninguno de estos, te recomiendo comprarlos por internet. Hay una tienda online de Inglaterra que tiene muy buenos precios y hacen el envio muy rápido, personas de la comunidad ya la han probado y no han tenido ningún problema y yo misma cada vez que no encuentro una hierba siempre la obtengo de aqui. Aquí encontrarás el ajenjo que se llama en ingles wormwood, para ingresar te dejo este link: Ajenjo de Indigo herbs - Presiona aquí  Y la otiga dioica que se llama en ingles nettle, para ingresra te dejo este link: Ortiga dioica (mayor) Presiona aquí ¡Espero te sirvan! Besitos 😘💜💜

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Martina said:
Hola Alejandra, hola a todos los miembros de esta comunidad. A mi me fue excelente con el programa yo no me atrevi a hacer el enema yo misma en casa, asi q lo hice en un centro. Pero en un mes planeo...

¡Martina! Que lindo oír de ti 😁👋 Genial si por favor cuéntanos como te va ahora desde casa, y mucha suerte con tu enema. Cualquier pregunta, dejanos saber. Un besito y me da mcuha alegria tener noticias de ti y saber que sigues bien y tan entusiasmada por continuar cuidando a tu cuerpo. ¡¡Eres una Nueva Eva!! 💪❤️🌿

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
L
lauragukl
Miembro

Miembro:10/22/2018

 
 
 
 

Miembro: 10/22/2018

A que se refiere con agua pura?? 5 VECES DEBO REPETIR EL PROCEDIMIENTO NO DAÑARA EL COLÓN? 


 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

lauragukl said:
A que se refiere con agua pura?? 5 VECES DEBO REPETIR EL PROCEDIMIENTO NO DAÑARA EL COLÓN? 

¡Hola Lauragukl! 😀Agua destilada y pura, significa sin agregar otras sustancias o hierbas. Si 5 veces por lo menos, no no daña al colon porque 1) es solo agua que ingresa y 2) una vez que el colon esta \'\'lleno\'\' es expulsada en un tiempo corto, usualmente cuando tu colón está lleno de agua y sientes necesidad de ir al baño, te recuestas 5 minutos y vas a expulsar como indicamos arriba. En los centros especializados se realiza con una bomba de agua así que el tiempo en el que ingresa el agua es más rápido, pero igual uno tiene que recibir agua y expulsar un mínimo de 4-5 veces para limpiar bien el colon, que no quede agua adentro y termines con una sensación de bienestar. En casa la diferencia es que mientras en un centro toma todo 1h, en casa tomas más horas porque el agua ingresa lentamente al colón así que solo se necesita más paciencia porque tarda entre 20 minutos y 30 minutos en ingresar. ¡Te deseo mucha suerte con tu enema! â¤ï¸ï¸ðŸ¤—

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
L
lauragukl
Miembro

Miembro:10/22/2018

 
 
 
 

Miembro: 10/22/2018

Osea agua hervida puede ser? 


 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

lauragukl said:
Osea agua hervida puede ser? 

Esto depende de la calidad de agua que tienes en tu ciudad, usualmente comprar agua destilada te garantiza que esta esté libre de microorganismos y bacterias. Es la más segura por eso la recomendamos. El agua hervida a veces pueden quedar unos, lo único positivo es que en el agua hervida esta conserva sus minerales. Si vives en un lugar donde la calidad del agua es a veces criticada es mejor conseguir agua destilada y pura, esta la puedes comprar. Si por el contrario vives en un lugar donde la calidad de agua es muy alta y usualmente cuando es así la gente en la ciudad lo sabe y hasta están orgullosos de esto ðŸ˜Šen este caso puedes utilizar agua hervida y debes hervirla por lo menos 15 minutos y no apagar la hornilla después de que pase la primera ebullición, si no que dejarla para obtener un agua más limpia ys egura. ¡Tu eliges! ðŸ¤—❤️️❤️️

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
L
lauragukl
Miembro

Miembro:10/22/2018

 
 
 
 

Miembro: 10/22/2018

Compre un irrigador de 1litro, osea 5 litros de agua destilada voy a usar? 


 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

lauragukl said:
Compre un irrigador de 1litro, osea 5 litros de agua destilada voy a usar? 

¡Hola Lauragkl! 😀Si aproximadamente, la cantidad de agua varía de acuerdo al tamaño del colon y materia fecal pero usualmente cada aplicación corresponde a 1 litro. Puedes comprar unos litros extra por si acaso, pero usualmente con 1 litro por aplicación es suficiente tu cuerpo te va a indicar de acuerdo a los signos que hemos descrito arriba ðŸ‘†ðŸ‘†â¤ï¸ï¸

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
K
kariniushca
Miembro

Miembro:11/15/2018

 
 
 
 

Miembro: 11/15/2018

Alejandra said:
Hola mis queridas Nuevas Evas y Adanes,Muchas personas quieren hacer el enema en casa porque no logran encontrar un centro de enemas para realizar su limpieza durante su Programa de Alimentación y tra...

hola ... gracias por la información, intentare hacerlo en casa y me da miedito la verdad ... pero ahi voy ! Queria saber si puedo usar agua alcalina para hacer el edema ya q es la uso diariamente. Gracias


 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

kariniushca said:
hola ... gracias por la información, intentare hacerlo en casa y me da miedito la verdad ... pero ahi voy ! Queria saber si puedo usar agua alcalina para hacer el edema ya q es la uso diariamente. Gra...

¡Hola Kariniushka! ðŸ‘‹ðŸ˜€Â¡Â¡Todo saldra muy bien no te preocupes!! Si puedes usar agua alcalina, mejor si es comprada y si no asegurate de tener un muy buen filtro y hervirla como se indica arriba. La razón es que queremos tener cuidado y prevenir bacterias dentro de lo posible. ¡Suerte Kariniushca! Cuéntanos cómo te fue después ❤️️🐣🌺

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 
M
Marchelo
Miembro

Miembro:11/19/2018

 
 
 
 

Miembro: 11/19/2018

Alejandra nuenos días, empecé a las. 8:00 voy como 10 veces poniendome el enema con intervalo de tiempo de 10 minutos pero todavía no siento ése alivio como tú explicas.

Pregunto: si termino a las 2:pm,qué consumo. 

Mi s estractos y musses y no contabilzo el primer dia de la faace restauracion y lo haré mañana por que ya es tarde.

Gracias por tu apoyo.


 
 
 
 

¡Regístrate para preguntar y responder!

Presiona aquí Para REGISTRARTE
Alejandra
Especialista

Miembro:06/27/2018

 
 
 
 

Miembro: 06/27/2018

Marchelo said:
Alejandra nuenos días, empecé a las. 8:00 voy como 10 veces poniendome el enema con intervalo de tiempo de 10 minutos pero todavía no siento ése alivio como tú explicas.Pregunto: si termino a las 2:pm...

¡Hola Marchelo, buenas! 😇😀¿Lograste evacuar bastante? O ¿no evacuaste mucho? Como indicamos en el programa al terminar debes tomar tu extracto y mousses, si estas ajustado con la hora puedes solo por el día de hoy elegir comer el almuerzo o cena, y saltarte el que no elijas, debido al corto tiempo. El resto de tus comidas si las debes comer. Mañana puedes repetir el día 3 para hacerlo completo. ¡Un abrazito! ðŸ¤—❤️️🎉

Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.

 
 
 
 

¿Tienes una pregunta?

Yo puedo ayudarte.

Alejandra Abarca

Experta de Alimentación Saludable.

Hacer Pregunta